martes, 1 de diciembre de 2009

Adiós a Paul, el único y más auténtico canis lupus signatus

Se llamaba Jacinto Molina, pero el mundo le conoce como Paul Naschy, auténtico mito del cine de terror y de los pocos mitos patrios que alcanzaron el estatus internacional de leyenda, aunque fuera en la serie B. Actor, guionista y director, Naschy interpretó a vampiros, psicópatas, zombies y demás villanos del cine de terror. Antes de todo eso Naschy estudió arquitectura y trabajó como diseñador, dibujante y escritor de novelas baratas del Oeste. Fue siete veces Campeón de España de halterofilia. Comenzó su carrera como extra en Rey de reyes, y comenzó a convertirse en una leyenda de los relatos de ultratumba con La marca del hombre lobo. Hoy nuestro gran hombre-lobo patrio nos dejaba a la edad de 75 años. Vaya en su honor este más que merecido (aunque pequeño) homenaje a su figura y su carrera; y su algún día pasáis por Estepona, no dejéis de visitar la calle que le dedicaron.



Que los lobos aullen su memoria. Hasta siempre, Paul.

10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

R.i.P

GINEBRA dijo...

Escuché hace unas dos semanas una entrevista que "Carne cruda" un espacio de R3 le hizo telefónicamente porque ya se encontraba mal. Hoy en este mismo espacio anunciaron su muerte. Me dolió porque era un hombre comprometido con varias causas justas,así me lo pareció en sus palabras.
Pensé además: "coño, seguro que Moebius habla de ello y nos da más detalles", en efecto, no me equivoqué. Me alegro de que lo hayas hecho y de este pequeño homenaje. Besitos

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Nunca he sido muy aficinado a su cine (a pesar de que en mi adolescencia tuve una época en la que vi casi todas sus pelis) pero tiene mucho mérito que haya luchado por situar al fantástico de este país en lo más alto fuera de nuestras fronteras.
Saludos y descanse en paz este hombre amigo de la luna.

"EnLaCuerdaFloja" dijo...

Joder me entere por tu blog Mobius
:(

Belén dijo...

Es la típica persona que no debería morir nunca pero...

jo

Besicos

Eurice dijo...

Me enteré por el telediario y mira por donde pensé en tí My Lord, me dije fijo que le hace una entrada.
Buenas noches ,un abrazo

Ryoga dijo...

en españa fue muy importante para el cine de terror,ocupa una pequeña parte de la historia de nuestro cine,descanse en paz

taratela dijo...

Una autentica lastima me ha dado esta noticia. Y más después de haber tenido el placer de conocerle este verano en persona. Que aullen los lobos para siempre Naschy!!
Y mucho ánimo a su familia!!

Möbius el Crononauta dijo...

Tsinapah: ahora estará de copas con Bela...

Ginebra: era un gran tipo, dentro y fuera de los platós. Al menos eso dicen de él.
Efectivamente era justo rendirle un pequeño homenaje

Crowley: yo creo que hasta Antonio Banderas fue el actor español más famoso fuera de nuestras fronteras

EnlaCuerdaFloja: una pena, amigo, hay pocos con su entrega

Belén: la vida es lo que tiene, se lleva a buenos y malos

Eurice: era inevitable. Paul le dio lustre de nuevo a los hombres lobo

Ryoga: como suele pasar, le reconocieron antes fuera que aquí. En fin, descanse en paz

taratela: vaya, seguro que debió ser interesante tu encuentro. Esperemos que su familia lo supere pronto

Señorita Puri dijo...

es difícil hacer 716 películas y todas malas.
creo que el segundo en el ránking es Van Damme con 78.