miércoles, 11 de noviembre de 2009

Prince of Persia

Supongo que ahora que se acerca la versión cinematográfica (trailer) del videojuego de la mano del rey del cine palomitero Jerry Bruckheimer es un buen momento como cualquier otro para recordar el Prince of Persia original, un clásico de los videojuegos de los primerísimos 90.

Lo descubrí en clase de informática, y todavía recuerdo lo frustante que era que no se pudiera guardar la partida en las primeras pantallas. Si te atravesaba un pincho moruno o un guardia joputa te daba con el estoque, ala, ¡a volver a la primera pantalla! Podía llegar a resultar desquiciante. A lo que había que añadir el tiempo límite que tenía nuestro descamisado héroe para salvar a la princesa del malvado ministro Jaffar, un tipo oscuro y ambicioso al estilo "gurtel" que quería lograr mediante el matrimonio lo que no podía lograr mediante los votos, más que nada porque en la Persia aquella no había tanta democracia como la hay hoy.

En fin, de todas formas el Prince of Persia era muy entretenido, la movilidad de personaje era la repera y, vaya, a quién no le gusta ir sorteando trampas y pasando niveles, como en las colas de la administración pública. De hecho creo que estuvieron a punto de desarrollar aquí un Prince of Ministerio que no cuajó por falta de fondos. Se los llevaría el Jaffar de turno. Porque apuesto a que no sabían que bajo su turbante y su negro traje de visir el amigo Jaffar se peinaba como Mario Conde. Que de conde a visir no hay tanto.


For those about to ostiarse, we salute you

Vaya, qué buenos tiempos aquellos de juegos que no se podían "salvar" y de luchas contras guardias jurados persas (que tienen la misma mala leche que los de ahora), esqueletos y demás gentes de mal vivir. A las próximas vacaciones larguillas igual me animo a volver a rescatar a la jodía princesa.

Bueno, pensándolo mejor, por qué no ahora mismo (enlace visto en Enrolados). Por cierto, ¿en Persia usan persianas?


Saltar o no saltar, that is the question

25 comentarios:

without dijo...

por supuesto:
en Persia usan persianas y en America Americanas (juer, es que lo pones a huevo!)...jajaja

Del resto del post, solo diré que los reyes nunca me trajeron ningun pc ni "maquinita" así que este juego se me escapó!

Chica Vudú dijo...

Me pasé el primero. El segundo..., creo que nos lo llegamos a pasar, no lo recuerdo demasiado bien.

Era de mis juegos favoritos junto a los lemmings, aún juego de vez en cuando :D .

Lo de la peli no me gusta nada..., me ha aburrido el trailer :$.

GINEBRA dijo...

¡Qué tiempos aquellos!!!, jejejeejeje, a mí me iba más el pinball, qué vicio!!!. Me hace gracia como lo cuentas. Besitos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo tengo el Prince of PErsia... pero Las Arenas del Tiempo y El Alma del Guerrero, de 2003 y 2005 en un pack que estaba rebajado. Y venía con un disquete en el que venía el Prince original... y ahí sigue. Es que es como comparar unas demos de los Beatles de 1962 con, no sé, la discografía de Little Caesar.

TSI-NA-PAH dijo...

Ahora para hacer una pelicula,tienen que sacar una idea de donde sea,comics,videos juegos,etc....
Por favor,un poco de ingenio y personalidad.
saludos

Angus dijo...

Este todavía lo tengo guardado (original) por algún armario.
Era jodidamente chungo, y es un tipo de juegos que me desespera: tienes que repetir muchas cosas cada vez que te matan, te apresuras, te matan aún antes que la anterior vez...
Muy chulo el link, probaré a echarme una partidilla.

supersalvajuan dijo...

¿Y el Super Mario? Para hacer una versión de cine, que se la ahorren.

txinomandinga dijo...

jajajj me he reido un buen rato, yo tambien jugué algo pero me da que no llegué ni a la mitad, viva el prince of ministerio!!!

ROCKLAND dijo...

Joder, y a mi que nunca me dió por los videojuegos y mira que mis colegas siempre estaban colgados con ellos.

Saludos

"EnLaCuerdaFloja" dijo...

¡Ostias! el principe Of
Persia eso si que eran juegos.
De acuerdo en lo de la movilidad del personaje ,pero joder moebius era dificil de cojones.Todos los juegos de la época lo eran.

¡Castlevania! ese si que es la caña.

Ese tenía mas jugavilidad pero tambien era mas moderno.

Saludos desde un Bucle espacio temporal en IKEA.

Akeru dijo...

¡lo jugue, lo jugué, lo jugué! pero de terminarlo nada, ni de coña, que entre lo difícil que era y lo patosa que soy yo para según que cosas, el pobre príncipe se echaba a llorar cada vez que me veía cerca del ordenador, jajajaja

Cinemagnificus dijo...

Se echan de menos estos juegazos clasicos XD

Joder, a ver que hacen con la peli... Me da miedo, porque vaya tela practicamente todas las adaptaciones videojueguiles de la historia.

Dr. Quatermass dijo...

Joder que viciadas con este juego, de los mejores de su época para PC. Eran juegos que tenían virtudes que ahora son impensables: Sencillos y adictivos.

Por cierto que el juego del enlace creo que no es real (es una versión reprogramada) me da la sensación, o no mínimo no recuerdo así el control ni el atrezzo del personaje.

Y lo que es ridículo es hacer una peli de un juego de plataformas con cero argumento. ¿Que idea tomas, la de que en Persia hay un príncipe?...

John P. Maaaula dijo...

Nunca tuve paciencia para este juego, pero hay que decir que en cuanto al movimiento del personaje, resultó una revolución frente a todo lo que había visto.

Prince Of Ministerio... El ministro Jaffar me recuerda al Rajoy. Creo que con esa idea te puedes hacer millonario!

Un saludo

kar dijo...

grandísimo juego... efectivamente, era un coñazo caerse al vacío en uno de esos saltos de mierda y repetir toooooodas las pantallas. Yel príncipe, rubito y vestidito de blanco parecía un poco mariposón. Pero diantres, qué buenos recuerdos.

Lillu dijo...

Jajaja la de horas que le metí yo a este juego!! Lo conseguí para el mac en inglés y me pasé noches enteras repitiendo pantallas tras ensartarme en los pinchos y tomarme las pociones chungas XDDD Masoca que es una :P

Ays, nostalgia :)

saluditos

Blue Monday dijo...

Que recuerdos joder. Ultimamente tus entradas tienen la perniciosa habilidad de recordarme mi edad, jajajaa.
Abrazos desde la cueva.

Metalia dijo...

Ohh!, qué recuerdos!.

Fantomas dijo...

Me da la impresión que los videojuegos antiguos eran bastante más difíciles que los actuales. Creo que este fue uno de esos juegos que me terminó superando.

Saludos.

raúl dijo...

es que eran bastante más difíciles! pasarle las pantallas del "manic miner", por ejemplo, exigía una precisión extraordinaria. "jet pac", "green beret", "ghots and goblins"... necesitabas 2000 horas de aprendizaje para jugar con soltura

Dr. Quatermass dijo...

raúl, que esos juegos me suenan a ZX Spectrum y solo pensar en ello se me pone.... el otro día estuve un rato jugando un rato al manic miner en un emulador fíjate, eso si que era difícil de cojones, cualquier playstationero que se cree el rey del Gran Theft Auto se haría caquita con ese juego.

Saludos!

Fantaschíck! dijo...

Mi hermano el Iru era el mejor en Prince of Persia, yo era la 1ª de Impossible Mission...odié que el Cruise hiciera las pelis, era mucho mejor el juego: 64.800 puntos, alguien recuerda una puntuación mejor???

dude dijo...

Yo lo acabe odiando, no se si esq yo era muy malo, o el juego muy dificil.

Y no, por lo que yo he salido de españa, fuera de aqui no se han inventado las persianas.

Salu2

Möbius el Crononauta dijo...

without: jaja ya sabes, la imagen más inteligente para el espectador más audaz... y en zuecia uzan zuecos... oooh una vida sin videojuegos... pobreta jaja

ChicaVudú: yo al segundo ya no llegué. Los lemmings... ¡vaya juego tenebroso era ese!

Ginebra: eras una pinball wizard, vaya

Aitor: exacto, es como comparar eso... no hay comparación efectivamente. Guarda tus Arenas del Tiempo y tus Almax, juega al primer Prince y disfruta de "A Hard Day's Night", cabesehuevo!

Tsinapah: el ingenio y la personalidad ahora están en la televisión. Hollywood a ese respecto es un erial

Angus: yo nunca llegué a acabarlo, pero tampoco lo tenía en casa. Algún día me lo compraré por ebay o algo

supersalvajuan: la versión cinematográfica era... indescriptible

txinomandinga: y vivan las copias compulsadas

Rockland: entonces eras el rarito... y el que primero se echó novia, seguro, jaja

EnlaCuerdaFloja: nunca he probado a montar un mueble de Ikea... ¿dan muchas vidas?

Akeru: con héroes como nosotros, así le va a Persia, hija mía

Cinemagnificus: pues harán un mondongo, qué van a hacer si no

DrQuatermass: no, el enlace no es el real, pero algo es. ¡Anda que no eres exigente ni nada! jaja. En Persia había shas, que debía ser parecido

John P: jeje pues buscaré un desarrollador para vendérsela

kar: Chueca también necesitaba sus héroes. Mira los de ahora, parecen todos unos Ultrasur

Lillu: jeje veo que somos muchos los de la legión del PoP

Blue Monday: y mira a George Cluni lo bien que le va con sus canas... ¡si queremos, podemos!

Metalia: ¿eh que sí?

Fantomas: no vas equivocado, no

raúl: ostras el "Jet Pac"... al "Manic Miner" no sé si he llegado a jugar, pero me imagino lo del aprendizaje

DrQuatermassbis: ahí le has dado, ahí les ha dado... seguro que se volvían locos

Fantaschick: pues en las máquinas de cinco duros recuerdo puntuaciones antológicas... pero eso daría para otro post, amiga Fantaschik! Bienvenida.

dude: fácil no era, no. Entonces sin persiana y sin botijo, viven en la edad de piedra. Que fuerte. O será que da menos el sol fuera de aquí.

edhigy dijo...

Y que realista era en su tiempo, oiga. Me encantaba ver a mi hermano jugar al Prince of Persia.