jueves, 8 de octubre de 2009

El ojo de la ciudad persa

Persépolis es un film francés basado en el cómic del mismo nombre que hizo famosa a la autora Marjane Satrapi, y que fascinó a medio Occidente con su autobiográfico retrato de su niñez, adolescencia y sus primeros pasos en la madurez, y con su descripción del Irán de la revolución islámica de velos negros, prohibiciones, mujeres enclaustradas y, en definitiva, de la evolución del Irán de la dictadura occidental al dictapeor de los imanes fanáticos.

Un buen film que ofrece una interesante versión del Irán actual de manos de una exiliada, y que tiene momentos bastante interesantes. Imagino que el cómic debe estar bastante bien, aunque por otro lado, respecto al film al menos, no sé si tanto revuelo lo ha causado la película en sí o el hecho de que ponga nerviosos a los dirigentes iraníes, algo que sin duda gusta en Occidente. De todas formas, una buena película que está bien para ver, y que además tiene un momento "Eye of the Tiger" muy divertido.

5 comentarios:

Angus dijo...

Jaja, qué risa.

¿Te has dado cuenta de que el fotograma que pone youtube como imagen del vídeo (3 tipas en mallas) parece del archifamoso y estomagante vídeo de Beyonce y el Paco, Paco, Paco...?

TSI-NA-PAH dijo...

La peli es muy buena y la version de Chiara Mastroinani de "Eye of the Tiger" muy buena.
Saludos

L´Esbarzer dijo...

Tomo nota.
Eye of the tiger es un clasicazo del buen rollo que da mucho juego fuera del mundo rockero. Por ejemplo: minutos antes de una carrera popular a pie. Todo el mundo se acelera.

Saludos

saroide dijo...

Me parece un películón. El cómic es muy parecido, pero la peli tiene la virtud de adaptarlo a la perfección al lenguaje cinematográfico. Para mi gusto, muy recomendables los dos.
Me ha sorprendido verlo en tu blog, sin duda tus gustos son como los caminos del señó: inescrutables jajajjaja

Möbius el Crononauta dijo...

Angus: sielos, es cierto

Tsinapah: la versión de Chiara es descojonante

L'Esbarzer: si es que cualquier buen rockero deportista debería tenerla siempre en mente...

saroide: ya ves que cosas jeje. No me ha sublimado como a otra gente, pero desde luego es una peli que hay que ver