viernes, 11 de septiembre de 2009

Un terreno más alto

El otro día vi de nuevo uno de los capítulos más clásicos de Los Simpson, "El señor Quitanieves", y unas horas después me enteraba de que este julio había dejado este mundo Walter Conkrite, uno de los más míticos presentadores de noticias de Estados Unidos. No es momento de hablar de él, pero si os pica la curiosidad, ya sabéis, "guglead", que dicen los yanquis. La conexión Simpsons, por supuesto, no es gratuita. En el mencionado capítulo Kent Brockman imita a Conkrite al dar la noticia del accidente de Barney, quitándose y poniéndose unas gafas, un gesto típicamente Conkrite, y supongo además que en la versión original hablará con la típica cadencia del señor Conkrite. De hecho creo estar casi seguro que el propio Conkrite (o su alter ego Simpson al menos) aparecía en algún cameo en la serie, pero de ser así no recuerdo el capítulo.

Y, en fin, aunque no lo parezca, en realidad esto es un post musical, pero me apetecía hablar del señor Conkrite. Y recordar que, si Emilio Aragón plagió a Chevy Chase, un tipo con gafas que presentaba las noticias en Antena 3 plagió a Conkrite.

Ale, os dejo con los Peppers en su etapa estupenda cuando hacían cosas estupendas como versionear a Stevie Wonder.

13 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Que asociación de temas Conkrite-Brockman-Mr. Quitanieves-RHCP-Prats-Aragón más funky.

Angus dijo...

Qué grandes los Simpson. Creo que las primeras ¿7, 8, quizás 9? temporadas son lo mejor que he visto jamás en la TV.

Erik dijo...

Los Simpson, lo más grande. Red Hot, para mí, empiezan a serlo.

kar dijo...

y la de referencias que nos debemos perder. En parte, a causa del doblaje, que aunque para mi gusto, el de Los Simpson es bastante bueno, algunas cosas engancho mal traducidas, jodiendo el chiste, o sea que a saber las que no engancho.

raúl dijo...

la de personajes reales que nos pasan (bueno, o que se me pasan) por alto en el universo simpson! bien por la aclaración. tremendos los red hot, eh? qué guerra daban con cuatro amplificadores!

TSI-NA-PAH dijo...

Estoy de acuerdo con Aitor eres una maquina,pasar de los Simpsons para llegar a los Red Hot y eso pasando por Emilio aragon es la leche.Nuncahubiese pensado que escribiria el nombre del tipo este para algo, el penoso,E.A.
Saludos

paulamule dijo...

Muy bonito en vídeo, sobre todo porque no se ve. Literamente dice: Inserción desactivada por solicitud. Ver en Youtube.
En fin.
Salud.

EURICE dijo...

Mira que me gustan "Los Simpson", ese capitulo lo he visto muchas veces,( soy fan acérrima, shsssssss, que no se entere nadie,porfis:) )ja,ja,ja.
A todos les llega la hora, es ley de vida...
Bueno voy a deleitarme con RHCP, que tambien me gustan bastante.
Abrazos!! castos ehh, que son maternales ;).

nykaa dijo...

Desde que yo era pequeña existian y ahora que no soy tan pequeña(al menos yo no me lo creo jaaj)siguen...me encantan esos dibujos que dicen tanto en tan poco, hacen pensar no solo entretienen, yo creo que en eso consiste que perduren tanto.
Saludos, me gusto leerte.

Anónimo dijo...

Olá,
Parabéns pelo Blog....gostaria de convidá-lo a visitar o nosso....minervapop.blogspot.com
Valeu!
Anselmo - SP

Möbius el Crononauta dijo...

Aitor: bueno, visto así, hasta parece algo

Angus: las primeras temporadas de los Simpson son lo más grande de la vida

Erik: sí, fueron grandes tipos hasta que fueron reemplazados por vainas

kar: el doblaje de los Simpson es (o era) atómico, no sólo por voces sino por tratamiento, en eso bastante diferente al de, por ejemplo, el Principe de BelAir. Se pierden cosas, pero no creo que tantas como parezca.

raúl: si es que si corre sangre de guerrero por las venas...

tsinapah: ya ves, el amigo EA se cuela hasta en los sitios más insospechados, es como plaga de langosta

paulamule: ¿y por que a ti te dejan poner videos de Letterman y a mi no? buaaaa

Eurice: ¡gritalo a los cuatro vientos! ser fan de Los Simpson es motivo de orgullo. Ok, maternal, ¡me ahorraré el chiste de bebés! jajejijoju

nykaa: con suerte los seguirán reponiendo hasta el resto de nuestros días. A mí no me importaría... bienvenida, creo, ¿no?

Anselmo: obrigado, but...

edhigy dijo...

Pues a mí los Simpsons no me gustan, tiene un trasfondo social de lo más retrógado. Por no hablar de la visión que dan de los países extrangeros. ¡Claro! que lo enmascaran fenomenalmente con ocurrentes aderezos de humor.

Möbius el Crononauta dijo...

¿trasfondo social retrógado? ¿ande?