domingo, 6 de septiembre de 2009

El pequeño Stevie

Sería para dar en algún curso, dentro de la asignatura de Música. Preparé un temario con cuarenta capítulos, cada uno dedicado a una época o a un aspecto de la historia del Rock n’ Roll. No es nada demasiado exhaustivo, pero servirá para que los niños aprendan quien fue Elvis, Chuck Berry o los Beatles, porque al fin y al cabo estamos hablando de cultura musical. Todo está a punto, ya le han dado el visto bueno al temario, y si no se tuercen las cosas a última hora, empezaría a impartirse en algunas escuelas en torno a 2010 o 2011”.

Steven Van Zandt, el profe de música que muchos hubiéramos querido tener.

15 comentarios:

kar dijo...

la carrera musical de little steven no siempre ha sido magistral... mientras sus 2 primeros discos son muy buenos, los de finales de los 80's son flojunos. En los 90's sacó un nuevo gran disco, pero luego no tiene por más que volver a tocar con el cansino de springsteen... pero a pesar de todo... que me aspen si no es el rockero más cool, más entrañable, más jodidamente sabiondo y más genialmente hiperactivo de la escena!!

TSI-NA-PAH dijo...

Little Steven lo que tiene es un carisma increible y uno se encariña con el facilmente.
Saludos

Victor dijo...

Men without women...uno de los mejores discos de los 80's, por supuesto.

John P. Maaaula dijo...

Yo tenía una monja que se emocionaba entera al enseñarnos música clásica. Estuvo bien, pero esto lo mejora! Gran blog. Un saludo

raúl dijo...

ojalá. de momento desaparece la carrera de magisterio musical con el nuevo plan bolonia, así que ya ni siquiera tendremos profesores corrientes y molientes, que enseñen algo de música a los pequeños. lo que sea! estupendito.

ROCKLAND dijo...

Little Steven es un tipo auténtico y que ama el rock'n'roll por encima de todo. Lástima que en la E Street Band este muy limitado bajo las ordenes de su "jefe".
¡Qué suerte ser su alumno!

Saludos

GINEBRA dijo...

Oye, pués genial... lo primero felicidades por tu brillante idea de preparar ese temario y luego porque quizás se lleve a cabo. Me parece muy interesante porque como dices la historia del rock and roll es cultura musical y además, no hay que olvidarlo, se engloba en un contexto histórico al que aporta cosas, es decir podría ser un tema en sociales perfectamente.
en este curso sonó mi móvil en clase, entonces tenía a Marley (coul you be love) como sintonía y después de salir y hablar, los chicos de 17 me preguntaron que música era esa: Reggae, dije yo asombrada... es Bob Marley, y ¿quién es ése? me preguntaron... Les hice buscarlo en google y cortamos la clase (no recuerdo la actividad que estábamos haciendo) pero me pareció demencial que no hubiesen oído hablar de él, y para colmo algunos en el insti llevan camisetas con su retrato,jejejejejje... me alegro de que los niños desde pequeño conozcan la historia de la música en la que entra blues, soul, funk, rock, punk, electrónica... todo...
Besos musicales

Aitor Fuckin' Perry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Fuckin' Perry dijo...

Dios, me pasé amargado toda mi infancia-adolescencia en clase de música. Flauta, más flauta, la mierda de música tradicional-folklórica de aquí (ya sabes, una ikastola, txistu y txalaparta) y terminé odiando esto. Además nos dejaban los últimos 15 minutos de la clase poner lo que nosotros quisiéramos y yo llevaba dvds de Metallica y pasaba todo el mundo. Dios, qué depresión. Habría dado cualquier cosa por tener un profe fardón y rockero, malditos los alumnos de Van Zandt Jr. En fin, voy a comprar una muñeca hinchable.

Perem dijo...

Ahora me iba a pasar cuarenta pueblos y posiblemente el castigo hubiese sido el ser expulsado de la blogosfera at eternum.... ja, ja...

es que no puedo, tengo que decirlo... ja, ja.... sorry man, no me lo tengas en cuenta, pero es necesario que los niños de las generaciones venideras tengan que saber quienes fueron los Beatles... ja, ja....


Si, si... ya lo se... conozco el camino de salida... no hace falta que me acompañen estos dos señores tal altos y fornidos... ya voy saliendo.....


Sorry man.....

Un saludo desde el exilio.

edhigy dijo...

Mucha suerte, es una gran iniciativa.

Möbius el Crononauta dijo...

kar: no conozco tan a fondo la carrera del bueno de Stevie, pero cuando no se mete en cosas reggae suele estar bastante bien. Y además, ¡es un viejo pirata molón!

Tsinapah: ¿a quien no le gustaría tener tanto estilo en el vestir como Little Steven?

Victor: pues, bueno, por qué no!

John P. Maaaula: yo tenía un tipo bajito que no sé como un día nos puso a Louis Armstrong... en realidad no estaba tan mal, pero no era Little Steven

raúl: ¿entonces que tendremos? ¿máquinas?

rockland: bueno, si a Stevie le parece bien, quienes somos nosotros para negarle la subordinación. Pero sin Little Steven el jefe ya no es tan jefe

Ginebra: o hablas con Little Steven, o no me he explicado bien... yo no he preparado ningún temario, ha sido Little Steven, mano derecha de Bruce, quien se ha metido en un programa para promover la enseñanza de rock en las escuelas, supongo que en las de su estado... Bob Marley, camisetas, jóvenes... ¡eso daría para un blog entero!

Aitor FP: yo la flauta la toqué poquito, creo que por suerte les dio por la modernidad de los teclados, y se podía elegir. En séptimo me robaron el teclado, y en octavo... pero eso lo contaré en otro momento.

Perem: no te acabo de pillar. ¿Crees que es necesario, o que no? ¿No quieres que Little Steven enseñe a los jovenes americanitos quienes fueron los Beatles? Esto se está volviendo abstracto

edhigy: sí, pero la iniciativa es de Little Steven, no mía. Pero espero que tenga mucha suerte, of cors

paulamule dijo...

Ay si su jefe le dejara meter más mano en el material actual...
Otro gallo cantaría.
Salud.

Möbius el Crononauta dijo...

pues si lo dices tu, así debe ser

Angel "Verbal" Kint dijo...

Que tipo más grande....y para un tipo admirardor del boss y la e.Street Band es todo un lujo descubrir este video...gracias.
Bruce actualmente es más pop que rock y Steve debe disfrutar poco en las grabaciones...pero en las giras disfruta una barbaridad!