viernes, 23 de octubre de 2009

Cielo e infierno y un concierto de Nina Hagen

Sigue coleando por la blogosfera la polémica entorno a cierta crítica que un tipo hizo del reciente concierto de Barcelona de Nina Hagen, considera por muchos madre del punk; una mujer espiritual con un gran mundo interior y exterior, y cuya música desconozco, pero por otro lado tiene para mí ciertamente un puntazo sexy bastante jugoso y morbosillo.

En fin, que al periodista o lo que fuera le debieron enviar a cubrir el concierto de la Hagen, que se la debía traer al pairo, y eso desde luego debe ser duro, pero vamos por lo que parece el cronista se explayó a gusto y se inventó lo que pasó allí. No es la primera vez que un periodista de tal periódico o publicación digital confunde a tal o cual artista o califica de 'heavy' cualquier cosa que suene más fuerte que el pedo de una ameba, pero vamos eso de cebarse no está bien, que una cosa es que yo aquí me meta con los hipoglúcidos de La habitación roja y otra que a un tipo al que le pagan dinerito por escribir haga de su capa un sayo. Pero, vuelvo a repetir, no me imagino peor trabajo mental que el que le envien a uno a hacer una crónica o crítica de un artista, grupo o director de cine al que deteste.

Vamos, que estaría bien un poco más de objetividad, tampoco pido que todos los redactores y cronistas de este mundo escriban con la pasión desbordante de estos dos fans de Heaven & Hell, los Black sin Sabbath o viceversa.

15 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Este video lo vi hace unas semanas, es genial. El jebi es jebi hasta la sepultura. No sabía lo del crítico ese, yo soy más de cebarme con el individuo del blog de "rock" de El Mundo y alguno de sus posts míticos. Anyway, impagable video, esos dos tíos son unos cracks.

ROCKLAND dijo...

Sí señor, esto es pasión y lo demás cuento...jajajaj!!
Ayyy, si estuviera yo delante de Iommi y Dio..bufff!!

Saludos.

L´Esbarzer dijo...

Sí lo estos dos es pasión pura y dura. Y al crítco, psé, simplente,olvidémosle.

EURICE dijo...

Yo adoro a Nina Hagen, la ví en los 80 dos veces en Valencia,una en concierto con Lene Lovich estuve en el backstage con ella, es piscis como yo y una de mis cantantes favoritas...tiene una voz increible, además del mismo signo compartimos otra cosa más su hija Cosma Shiva y mi hijo nacieron el mismo día del mismo mes y del mismo año, mira si sé cosas de ella.
Buen fin de semana My Lord

Adrian Vogel dijo...

Compadezco a los asistentes

Noemí Pastor dijo...

A mí también me cae bien Nina Hagen, aunque no sigo demasiado su carrera ni su música, porque me gustan las tías raras raras. Lo último que sabía de ella es que estaba de jurado en el OT alemán.

Dr. Quatermass dijo...

Es habitual que hagan criticas de conciertos personas que a)no tienen npi de la carrera de ese grupo y googlean un poco para informarse o b)directamente no van.

Sobre el video, brutal. El amigo Iommi se queda a cuadros.

Saludos.!

roberto daste dijo...

Sobre los envidiosos, tradicionales, aad+ agénos al arte! sobre "esos periodistas" que hbalron de más y o que es peor hablaron de ménos, sobre el talénto posiblemente infinito de NINA HAGEN, que no solamente FUE, FUE, ES Y SERÁ, hasta que muera! genuina, potente, hiper sensible, no rebaño!! Hagen es genial incluso para aquellos que no gusten de si VELENTIA GENIAL!!! NINA, es un musico! es una harchi cantánte!! y mas Cósmica que le cósmos... Es super virtuosa!!! y UNICA, En sério...Nina dio y Genial y brutal Concierto en Barcelona!!! Roberto Daste "Rishi"
youtube/robertodasterishi

Joxemiel dijo...

Bufff igual yo también me lo hubiera inventado...no si lo hubiera soportado...

Saludos.

sammy tylerose dijo...

Yo creo que el gordo es un notas y punto. Debe ser así con el heavy metal, cuando juega a los bolos o cuando hecha un polvo en la casa más caliente de su condado.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Soy fan de este video!

Yo creo que si te pagan por escribir no hay excusa. Nosotros, que no cobramos, nos podemos permitir hacer el tonto en nuestros blogs, pero ese tipo debía ser profesional.

¡Un saludo!

raúl dijo...

que alguien le proporcione lizipaina, o algo, a ese hombre, por el amor de dios!!

Möbius el Crononauta dijo...

Aitor: ya sabes, en todas partes cuecen tontos

Rockland: yo no sé si me habría comportado muy distinto.. bueno sí, pero me alegro por los jebis que expresan lo que sienten tan bien

L'Esbarzer: de hecho ni sé quien es, pero bueno, son todos iguales más o menos

Eurice: córcholis, prácticamente vais a la par Nina y tu. No sé si musicalmente es para mí, pero desde luego Nina es una mujer interesante

Adrian: jaja no puede ser tan mala

Noemí: en el OT alemán... que cosas

DrQuatermass: y eso que el amigo Iommi debe haber visto de todo

roberto daste: no sé si acabo de entenderlo, pero sí, Nina es brutal!

Joxemiel: pues tan fácil como decir "partiendo de la base de que no me gusta", no hay que inventar nada

sammy: notas... que bah, es un jebi con b de toda la vida, conozco a tipos así y simplemente es que llevan esa emoción dentro, como la Fuerza de los jedis

raul: con lo bonito que es ver a un jebi siendo natural...

WOOD dijo...

Hey Mobius: en primer lugar decirte que me encanta el enfoque que le has dado a tu post. Destila objetividad y respeto, algo que siempre te observo y valoro.
Decirte que desconocía totalmente esta polémica. Y a mí, que respeto los gustos variopintos y que me gusta que respeten los míos, te diré que me gustaban los inicios de la Hagen y que la vi en directo por Valencia en sus buenos tiempos y sus conciertos resultaban francamente interesantes jugueteando con penes de plástico y otras excentricidades. Me he leído la crónica y tampoco creo que se pasen mucho. Los tiempos cambian y en la mayoría de los casos (salvo rarísimas excepciones) los artistas entran en una espiral de decadencia (algunos más que otros) y en muchos casos intentan perpetuarse en la fama hasta el día del juicio final. Por eso siempre quedaran las obras del pasado. A pesar de todo: punk not is dead. Por supuesto, es una opinión sin ánimo de ser compartida. Abrazo.

Möbius el Crononauta dijo...

Wood: lo que parece es que los fans se han indignado al leer una crítica que parece de un concierto distinto, diciendo que la gente no aplaudía ni nada. Evidentemente yo no estuve allí, pero no sería la primera vez que un cronista dice lo que le viene en gana.

Y las opiniones son como los culos, ya sabes, así que don't worry, amigo!