miércoles, 12 de agosto de 2009

The Lovin' Spoonful

Cuando llega esta época en que los cogotes están pegajosos, las moscas nos toman por colas de vaca y el asfalto humea, me viene a la mente la refrescante melodía de "Summer In The City", y, detrás, Joe Cocker y la tercera parte de La jungla de cristal. Pero el famoso hit no fue compuesto (Joe no era de componer, como todos sabemos) por el cantante de manos inquietas, sino por John Sebastian, su hermano Mark y Steve Boone, compañero de John en The Lovin' Spoonful.
Si, cuando llega esta época me vienen a la memoria los éxitos de los Spoonful como "Do You Believe In Magic?", principalmente obra de Sebastian, y recuerdo que John Sebastian no es sólo el tipo cortarollos de las filmaciones de Woodstock y la Isla de Wight, y el tipo que salía con la que debía ser la jipi más hottie del universo, sino el autor de varias canciones memorables. Aunque siempre preferiré a The Byrds por encima de The Lovin' Spoonful, "Summer In The City" sigue siendo una de esas canciones que si fueran más clásicas estaría grabada en piedra en algún templo de la Acrópolis. Ay, Atenas. Hot town!

6 comentarios:

taratela dijo...

Que buena!!
me la pincho otra vez que parece que funciona y el buen royo calma el calor. ;P

wildmaclet dijo...

Gran grupo, no sé por qué cada vez que escucho The Lovin' Spoonful me acuerdo de la frase de Gigatrón "me como la regla a cucharás".

kar dijo...

pues te voy a decir una cosa, siempre me gustó más la versión ragga de Joe Cocker... diablos, Joe Cocker es grande!!

sylvia dijo...

Fantástico ver este vídeo! Una de esas canciones que has escuchado muchas veces pero que al menos yo, ignoraba quién la cantaba...

Adrian Vogel dijo...

Los Lovin' siempre han sido santo de mi devoción. Para mi gozo la primera vez que fui a NY me encontré que actuaba John Sebastian. Una maravilla. Fui con mi prima neoyorkina.

Möbius el Crononauta dijo...

taratela: es lo bueno de esto, que puedes pinchártelo muchas veces y no te pasa ná

Wildmaclet: ¿quién conoce los ignotos procesos de nuestra mente? seguramente la culpa sea del chachachá

kar: Joe Cocker tiene una voz incomensurable, pero por una vez me quedo con la original, sin desprestigiar a la versión de Cocker para nada.

sylvia: estos descubrimientos son gratificantes, ¿verdad?

Adrian: yo al John Sebastian en solitario le tengo bastante tirria, pero bueno yo soy yo y mi irracionalidad