viernes, 16 de octubre de 2009

Soy la luz

Hace pocos días saltaba la noticia: Dickie Peterson fallecía a los 61 años, presumiblemente tras no poder superar un cáncer con el que llevaba luchando hace tiempo. Imagino, ya que así debiera ser, que esto significa el fin de Blue Cheer, uno de los grandes grupos pioneros de la psicodelia, el stoner, el metal y grandes del blues rock. Estuve esperando su paso por aquí hasta que cancelaron la gira debido a la enfermedad de Peterson, así que me he quedado sin poder verles en directo. Se ha ido un grande. Descansa en paz, Dickie.

Os dejo con "I'm The Light", un precioso tema del que fue el último álbum de su etapa clásica, Oh! Pleasant Hope.

7 comentarios:

EURICE dijo...

¡Ostias! uy perdón...no me habia enterado ¡jdr!...vaya en pocas lineas dos tacos, tambien me quedé esperando poder verlos.
La vida sigue, nos queda su música, nos deleitaremos con ella.
Que en paz descanse y mis respetos a su familia.
Un buen finde Milord.
Un abrazo

edhigy dijo...

Suena bien. Descanse en paz.

ROCKLAND dijo...

Maldita sea! Y me los perdí en el Azkena.
Blue Cheer son una de las máximas referencias del sonido pesado. Crearon escuela, sin duda. Gran pérdida.
D.E.P

Saludos.

supersalvajuan dijo...

Vaya racha que llevamos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, de alguna manera es inmortal gracias a esto ¿no?

Javier Gimenez dijo...

Que guapa! Suena a Ion Tides! :D

Cómo palabra de confirmación me sale "Sithing" debe de ser el gerundio de "hacer el sith" xD

Möbius el Crononauta dijo...

Eurice: estuvo tan cerca que se hace duro conformarse con los discos

edhigy: Blue Cheer, baby!

Rockland: casi una universidad, diría yo

supersalvajuan: pues sí, vaya añito

Aitor: sí, pero...

Javi: Ion Tides, ¡ese grupo! Pasas demasiado tiempo en la oscuridad, criatura