lunes, 7 de septiembre de 2009

Mis dos céntimos

Creo que es hora de patalear un poco, llevo un tiempo con el gusanillo de escribir sobre... creo que haré un stream of conciousness, sin párrafos, que es la manera en que regurgita mi cerebelo en noches de almohadas rodantes. Bueno, me gustaría hacerlo cual James Joyce de medio pelo, pero por si alguien quiere intentar comprender algo, será mejor que vaya por partes, como los cámaras porno.

Cifras. Preguntas en el aire. ¿Cuánta gente debía morir al año de gripe común? ¿Por qué de repente el mundo teme tanto a la gripe A y no a la malaria? ¿Porque aquí no llegan los Anófeles? ¿Llegarán los muertos de gripe A a superar a los muertos de tráfico? ¿Dejará la gente de abrazarse y besarse pero seguirá cogiendo el coche para salir a la carretera? ¿Qué le pasa a la prensa? ¿Y a la televisión? Es curioso lo de los noticiarios. A veces me da la sensación de que los presentadores y presentadoras (tan guapas la mayoría de ellas; ellos pueden ser normales e incluso viejunos, pero ellas son de grandes ojos resplandecientes y hacen gala de otros atributos físicos; ¿son menos profesionales? ¿me lo parecen sólo por ser caras bonitas? ¿y por qué no hay feas? las chicas guapas venden. Bueno, cerremos paréntesis) estarían tan perdidos sin CNN ni prómpteres (uno de esos aparatos que tiempo ha tenían un nombre en castellano), como un profesor sin libro de respuestas. ¿Serían capaces esos chicos y chicas tan monos de escribirse sus buenas editoriales y criticar lo que piensen que han de criticar? ¿Cómo eligen las noticias? ¿Manda la actualidad, o manda la actualidad que vende? ¿Quién determina hablar de tanta gripe? ¿Se habla por su importancia? ¿Porque la gente quiere eso? ¿Hay maletines farmacéuticos como en el fútbol? ¿O soy un conspiranoico que juega al rol y cualquier día saldrá a la calle cuchillo en mano para hacer una chanfaina con todos? Gripe A. El 2012 el mundo se irá al garete. Una vez más.

Dicen que cuando llegue el Apocalipsis sobrevivirán las ratas, las cucarachas y los twinkies. Y los banqueros. ¿O cuentan como ratas? Yo me meto en los fregados, pero tú me sacarás de ellos. Crisis. Crack del 29. Ésa fue la lección. Vuestra economía depende de nosotros. Vivid, danzad, malditos. Morir, tal vez soñar. Pero nuestro es el botín. ¿Botín? Los bravos no llevan botines, y van descalzos. Sí, por nuestro bien, les seguiremos sacando las castañas del fuego...

No sé si sigue siendo la postura oficial del gobierno. Sobre la guerra, digo. Irak fue una guerra injusta. Lo dijo el gran hombre, y muchos intelectuales. Y muchos actores y actrices. Los del otro lado dijeron que los intérpretes, a interpretar. Pero la Iglesia sí puede hablar. Y entonces, los otros, dijeron, eclesiastas, a decir Misa. La vieja política del "yo sí pero tú no". Actores, decía. Muchos se metieron con ellos por protestar en las galas y en las calles, y porque se les veía la sandía abierta. No creo que eso fuera realmente criticable. La verdadera crítica reside en la ley del rebaño. No sé por dónde pastarán ahora sus conciencias, pero bueno, tal vez no hablen de Afganistán porque no es una guerra. ¿O no lo sabían? España allí está por cuestiones humanitarias. Y si gastamos en dar a los soldados ciertos aparatitos seremos peor que los neocon y eso no podemos permitirlo. Ojalá les quiten los fusiles a nuestros soldados y les den lanzas y escudos de piel. ¡Seremos entonces tan libertarios! Bueno, de piel no, que a una modelo negra no le gusta. O ahora sí. Ah, es una traidora. Amigos y amigas del PETA y demás... si yo lo sabía, ¿por qué vosotros no? Vuestra sorpresa me espanta. Espero que sea por haceros oir.

Irán. Fraude. Ahmanineyad, el malvado, dio un pucherazo. ¿Era necesario? ¿Por asegurar? Los hay que dicen que el resultado no habría sido demasiado distinto si todo hubiera ido como la seda. En fin, los estudiantes de Teherán se echaron a la calle, así como los intelectuales y los capitalinos de los barrios majos de la ciudad donde hay más dinero y, bueno, suponemos más educación y menos borreguismo. Se habló de una nueva revolución, como la que derrocó al tirano persa. No sé vosotros, pero, ¿sabéis de levantamientos contra el gobierno de Ahmanineyad en alguna parte de Irán que no sea la capital? ¿Realmente hemos de creer que estos recientes sucesos son equiparables a una situación que contó con apoyo de políticos y de facciones religiosas? Y si hablamos del campeón de Occidente, Musabi, hay mucha tela que cortar. Los políticos (y lo que es más indignante, los medios, los televisivos al menos, pero esos noticiarios son un circo, y siento faltarles el respeto a los payasos) han hablado de él como si fuera un nuevo Gandhi o algo. Un tipo que fue Primer Ministro de Irán durante gran parte de los 80, bajo la tutela del tipo de la barba blanca, y al que se ha asociado con los rehenes del 79 y el Irangate, y, en fin, alguien que se juntó con las élites tan "amigas" de los derechos humanos como lo han sido siempre los hombres de negro persas, Corán en mano. ¿Es Musabi un reformador, un demócrata, un grano en el culo de los calvinistas coránicos? Sí, su esposa ha hecho llamamientos y no la tiene atada a la cama. Quizás le saque un punto en modernidad al amigo de la barba de pocos días. O tal vez le convenía. Estoy seguro que vosotros, lectores inteligentes, ya lo sabíais, y que sólo me hago eco de vuestros pensamientos. Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo. Por qué lo llaman cambio cuando quieren decir lucha de facciones. Irán, gran productor de petróleo, segundo país en reservas de gas, Irán, ese país que tanto interesa. China es el principal cliente petrolífero de Irán. Otros países, no. Me pregunto por qué hablamos de esto. Me pregunto por qué en ciertos asuntos y opiniones de carácter internacional la gente se sigue indignando. Nadie parece indignarse porque eleven a Musabi a los altares. Pero los jefazos del cotarro internacional tan pronto canonizan como excomulgan. Gritad, protestad, rasgáos las vestiduras porque ahora le dan palmaditas a Gadaffi en la espalda. Antes se las dieron a Hussein o a Mugabe, a los que luego declararon gente mala. ¿O he de hablaros de cierto gallego bajito y el gran país de las praderas?

Y, ya veis, al final me he quedado sin ganas de hablar sobre Honduras. Pero, ya sabéis, es algo así como lo de Irán. Recordad eso de que nada es blanco ni negro, y tal. Ale, me voy a fumar un cigarrito, que me siento como si acabara de... desproticar. Y eso, que mañana más entretenimiento del de siempre, nada de trascendencias.

14 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Así se empieza un lunes.

John P. Maaaula dijo...

Gran post. Las preguntas que se hace cualquier persona con dos dedos de frente cuando ve o lee las noticias. Y sobre la gripe A, un interesante documento que puede ser verdad o no, pero escama: http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Que gran post nada mas empezar la semana,y es que se queda uno tranquilo, apaciguado y sosegado tras soltar lo que tienes en la cabeza.
saludos

Il Cavaliere dijo...

De verdad que sí. Despues de leer esto uno empieza la semana con unas ganas...ja jaj

En serio:

Una interesantísima reflexión. No creo que en 2012 el mundo se vaya al garete. Ya lo hizo hace muchísimo tiempo. Es cuestion de idem que lo refrendemos con alguna tontería más para que el apocalipsis sea definitivo.

Mientras eso ocurre, yo también voy a echar un cigarrito.

Muy grande tu post. Felicidades


Saludos Gran Crononauta.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Crononauta, ten cuidado, se empieza así y uno termina criticando a Lars Von Trier.

Sobre la gripe, realmente me da igual que se muera todo África, a mí lo que me jode es que todavía no haya vacuna. Esta gripe me preocupa como la gripe normal, sólo que de la normal me vacuno y no me la cojo, con esta no tengo esa seguridad. Y como no quiero ponerme enfermo porque si pasa eso no puedo hacer deporte y por consiguiente engordaría, no quiero cogerla. Me gusta eso de estar vivo y bien. En todo caso, claro que hay maletines farmacéuticos, la de enfermedades que no interesa que se curen.

Afganistán? Que les den. España tiene intereses con USA, yo vivo en España, no en Afganistán, ergo en teoría me beneficia. Realmente me da igual.

Irán? Lo mismo que antes. El colgado ese de Ahmanineyad es un mierdas, como Musabi, pero Musabi le lame el culo a Occidente, yo vivo en Occidente, ergo me interesa que esté en el podero un gobierno pro-occidental. Gaddaffi a cambio de la liberación del terrorista ese firmó un acuerdo de 550 millones con los británicos. Por 550 kilos yo soltaba a Hitler.

Saludos realistas.

Voy a tomar un Actimel y a lavarme los dientes.

el mundo se acabaaaarl dijo...

Es todo un sinsentido, si. De todos modos siempre habrá whisky, cigarrillos y mujeres de dudosa reputación los sábados por la noche, ergo ya puede venir la gripe X, Ahmadineyad y el séptimo de caballería ... Moriré con las botas puestas.

Y no os preocupéis, que Obama nos salvará a todos jajaja. Y si no, Musabi. O Rajoy ...

Erik dijo...

Lo de la gripe es una chorrada, es como la de cada año, pero necesitamos un tema recurente para parecer cultos en los bares, no? Por qué la gente ya no habla de Jimi Hendrix en los bares, si alguna vez ha habido tal cielo?
Aunque lo que sí es verdad es que la gripe está siendo muy bién utilizada por el govierno para ganar voto femenino. La ministra es una mujer, sale por la tele, muy guapa ella, luego más voto femenino. La que no sale mucho por la tele es la vice económica. ¿Por qué será?

Las guerras y conflictos en otros países, si soy sincero, me la sudan. Mientras no haya peligro de que se reboten hacia aquí, dá iguaaal.

Deprisa dijo...

Pues tus trascendencias aparte de ser interesantes molan un huevo y parte del otro. ¿Por qué molan?

Porque son verdades como la copa de un pino. A veces nos cuesta mucho distinguir la verdad y tú la muestras de la mejor manera posible: sin paños calientes.

Adrian Vogel dijo...

Como está el patio! Se nos va a quedar pequeño el club...

Fantomas dijo...

Solo me queda decir gran post.

Saludos!

raúl dijo...

los medios más internacionalmente prestigiosos difundieron la noticia de que bob dylan iba a vender su voz para ser usada en unos nuevos GPS sin titubear. algo estúpidamente falso. como para creerse apiejuntillado las noticias de verdad, vamos.

Möbius el Crononauta dijo...

supersalvajuan: y veremos como acabamos el domingo

John P. Maaula: He visto el documental, y no me extrañaría que los datos sean ciertos. Lo de la gripe común es un hecho, vamos. Por cierto, bienvenido, si no te di la bienvenida antes.

Tsinapah: no soy de politiqueos, pero bueno, de vez en cuando, algo me da por soltar

IlCavaliere: bueno, es otra forma de verlo. El apocalipsis llegó con los cromañones o algo así!

Aitor: todo está bien, no es que yo me despierte llorando por Afganistán o haciendo minutos de silencio a las víctimas del Titanic, pero, mamoun, ¡that's not the point! No sé si me tomas el pelo porque lo de la gripe y la gordura me ha descolocao, pero no cabe duda, ¡serás un gran periodista porno!

adioseteerl: Rajoy y sus pitufos. Que gran antidepresivo

Erik: ay la geopolítica. De todas formas no pienso hablar de ella si no es con cervezas de por medio

Deprisa: bueno, son, pataleos, descargas de tensión... pero en realidad las cosas, ya se sabe, están como están. Así que música y cine, que no quiero quitarle el trabajo a otros blogs!

Adrian: aunque si me acepta como socio, no sé yo...

Fantomas: pues gracias por decirlo

raul: de todas formas, ¡era una gran idea! GPS con voz de famosos... no tardarán mucho en sacarlos, si no lo han hecho ya

saroide dijo...

Quiero compartir contigo este enlace (quizá lo conozcas). El "Celebrities" de Ahmadineyad: http://www.youtube.com/watch?v=jq-7fg9FFYU. Un abrazorrr.

eda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.