lunes, 22 de febrero de 2010

Blackberry Smoke

ZZ Top, Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, y todas esas grandes bandas sureñas... son los inevitables nombres que le vienen a uno a la cabeza cuando escucha a Blackberry Smoke, una banda norteamericana con un brillante futuro por delante y un gran presente, que además hacen valer su condición de originarios de Atlanta dejando fluir también matices de otros grandes entre los grandes, los Black Crowes. Y por si todo eso fuera poco, su vocalista y también guitarra, Charlie Starr, posee el par de patillas más carismáticas del momento.

Su LP de debut Bad Luck Ain't No Crime ya era una excelente carta de presentación, repleta de buenas canciones, aunque para mi gusto destacaba por encima de todas esa inicial "Testify", todo un himno sureño de nuevo milenio. Y para solaz de los viejos confederados su segundo trabajo, Little Piece of Dixie, publicado no hace mucho, es todavía mejor que el primero. Grandes riffs, sonido poderoso, solos dignos de haberse aireado en Bull Run... en resumen, un trabajo que confirma a los Blackberry Smoke como un grupo a tener bastante en cuenta. Por supuesto no están a la altura de sus maestros, pero no les hace falta para hacernos mover los pies. Y si continúan su progresión en estudio y convierten su buen directo en un directo aplastante, quién sabe, podríamos estar hablando de unos futuros clásicos.

Vaya por delante esa estupenda "Up In Smoke" de su segundo trabajo.

9 comentarios:

John P. Maaaula dijo...

Sólo escuché el primer y gran disco de estos elementos. Todo lo bueno de los clásicos sin caer en la imitación barata. Grandes los Blackberry.

L´Esbarzer dijo...

Como dices nos hacen mover los pies ¿les hemos de pedir más?

Up in smoke!

Saludos

ROCKLAND dijo...

¡Son cojonudos, así de claro!
Su último disco está lleno de grandes temas. Ahhh, doy fé de esas kilométricas patillas...¡indescriptible!

Saludos.

GINEBRA dijo...

Estupenda banda, sí señor, de las que tanto me gustan a mí!!!! el tema elegido está muyyyy bien, pero que muy bien. Me echaré un baile. Besos

TSI-NA-PAH dijo...

Feelin' Good!!!, que mas se puede pedir.
Saludos

paulamule dijo...

Pues a mí me gusta más el primero pero el segundo también tienen muy buenos temas. Su concierto por aquí estuvo a la altura de lo esperado.
salud.

txinomandinga dijo...

Si señor, veo que andamos todos de acuerdo...son buenos estos kabrones...y este temas es brutal...mucho feelin´ por sus venas...yeah!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ya lo sabes, estos tíos me encantan. Lástima que ahora lo estén pasando mal con tanto problema familiar, ojalá se arregle todo. Junto a Zach Williams & The Reformation lo mejor del rock sureño del año pasado para mi nada humilde persona.

Möbius el Crononauta dijo...

John P: pues ya ves, en mi opinión, el segundo aun mejor

L'Esbarzer: supongo que no, Sbarzie

Rockland: esas patillas rockean claramente

Ginebra: es un temazo de la vida

Tsinapah: poco más

paulamule: los dos son muy buenos discos, vaya

txinomandinga: sentimiento and souther pride

Aitor: a los Zach no los conocía... buscaré a ver. Esperemos que sus problemas se resuelvan pronto, dude