viernes, 28 de agosto de 2009

Survivor

No sé si véis un programa llamado El último superviviente. Yo, sin llegar a haberme aficionado al mismo, sí que he estado viendo trozos más o menos largos del programa últimamente. Es una suerte de serie documental de viajes, en la que un inglés loco se dedica a viajar por los lugares más inhóspitos del orbe con un cámara siguiéndole a todas partes mientras se recorre desiertos, selvas, tundras, montañas y mares cargado sólo con una mochilica, sus ropas y un cuchillo, y poco más. El tipo saca agua de formas y sitios inverosímiles, es un gran degustador de la carne de serpiente (no necesariamente cocinada) y siempre que ve algún bicho en plan araña, escarabajo o demás se lo lleva a la boca como quien come golosinas. Ya sabéis, proteínas. Lo más bizarro que le he visto hacer este hombre, aparte del típico recurso de superviviente de beberse su propia orina, es comer carne de una carroña de cebra. El colmo fue el otro día cuando de supervivencia por Irlanda (ya sabéis, hasta en la isla esmeralda debe haber peligros aparte de los borrachos pendencieros) encontró un arrollo de aguas cristalinas y observó que en cierto tramo había una oveja muerta y bastante podrida. Sí, su consejo era hervir el agua siempre antes de beberla por muy cristalina que esté. En estos tiempos de contaminación ya casi no me quedaban muchas ganas de beber agua de ríos o lagos, pero este tipo definitivamente me va a acabar comiendo la cabeza. ¿Quién coño piensa en ovejas muertas cuando ve riachuelos tan simpáticos? En fin, no sé si el tipo las pasa tan mal como parece, o le dan bocatas entre toma y toma, pero que el tío hace guarradas eso está garantizado.

Como véis, con todo es al fin y al cabo un programa más útil y entretenido de ver que los programas de supervivientes de famosos en islas paradisíacas, a no ser que uno quiera ver a las modelos en bikini todo el día. Y hablando de esos programas, recuerdo una gran parodia de la edición norteamericana (llamada, claro que sí, Survivor) en la que participaban ellos, los auténticos Survivor, uno de los mitos por excelencia de los 80. Porque al fin y al cabo su nombre y el de Rocky, Rocky III especialmente, irán siempre unidos.

Survivor era un grupo de AOR guitarrero formado a finales de los 70 en la línea de Foreigner o Journey, aunque nunca habríamos sabido de ellos de no ser porque Stallone se fijara en una canción de su segundo disco Premonition llamada"Poor Man's Son", encargándoles un hit parecido para la tercera entrega de las aventuras de Balboa. Y nunca habrían llegado a más sencillamente porque Survivor eran de segunda división, aunque por ejemplo Premonition pudiera tener algunos buenos temas AOR con sus melodías y sus guitarras maduras, pero vamos no parecía haber ninguna "Hot Blooded" en su repertorio, como mucho algún riff resultón como el de "Take You On A Saturday". Ya sabéis, hay bandas que sólo lo consiguen una vez, y ellos lo hicieron con la mítica "Eye Of The Tiger", con su mítico riff a golpes y su mítico estribillo.

Con su hard rock facilón y su punto horterilla, Survivor se ganaron miles de corazones gracias a una canción que desde entonces ha servido para que miles de rockeros se pongan en forma corriendo por las calles a ritmo de "Eye Of The Tiger". Y además, aun con los inevitables cambios de formación de las bandas de la época, Survivor, el grupo, hizo honor a su nombre y siguió y siguió, aunque ya nadie les hiciera caso. En mi ranking de grupos entrañables, Survivor tienen un merecido diez.

18 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Claro que sí!! Survivor rules!! Entrañable tema que cada vez que lo escucho me llena de energia y buen feeling!!
Lo del programa..gluuupp!! Prefiero no verlo, no puedo con las serpientes y demás bichos raros.

Saludos crack!

Angus dijo...

YO también suelo ver el programa cuando lo pillo (por cierto, qué poco duró Mythbusters), aunque se repite mucho el tío.
Hoy viene un artículo en El Mundo sobre el cuento que le echa el colega...
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/28/television/1251449018.html

Angus dijo...

Ah, gran canción, creo que es la única que conozco de Survivor, pero me gusta mucho este rock americano como mis queridos Journey.

"EnLaCuerdaFlojaDesde1968" dijo...

¡Saludos crononauta!

Survivor:

no rockeado yo oyendo a Jimi Jamison o el malogrado Dave Bickler a las voces .......

Ahora toca "TOO HOT TO SLEEP" de 1988
by Survivor .........
Keep on rockin




PD:lo del ultimo superviviente,no me lo creo.para mi que es un reality...en fin ese soy yo un descreido .................
bueno,acerca de que come guarrerias pues si ,pero.......

Alí Reyes H. dijo...

Creo que "El Superviviente" es una buena serie...Estemos claros EL TÍO SE GANA CADA DOLLAR CON MUCHO SACRIFICIO. En cuanto a que haga trampa, no lo creo. Es que en esta època donde cualquiera tiene una càmara, hasta en los telèfonos, y donde el poder de acercamiento de los lentes es tan amplio, serìa fàcil documentar una trampa fuera de las càmaras oficiales. Y acuèrdate que son varios los que hacen programas parecidos, osea, que hay suficiente motivaciòn para arruinarle la carrera a la competencia ¿No te parece?
-------------

Yo Claudio. No la he visto, pero por tu reseña, buscarè a ver si la serie la tienen en CDs

GINEBRA dijo...

He visto a ratos a este bizarro presentador como muy bien le defines y su programa. No me gusta porque es muy bizarro!!! sólo me interesa la información geográfica del sitio que visita (flora, fauna, suelos... ) pero de éso tiene poco el programa porque luego él se pone a hacer el gilipollas y es pesadísimo, en mi opinión. ¿quién coño va de turismo como superviviente???? Nadie!!!! en fín... lo que sí me ha gustado es este tema un tanto horterilla como dices, jejejejeje de Survivor más que nada por los recuerdos que me trae y la veces que he bailado en la disco ésto, jajajajajaja, me ha encantado!!!!
Besos bizarros y horteras!!!!!

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Canción indisolublemente unida a ROCKY. Grande!!

Lillu dijo...

Me encanta ese tema :)

Por cierto, te iba a linkear la información que vi hoy en El Mundo pero veo que Angus ya te la ha puesto. Yo nunca he visto el programa, pero al fin y al cabo no deja de ser televisión y hay que vender dando espectáculo y poniendo las cosas más al límite de lo que posiblemente estén.

saluditos

Fantomas dijo...

Su "One Hit Wonder" que ha renacido gracias a juegos como Rock Band y Guitar Hero.

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Buf, yo cuando veo la tele y sale un programa me pregunto "Diamond Dave vería esto?" Si la respuesto es no, cambio de canal. Con el programa ese paso eso. ¿Orina? Eso sólo lo toman las groupies desesperadas. Tengo la BSO de Rocky... V. Con MC Hammer abriendo por todo lo alto. Pero sep, Eye of the Tiger era fardona in third degree, pero claro, ahí se quedaron. Gran post. E insalubre. Pero grande en general, rayos.

TSI-NA-PAH dijo...

Que recuerdos mas buenos me traen a la memoria,la version Lo-fi de Chiara Mastroiani es muy buena,lo que demustra que es un buen tema lo toquen como lo toquen.
saludos

Belén dijo...

Otia, esta canción a las siete de la mañana te hace afrontar el día distinto, en serio que si!

Besicos

Sr. Mondongo dijo...

El video que pone El Mundo no deja lugar a dudas, es un jeta! Pero bueno, un jeta simpático.
Survivor rules!
Saludos

saroide dijo...

Esa canción nunca falta en mi mp3, la pongo siempre en el gimnasio, que sin ese empujón no aguantoooo... :P

marcbranches dijo...

"Eye of the tiger" es una de esas canciones que he acabado por aburrir por culpa del "efecto Kiss FM"; es uno de esos temas que se escucha una y otra y otra y otra vez... No la aborrezco tanto como "Life is life" (nana-narana... aaaaarghh) o "In the air tonight", pero casi. Saludos.

street fighting irish man dijo...

siento ganas de beber y pelear cuando la oigo, doctor. ¿Es grave?.

Möbius el Crononauta dijo...

Rockland: Survivor suben la moral, es un hecho

Angus: sí, los cazadores han desaparecido. No me sorprende lo de "El último superviviente", pero vaya, era bonito pensar que no le daban bocatas en el rodaje y sólo comía ranas y bichos.

EnlaCuerdafloja: he aquí a todo un Survivor true fan, ¡no hay muchos!

Ali Reyes: pues ya ves, sí parece que haya truco, pero supongo que debe seguir teniendo alguna utilidad

Ginebra: jeje supongo que la idea no es para turistas que vayan de supervivientes, sino para turistas perdidos en montañas y selvas. Aun así, sin poder escuchar a Survivor, pereceríamos todos

Alberto Q: Rocky y Survivor, sal y pimienta... decididamente sí

Lillu: vivimos días de descreímiento y engaño... cualquier día nos enteraremos de que David Bowie lleva lentillas o algo

Fantomas: si, los royalties les habrán venido de maravilla

Aitor: es como la pauta de conducta Dean Martin, que también se aleja de lo insalubre

Tsinapah: ¿ésa es la del anuncio? me recordó al "Bodies" lo-fi de ciertas mujeres de los 90, que ahora mismo no sé quienes eran

Belén: pues sí, me tendré que hacer con una radio-mp3 o algo para que me despierte de buen humor

SrMondongo: se hace de querer el superviviente, sí. Bienvenido srMondongo, es un honor

saroide: mejor que los esteroides esos y más sano

marcbranches: imagino que la exposición a Kiss FM será por motivos laborales, o creeré que tiene usted tendencias y parafilias raras

Dr. Quatermass dijo...

Yo es que oigo "Eye of the tiger" y se me sube la bilirrubina y la noche me confunde desde ese momento. Temazo y tengo algún album que demuestra que no eran un "one hit wonder".

Saludos!