domingo, 16 de agosto de 2009

Pete Townshend patea el culo a Abbie Hoffman


I think this is a pile of shit while John Sinclair rots in prison!

Unas declaraciones de un empapado en ácido Abbie Hoffman, activista político y hippie de los 60, que no gustaron a Pete Townshend, y mucho menos que Hoffman aprovechara un parón en la actuación de los Who para salir al escenario y hacerse con el micro para soltar su perorata sobre el encarcelamiento de John Sinclair, revolucionario y mánager de MC5 en sus ratos libres. Townshend no se lo pensó dos veces y sacó a Hoffman del escenario a golpes de guitarra, o a collejas, según versiones, y amenazó con matar al próximo que se subiera a "su" escenario. Aunque hay grabaciones del incidente como la del enlace no parece haber imágenes del mismo. Dicen que ocurrió durante un cambio de cámaras. ¿Fue realmente es eso? ¿Es todo parte de una conspiración para que no veamos el momento tráfico en que el espíritu del festival de la paz y el amor fue pateado por el loco de Townshend? Quien sabe. Pero la anécdota es realmente cachonda.

En fin, aquel 16 de agosto del 69 fue un gran día en Bethel, que no Woodstock. El mundo descubrió a una banda liderada por un tal Santana, cuyo batería ofreció uno de mis drum solos preferidos, y gozó de las artes de gente como Canned Heat y su conziencudo bajista que ponía sus porros en el clavijero del bajo (y dado lo ancho de la distancia entre madera y cuerdas, debía ser un porro gordísimo), de la bofeta eléctrica de Leslie West y sus Mountain, de los incomensurables Creedence Clearwater Revival, de una borracha y salvaje Janis Joplin, del poder negro de Sly & The Family Stone, del vendaval Who y cerrando el cartel a las ocho de la mañana debido a la lluvia y problemas técnicos, los Jefferson Airplane.

Y dado que en esta entrada el protagonista no es otro sino el fiero Pete Townshend, os dejo con The Who y la canción que sonó antes del incidente con Hoffman, "Pinball Wizard".

9 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Una pena que no quede documento audiovisual,pero en el box set de los Who " Maximum R&B Live",si que queda reflejado este momento tan poco peace and love !.
Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Hablando de Townshend y los Who, el miércoles me pillé el Maximum R&B que comenta Tsi-Na-Pah. Eso sí, no lo he visto todavía, como el puñetazo de Pete a John Sinclair.

paulamule dijo...

Otra fecha mítica para el recuerdo. Este 16 de agosto dio para mucho.
Salud.

Erik dijo...

No conocía (como de costumbre) nada del incidente de Townshend, ¿dónde coño se esconde la polémica?.

El 16 fue un día maravilloso. Impresionante Santana. Pero el colmo fue Mountain. Cuando ví un documental de Woodstock, conocía solo Mississippi Queen de Mountain, y no sabía nada de las... dimensiones del guitarrista. Se me cayó el moco.

pequeñoIbán! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Y encima se llamaba Alabama dijo...

Otra fecha que apuntar, para cuando la música movía montañas. Y the who, the who... ¿qué decir de quienes son tan grandes?

Möbius el Crononauta dijo...

Tsinapah: si, pero el complemento visual habría sido enorme

Aitor: eres un consumista afortunado

paulamule: un día aplastante de bueno

Erik: Leslie West es más grande por dentro que por fuera. Todo un fiera, el gran Leslie, master of the riff

Alabama: nada, sólo arrodillarse y dar gracias por estar vivo

Milhaud dijo...

Este 16 de Agosto para mí fue el día más grande para la música. Woodstock fue grande, pero este segundo día se vieron las mejores actuaciones.

Y sobretodo me alegro que recalques el sólo de Michael Shrieve, el batería de Santana, que con sólo 20 años y siendo el artista más joven de todo el festival, cautivó a las masas.

Möbius el Crononauta dijo...

Milhaud: es el que bestia de Michael me voló la cabeza con ese pedazo de solo que se marcó. Increíble el chavalín