sábado, 14 de noviembre de 2009

Rooster Cogburn, almas y armas

Quién lo habría podido decir un par de décadas antes, cuando John Wayne se convirtió en aladid de la "Caza de Brujas", que un día llegaría a trabajar con alguien como Katherine Hepburn, y en un western nada menos. Y sin embargo, ocurrió. Y no solo trabajaron juntos, sino que incluso parece que se lo pasaron bien. Eran los 70, las carreras de Wayne y Hepburn iban en declive, como el propio western, e imagino que a llegadas ciertas edades y en ciertas circunstancias la Hepburn debía ver más enemigos entre las nuevas generaciones de actrices que en alguien como Wayne, quien, al fin y al cabo, era una estrella del viejo Hollywood. Y, de todas formas, ya habían pasado 20 años desde la paranoia anticomunista. Quién sabe, quizás en el rodaje de El rifle y la Biblia empezaron a caer muros invisibles de los que nadie se percató. En fin, fuera así o no, El rifle y la Biblia es, cuanto menos, un western bastante curioso, y el penúltimo que el gran John Wayne llegara a rodar. Y el único en el que participó la también incomensurable Kate Hepburn. Dios les bendiga, hermanos y hermanas.

7 comentarios:

supersalvajuan dijo...

John Wayne forever!!!

Perem dijo...

Uff, cualquiera entra y dice que no podía con John Wayne!!!!! (si, se que es motivo de condena....)

Un saludo master.

L´Esbarzer dijo...

Western y cine son casi sinónimos. Tal vez la decadencia del cine se deba a la ausencia del western, no?

Saludos

Noemí Pastor dijo...

Si estos dos llegaron a entenderse, es posible la paz en el mundo.

benjamin dijo...

Check, please, my blog http://mypetarts.blogspot.com where I post vintage pictures on arts, natural history and advertising.

Möbius el Crononauta dijo...

supersalvajuan: claro que sí!

Perem: a rezar siete avemarías y doce johnfordsnuestros

L'Esbarzer: pues mira, al igual...

Noemí: yo no lo habría expresado mejor

mira el benjami que morro

"EnLaCuerdaFloja" dijo...

ME gustan esas pelis crepusculares de J.Wayne hay una cojonuda de la que no recuerdo el titulo en la que acaba matando a los malos cabalgando solo y cargando 2 rifles a la vez ,tal vez sea esta


Sa ludos Y un gran hola Crono nauta