jueves, 3 de diciembre de 2009

El tacto milagroso

Supongo que convendrán conmigo en que una película que empieza así merece ser vista. Arthur Penn a la dirección, por no hablar del estupendo trabajo de la adolescente Patty Duke y la gran Anne Bancroft, que ganó el Oscar pero no pudo recogerlo. Lo recogió Joan Crawford en su lugar, dicen que sólo para fastidiar a su archienemiga Bette Davis, nominada ese año por ¿Qué fue de Baby Jane?

El milagro de Anna Sullivan, una de esas obras teatrales que tan bien llegaron al cine.



Y como curiosidad, miren esto.

10 comentarios:

saroide dijo...

¡Te atrapa! Me ha dejado looooooooca...

Angus dijo...

¿Es el principio de El Protegido un homenaje?

Erik dijo...

Ya la he visto, en una asignatura de cine optativa del instituto (yo uno de los pocos que veía la película en cuestión...). El principio me dejó frito.

Y esa versión en ¿Futurama? de la escena del agua... "01001001001 01101001001 01010011011..." genial.

Un saludo.

supersalvajuan dijo...

No era Frank de apellido?

elprimerhombre dijo...

No la he visto pero entre usted y el señor Pablo de BIENVENIDO A PABLO CINE (que usted también tiene linkado) no me dejan otra opción que ir a por ella. Este inicio sí que impacta, además con una muy buena fotografía en blanco y negro. Lo que pasa es que el padre se altera tanto que parece que vaya a romper la cuna de las sacudidas que le da (un tanto sobreactuado). Un saludo!

txinomandinga dijo...

Rediossss!! el principio te deja helado. la tengo por aquí hace tiempo y todavía no la he visto, despues de esto me parece que la veré hoy mismo...gracias!!

fumanchú dijo...

Anne Bancroft!! grlgrlrrlgrlrl (regocijo!)
y con gafas de sol estilo John Lennon!........
...............
............. grlgrlrrlgrlrlgrlgrlrrlgrlrl!!

Siempre es un placer pasarse por aquí, sr Moebius.
grlgrlrrlgrlrl!!

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Un comienzo que te pega al asiento. Brutal.
Saludos

marguis dijo...

Es una de mis pelis favoritas, perdida la cuenta de cuantas veces la he visto, las interpretaciones de las dos protagonistas son electrizantes y al final... siempre (siempre) lloro!!

Möbius el Crononauta dijo...

saroide: no me extraña nada

Angus: pues ni idea, pero buena pregunta...

Erik: no recuerdo esa escena, vaya

supersalvajuan: no, ese era Otto

elprimerhombre: no sé si sobreactuado, pero la primera vez que la vi no me fijé bien y creía que le estaba dando de tortas a la niña para ver si reaccionaba. Eso sí que fue impactante

txinomandinga: de nada, espero que la disfrutes

fumanchú: woof woof!!

Crowley: ni más ni menos

marguis: no me extraña, el final es pelipúntico