sábado, 31 de octubre de 2009

Happy Halloween, againn

Charlie Brown is the one person I identify with. C.B. is such a loser. He wasn't even the star of his own Halloween special. Chris Rock

Cuando leáis esto estaré seguramente en una boda, evento social al que no asistía desde... no sé, desde que Axl tenía pelo por lo menos. En fin, ojalá se impusiera la lógica de Zapatero y pudiera ir vestido a mi manera, o al menos ojalá pudiera permitirme un traje hecho a medida a lo Sinatra. Al menos la cosa no parece que vaya a ser muy clerical, lo que por otro lado me habría dado la oportunidad de protagonizar mi propia escena de señor Burns quejándose de los pasajes bíblicos. Otra vez será.

Bueno, una vez más ha llegado la fiesta de Halloween, donde la gente se va a los cementerios; unos por las mañanas con flores y otros por las noches con velas, cadenas y pintauñas negros; la gente se desparrama, los niños se disfrazan, y por su bien espero que no vayan sueltos por ahi pidiendo caramelos, y, en definitiva, que nos damos a la juerga, lo cual está muy bien, con suerte acabaremos celebrando también el Día de la Independencia y el día del tratado de Brest-Litovsk. Y aunque por un lado quizás sea tontuno (como la Semana Blanca esa), por otro lado, pues oye, ojalá Adán se hubiera estado quieto y no tuviéramos que ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente (y no con el sudor del de enfrente, que decía un maestro mío).

video
¡Basta de Elifaz y Mojamma!

Bien, ¿y qué hacer en este día tan especial en que si uno no quiere disfrazarse ya es un triste y un paria y le acaban poniendo en la picota? Aparte del disfraz y el emborrachamiento, estaría bien poder reunir a la gente, hacer una cena de jalogüín con huesos de santo y otros platos o postres que suenen a muerto o a tétrico, disfrutar de algún capítulo de Los Monster o La familia Addams, o The Twilight Zone, ver Halloween de John Carpenter o algún otro clásico film de terror mientras degustamos una cerveza Halloween Special, que existen, y luego ya salir disfrazado de lo que sea a comerse el mundo, o bebérselo. Yo me lo bebería y con suerte me comería a alguna diablesa de esas que se ven en esta noche, pero este año no podrá ser. Así que nada, pasen ustedes una buena Noche de los Muertos si quieren, y que tengáis una buena luna, criaturas de la noche.

Este año, que definitivamente parece que va a ser el año Michael Jackson, dejaré de lado el clásico "Monster Mash" y os dejo con el alucinoide corto/videoclip de "Thriller", cuyo estreno en Nochevieja aun recuerdo y que me acojonó lo indecible. Supongo que por eso después de ver a Jackson ya no le tuve miedo a nadie que saliera en la pantalla (o a casi nada).

Musicalmente "Thriller" tenía que ser un clásico de la música sí o sí, pero el pasaje con la voz de Vincent Price lo llevó a cotas insospechadas. Qué acertados estuvieron ahí Landis y Jackson. La verdad es que su speech es sin duda mi momento favorito de la canción.

Darkness falls across the land
The midnite hour is close at hand
Creatures crawl in search of blood
To terrorize yawls neighbourhood
And whosoever shall be found
Without the soul for getting down
Must stand and face the hounds of hell
And rot inside a corpses shell

The foulest stench is in the air
The funk of forty thousand years
And grizzy ghouls from every tomb
Are closing in to seal your doom
And though you fight to stay alive
Your body starts to shiver
For no mere mortal can resist
The evil of the thriller


11 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Lo de Vincent Price en "Thriller" es realmente para enmarcar. No sé la de veces que habré escuchado el famoso discursillo...todo un clasicazo!!

Happy Halloween too!!

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es que a mí estas cosas de disfrazarse y tal como que siento vergüenza ajena, Crononauterl, yo soy más del Thanks Giving, Saint Patrick y el cumpleaños de Mao. Nótese el tono sarcástico. En fin, disfruta de la boda y pégate si hace falta por el ramo. Por cierto, el video de los Simpsons is currently not available. Jarl.

TSI-NA-PAH dijo...

La voz de Vincent Price,es grande y engrandece el Thrillerde una manera descomunal.Nunca he sido muy fan de estas fiestas Halloween y co.
Saludoooooooohhhh!!!!!!

ladridos dijo...

¡Lo del sudor del de enfrente es francamente tronchante!

chris dijo...

soy una ignorante, acabo de enterarme de que era Vincent...
Genial!

EURICE dijo...

Vincent Magistral.
La lógica zapatero,ja,ja,ja...yo visto como visto y con mis ropajes negros voy a donde haga falta, me importa un bledo lo que opinen los demás,( De niña veia a Yvonne de Carlo-Lily- en Los Munster y me decia así vestiré cuando sea mayor en ) dicho y hecho... así que empatice en su día con Zapatitos y sus hijas...Alaska y su consorte fueron a la recepción que dió la casa real y nadie puso el grito en el cielo por el puto protocolo, todos sabemos como van vestidos.
La frase yo en casa siempre la he escuchado asi.
Ganaras el pan con el sudor de la frente del otro,ja,ja,ja.
Divierte My Lord en la boda o donde quiera que vayas.
Besos

L´Esbarzer dijo...

Nooorrr!! las bodas son 110% antirockeras:
mis más sentido pésame!!

Belén dijo...

Es la parte que más me gustaba cuando era peque, sin saber quien era Vincent Price...

Soberbio

Besicos

saroide dijo...

Madre mía, ayer unos niños no hicieron más que atronar mi telefonillo de casa al grito de "¿Truco o trato?". Yo querría tratar... de pegarles un collejón. Que lo pases bien, dentro de lo que cabe :P

Chica Vudú dijo...

En mi barrio Halloween empezó el viernes, unos niños debieron equivocarse de día y se pasaron por aquí. Mi padre estuvo 10 minutos... laaaargos explicándoles las fiestas paganas españolas y finalmente les dio caramelos.
El sábado han venido más, por lo que me han dicho, y a mi vecina de enfrente, como no les abrió porque no estaba, le tiraron huevos a la fachada ¬¬.

A mí todo eso me lo han contado, ¡que yo a lo tonto me fui de cumpleaños a Cáceres!.

Un besote.

Ah, juraría que te dejé un comentario en el post de Asterix, pero ha desaparecido.

Yo estoy donde siempre: http://www.chicavudu.com
Esa dirección siempre funciona por mucho que me mude de servidor.

Möbius el Crononauta dijo...

Rockland: pues sí, es todo un hito sonoro

Aitor: pues yo puedo verlo desde aquí

Tsinapah: esa voz era única, desde luego

ladridos: jeje pues así nos lo decía siempre

chris: pues ahora ya lo sabes

Eurice: para ti tal vez sea más fácil escaparte a los protocolos, los hombres lo tenemos más difícil. Pero bueno, por suerte las bodas pasan pronto

L'Esbarzer: pues hubo entrada nupcial al ritmo del "Parisienne Walks"

Belén: ¡a mi también me pasaba!

saroide: haberles dado un buen susto, que es el día...

ChicaVudú: lo de tu padre es antológico, que bueno. Ay Cáceres, a ver si me paso por allí un día