sábado, 30 de enero de 2010

Esos huesos

En la Iglesia de Santa María, en Wamba, provincia de Valladolid, se encuentra el que dicen es el único osario medieval de España, el osario de la Orden de San Juan, oculto tras la puerta del claustro. Allí unas mórbidas letras dan que pensar a los peregrinos y turistas: "Como te ves, yo me vi; como me ves, te verás". Y dicen que la frase se completa con una conminación a no pecar. Sin embargo, Makinavaja nos ganó jugando a los chinos la vida eterna para todos los pecadores lectores de El Jueves.



Al fin y al cabo, I believe them bones are me.

15 comentarios:

Cecil B. Demente dijo...

Esa sentencia también es el título de una letra de Siniestro Total aparecida en su Made in Japan:

En cien años estarás
sonriente como yo
no te pongas a temblar
no hay solución.

L´Esbarzer dijo...

Me preocupa Mike Inez por aquello de en cien años todos calvos.
Ojú qué mata pelo!

ROCKLAND dijo...

Temazo de un clásico como es "Dirt".
¡Qué grande era el "bueno" de Staley!

Saludos.

supersalvajuan dijo...

A pecar se ha dicho

CaminanteDeNoche dijo...

Esta semana vamos de huesos, jajaja
igual porque siempre han dado buen sabor a los cocidos.

El humor que no falte entre costillas y osamentas.

Un abrazo con sonrisa.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo es que me identifico más con el Profesor Cojonciano, ambos llevamos vidas paralelas como podrás imaginar. Todos seremos huesos. Pero unos tendrán una caja torácica más amplia. Me refiero a la Mansfield, no a Layne, el grande.

Lillu dijo...

Qué curioso, yo leí por primera vez sobre Wamba hace unos años haciendo un post sobre pueblos españoles con nombres raros :) Viendo tan terrible imagen, yo me tomaría muy en serio lo de no pecar XDD

saluditos

TSI-NA-PAH dijo...

¡Que flipe! de foto y tema.
Saludos

kar dijo...

hombre, creo recordar que en italia (tal vez en sicilia? no me acuerdo) hay otra de esas... sin duda, l clase de templo en la que The cramps querrían contraer matrimonio

Perem dijo...

Gran frase, gran frase, una de las mejores que he podido escuchar, y ademas encierra en si misa una de las grandes verdades de la existencia del ser humano...

"Como te ves, yo me vi; como me ves, te verás"

Impresionante!!!!


Un saludo, master.

tomas dijo...

¿Qué mejor motivo para pecar?

¡Saludos!

raúl dijo...

si es que en el fondo todos somos unos calaveras!!

Möbius el Crononauta dijo...

Cecil: sips

L'Esbarzer: Mike Inez es mucho Inez

Rockland: bueno en el gueto es malo

supersalvajuan: a pecar, siempre con caña

CaminanteDeNoche: entre cocido y cocido, orujo

Aitor: definitivamente eres del Equipo T

Lillu: nombre más visigótico es dificil encontrarlo

Tsinapah: a ver si un día visito Wamba y me traigo un buen reportaje óseo

kar: sí, alguna más hay por Europa, claro. La Edad Media es lo que tiene

Perem: para que luego digan que no había luces en la Edad de las tinieblas

tomas: ¿verdad?

raul: y crápulas

MiolosCiscados dijo...

Hombre, alguno más hay, como este, en Évora, Portugal.

Lo más impresionante es el lema de la entrada: "Los huesos que aquí estamos por los vuestros esperamos". Acojona :D

Möbius el Crononauta dijo...

Claro, hay más, Roma está llena. Pero no todos tienen esas frases tan demoledoras. Un saludo miolos