miércoles, 16 de septiembre de 2009

Se fue el fantasma Wheat, Mr. Swayze

Llevaba tiempo luchando contra el cáncer, llevaba las de perder, y al final ha sucumbido. Patrick Swayze, icono ochentero e ídolo de mozas con acné y hombreras que ahora son madres divorciadas y tal, nos ha dejado para siempre, y se ha ido a chutar a latas, o a hacer cualquier cosa que le guste.

No era un gran actor, pero tenía un algo que enganchaba, al menos los de cierta generación seguro que le recordamos con cariño. Mientras flipaba con los cañonazos y las muertes en Norte y Sur también seguí, por qué no decirlo, con emoción, su imposible historia de amor con Leslie-Ann Down. Aunque para entonces ya había formado parte de esa generación de jovencitos que trabajaron con Coppola en Rebeldes, y había estado a las órdenes de John Milius en la bizarra Amanecer rojo. Poco después Swayze pegaría fuerte con Dirty Dancing, una película que nos asqueó a muchos, más aún cuando de repente todas las mujeres de alrededor parecía que hubieran perdido la cabeza con el dichoso bailarín. Maldición, ¡Swayze era un tipo duro y cojo del Sur, no un danzante moñas! Por suerte Swayze nos dio adrenalina masculina en ese pequeño gran clásico llamado De profesión, duro, sin duda una de las traducciones más epatantes de la historia de las distribuidoras españolas. Luego Swayze volvió a los sentimientos con Ghost, pero al menos la cosa no estaba mal, se dejaba ver. La última vez que le seguí la pista fue en Le llaman Bodhi, una película del que ahora no aguanto ni cinco segundos, pero que en su momento me dejó flipado, y la conexión Peppers la hacía todavía más atractiva.

Patrick Swayze ya no está entre nosotros, y la fecha de su muerte debería establecerse como el Día de los Porteros de Discoteca y Entes Ectoplásmicos, dos conceptos que a veces van indisolublemente unidos, por lo de fantasma, más el toque engorilado. Patrick, tuviste tus momentos. DEP

24 comentarios:

John P. Maaaula dijo...

Nunca se me olvidará el golpe aquel con el que arrancaba la nuez de sus enemigos, jeje. DEP, Patrick.

saroide dijo...

Curioso. Me ha afectado su muerte, yo creo que es porque con él se va una parte de mi infancia. Y como bien dices, sin ser un gran actor, tenía algo que enganchaba, ¡sin duda!

GINEBRA dijo...

No era muy buen actor, pero estaba muy bueno el hombre (de cuerpo, que no de cara) y ya sabes, éso en el cine cuenta mucho.... era además un formidable gimnasta y bailarín, por eso también me gustaba a mí.
¡qué mala leche tienes con lo de madres divorciadas y tal!!! no será la generalidad, no?????
En fín, siempre es motivo de lástima que la gente muera de esta enfermedad para la cuál aún la ciencia no tiene "el gran remedio que todo lo cura"... aunque ha habido avances, aún es una causa importante de mortalidad.
Besos

TSI-NA-PAH dijo...

me ha tocado profundo ,una gran perdida al igual que Farrah Fawcett,no eran grandes actores pero tenian algo que les hacia entrañables.
Saludos

Angus dijo...

Joder, es que tiene un buen puñado de taquillazos y trabajos interesantes en su haber.
Una pena.

txinomandinga dijo...

Que se le va a hacer...otra perdida ochentera...y como tu dices todo un icono...enganchaba el tio...sobre todo a las tias...salud!!

raúl dijo...

me encanta la simbiosis conceptual del día de patrick. que descanse, el hombre (putos cánceres!)

Pitima dijo...

Me he acordado de cuando fui a ver La Última Tentación de Cristo a los multicines, y se colaba la banda sonora de Dirty Dancing de la sala de al lado... aisss
Esto de hacerse mayor, de que pasa la vida, de que se mueran los protagonistas de las pelis de nuestra adolescencia y juventud, nuestros idolos... jode un poco..
Que ahí estamos, en la cola, con todos ellos... tan humanos como nosotros (¡incluso Michael!)
Yo divorciada, anulada, vuelta a casar y con hijo...sí.. ¡pero no se me pasa el acné!jaja...
cómo jode
Un saludo y sí, DEP Mr Swayze.

Pitima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROCKLAND dijo...

Nunca me dijo mucho pero lo recordaré por su papel en "Rebeldes" de Coppola.
D.E.P

Saludos.

supersalvajuan dijo...

Me quedo con Le llaman Bodhi

Lillu dijo...

Pues como a tantos otros, no me decía nada como actor ni tampoco físicamente, pero me ha dado mucha pena su muerte. Ha luchado como un jabato, eso es lo que nos queda. Eso, y "Le llaman Bodhi", que también la recuerdo como impresionante... debo revisarla, no? XDD

saluditos

"EnLaCuerdaFloja" dijo...

Hay una peli,en la que hace de camionero y hacian referencias al Black Dog de los Zeppelin pero con doble sentido el perro negro era cuando eres avaricioso y se te aparece y te hostias ,o algo asi.
qu en su dia flipe
y otra,creo recordar,en la que era un poli montañes al que le matan ha alguien de su familia y estaba rodada en Lousiana,con musica cajun y eso....

no me acuerdo de ningun titulo

mola recordar al patrick

Namaste Crono

paulamule dijo...

Tampoco era mi ídolo pero recuerdo que me encantaba verle en Norte y Sur.
Descanse en paz.
Salud.

Deprisa dijo...

Sin ser un gran actor logró marcar una época. D.E.P.

Alí Reyes H. dijo...

¿Puede morir un fantasma?...Porque eso siempre será en mi recuerdo EL FANTASMA

Erik dijo...

A mí me encantó Ghost. Y Dirty Dancing, qué demonios. Me encantaron ambas.

Noemí Pastor dijo...

Yo le agradezco los meneítos de Dirty Dancing. Grandes alegrías para la vista.

Möbius el Crononauta dijo...

John P. Maaula: buenos recuerdos esos, caramba

saroide: evidentemente estamos llegando a una edad en que todos nuestros viejos héroes comienzan a caer...

Ginebra: jaja diablos, no sé, mala leche sí, la generalidad no lo sé, no sé nada de matrimonios ni de divorcios. En fin, evidentemente Patrick era un tipo sexy

Tsinapah: nunca olvidaré las hijoputeces por las que tuvo que pasar en "Norte y Sur"... Patrick habría merecido un final menos duro, caramba

Angus: sí, ahí donde le vemos, tiene más filmografía que muchos otros...

txinomandinga: obviamente, las mujeres le idolatraban. Y sus razones tendrían

raul: y luego la gente se asusta de gripes..

Pitima: La última tentación de Dirty Dancing, curiosa mezcla. Jaja no toméis lo de divorciadas al pie de la letra, es el adolescente que hay en mí

Rockland: no me digas que no vistes Norte y Sur...

supersalvajuan: yo ya no puedo con ella, como mucho el atraco inicial... ¡pero en su día me pareció fabulosa!

Lillu: jeje ¡revisala bajo tu cuenta y riesgo! Su lucha por la vida sí que le hace un héroe de verdad, desde luego

Enlacuerdafloja: creo que no he visto ninguna de esas dos, pero la primera debe estar interesante

paulam: pues ya somos dos

Deprisa: en Hollywood no todo se reduce a la interpretación, tanto para lo bueno cmo para lo malo

AliReyes: buena pregunta. ¡Seguramente no!

Erik: nunca pude con "Dirty Dancing". Y no sólo por motivos cinematográficos

Noemí: eso que se lleva el mundo femenino. Otra manera para ser recordado

EURICE dijo...

DEP
A mi me gustó en OUTSAIDERS de Coppola.
De Ghost solo me gusta la banda sonora.
En fin una estrella más en el cielo.

Noemí Pastor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noemí Pastor dijo...

He borrado el anterior comentario, porque ha salido mal.
Decía que no sólo es un placer para el mundo femenino, porque ese cuerpo era patrimonio de la humanidad.
Besos.

Castigadora dijo...

No era el actor de mi vida, pero sus peliculas me acompañaron en algunos momentos.
Una pena que se fuera tan jovén y de manera tan triste
Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Euri: pues sí, una más

Noemí: bueno, supongo que sí, era un tipo corporativo

Castigadora: ahí está, no era Bobby de Niro, pero era entrañable