viernes, 12 de febrero de 2010

The Crystals: Da Doo Ron Ron

The Crystals fueron uno de los mejores grupos femeninos de doo wop de los 60, y su formación original (Barbara Alston, Mary Thomas, Dolores "Dee Dee" Kenniebrew, Myrna Girard y Patricia "Patsy" Wright) logró sus primeros éxitos bajos los auspicios del genial y retorcido Phil Spector, quien hacía y deshacía la formación (publicando, por ejemplo, un single bajo el nombre de las Crystals cuando eran las Blossoms). En 1963, con nueva solista al frente (Dolores "LaLa" Brooks), The Crystals lograban uno de sus éxitos más furibundos, "Da Doo Ron Ron", un temazo con producción de Spector y su famoso muro que debería hacer replantearse sus carreras a las estrellas femeninas negras de hoy en día. Pero como eso no pasará, voy a pinchar "Da Doo Ron Ron" tres o cuatro veces más.

11 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Who cares about current black music? At least, not me!!

Da Doo Ron Ron!!!


Saludos

David dijo...

Este sí es un temazo!!!. Una de mis favoritas (y hay unas cuantas) del Back to mono de Spector. No había visto el vídeo. Muchas gracias.

Belén dijo...

Pero cuanto tienen que aprender los negros de ahora!!!

Besicos

Adrian Vogel dijo...

Siento llevarte la contraria Belén: los negros ya aprendieron. Porque los autores y productores del "Da Doo Ron Ron" eran blancos. Y lo que vino después (Tamla Motown, James Brown, Stax, etc.) ya era black 100%. Para entender mejor esta época pionera me autocito:

http://elmundano.wordpress.com/2009/09/13/las-pioneras-del-pop-efe-eme/

Erik dijo...

Pues me encanta!

Da doo ron ron! Saludos.

Eurice dijo...

Da Doo Ron Ron...Da Doo Ron Ron
bailando estan mis pies, me encanta este tema, eran geniales...
Un beso My Lord!
Buen finde!!

Lillu dijo...

Todo un clásico :) Me gusta mucho.

saluditos

Tornado dijo...

Es mi fiesta y lloro si quiero
es otro tema que siempre me viene a la memoria cuando escucho este o viceversa ,por cierto yo creia que esta cancion era de las ronettes ,en fin ,el disco duro ya patina ,tengo que formatear mi cerebrus

Saludox

WOOD dijo...

Mira que me "pone" el rollo de estos grupos de doo wop de los 60. Abrazo.

Angus dijo...

Coño qué buena.
Me ha intrigado tu comentario de "el muro" y ¡¡¡estoy flipado descubriendo en que consiste!!! Apasionante.

Möbius el Crononauta dijo...

L'Esbarzer: when you walked me home...

David: es un temón del carajo

Belén: de los que copan las listas mucho, sí

Adrian: yo contramatizo: aprendieron pero olvidaron, que es lo grave. ¡Que vuelvan esos blancos o quien sea!

Erik: yeah

Eurice: ¡pies fuera!

Lillu: me alegro de que te guste

Tornado: a mí me pasa lo mismo. Son temas que desprenden la misma magia

Wood: claro que sí, eran temas potentes, mágicos y calientes

angus: jaja tampoco es tan indescifrable. Su muro de sonido, claro, ahora los únicos muros que tiene son los de su prisión