domingo, 7 de febrero de 2010

Cerdos

¿A qué sonara In Der Garten Pharaos? ¿A la inclasificable banda sonora de Aguirre, la cólera de Dios? Qué decir de Popol Vuh, y tantos otros grupos de ese piramidal subgénero (por lo megalómano) llamado krautrock. ¿Quedarán muchos fans de aquellos grupos alemanes que se pierdan entre los surcos de tantas inverosímiles y pretenciosas obras conceptuales? En fin, creo que he decidido que si algún día monto un grupo de rock progresivo lo llamaré Kindergarten Pharaos.

Pero no, hoy no os dejo con los amiguetes Popol, sino con una banda británica que entendió mejor eso de las progresiones aritméticas. Por supuesto, son Pink Floyd, que tampoco gustan a todo el mundo, pero que se encuentran en la misma cubeta de discos que los anteriormente mencionados músicos germanos, pero sólo por cuestiones alfabéticas.

Y algún otro día contaré mi pequeña anécdota con la estación eléctrica de Battersea.

14 comentarios:

supersalvajuan dijo...

A mi gustó mucho su primer pareja de discos. Syd al poder.

L´Esbarzer dijo...

Siempre que escucho a PF pienso: oh, pedazo de banda!! pero, ¿podemos poner otra cosa?

Y no, nunca he entrado en el krautrock. Debería?


Saludos

Lobo de Bar dijo...

A Pink Floyd cuesta pillarles el punto pero son brutales. ¿Has visto el concierto-documental Live at Pompeii? Merece la pena.

TSI-NA-PAH dijo...

Me necanta este tema, bueno! me gusta todo lo de los Floyd.
un saludo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Lo que dice Esbarzer +1.

Aunque el cerdo volador es muy cute.

Hail.

paulamule dijo...

Pues yo soy de las que, por supuesto, me gusta Pink Floyd y no tengo problemas con estos cerdos.
Salud.

Dr. Quatermass dijo...

Como mola ver la logistica que montaron para hacer esas fotos, hoy en dia le hubieran dado al potochó y no es lo mismo.

Lo de Battersea te pasaria como a muchos, que te llevan por la autopista por los alrededores de Londres y de repente lo ves y piensas: "Joder, esto de que lo conozco yo?".

Saludos!

kar dijo...

y quién me iba a decir hace poco más de 10 años que acabaría siendo fan de Pink Floyd...

Fantaschíck! dijo...

Hola, Moebius.

Me encantan Pink Floyd, y su epoca Roger Waters mas! Gracias por recordarnoslos.

Mi hermano cantaba esta cancion cada dia -le hacia efecto redbull, supongo- y le he twitteado tu post ;P

La simbologia de Pink Floyd siempre se me ha escapado; cerdos, piramides, iris y eclipses...
Pero molan y crean escuela.

Cuentanos tu anecdota!

Saludos,

Marta

Perem dijo...

Dos cosas:

Me ha gustado ver que no soy el único que se acuerda del Aguirre de Herzog y sobre Floyd..... pues poco a decir, muy grandes y el Animals una obra maestra imprescindible.

Un saludo.

Noemí Pastor dijo...

Perdona que me ponga pedorra, pero una ha dejado parte de su vida estudiando alemán para algo. El título correcto es "In den Gärten Pharaos". Es que es plural: 'en los jardines del faraón'.
Y vuelvo a pedir perdón por la pedorrada.

Möbius el Crononauta dijo...

supersalvajuan: aunque levantaron el vuelo alto alto

L'Esbarzer: creo que nadie debería. Yo tampoco es que escuche a PF cada día, pero de vez en cuado está bien pincharse algún disco y reflexionar sobre la vida

Lobo de Bar: lo he visto, y es tan colosal como el propio escenario

Tsinapah: ¿incluso el Umma Gamma?

Aitor: y luego lo compró Peter Frampton

paulamule: del cerdo todo se aprovecha, ya se sabe

DrQuatermass: fue algo parecido, sips

kar: bueno, yo con 15 años tampoco lo habría jurado nunca

Fantaschíck: Roger Waters, ese extraño genio. La simbología de Pink Floyd es casi decir Hypgnosis, habría que hablar con su fundador sobre ello. La anécdota va por los derroteros que apunta Quatermass. No es nada del otro mundo, pero algún día la contaré por aquí

perem: Herzog no me entusiasma tanto como a otros, pero "Aguirre" es ciertamente especial

Noemí: quedas perdonada, sobretodo porque miles ¿miles? de fans de Popol Vuh en todo el mundo te lo agradecen

Tornado dijo...

Lo que darian por firmar el peor discos de pink floyd cualquier grupo de los de ahora ...y bueno Popol tampoco estaban tan mal ,o si?

Möbius el Crononauta dijo...

No sé si osaría averiguarlo, pero si lo haces tú no dejes de hacerme saber tus conclusiones