viernes, 14 de agosto de 2009

El último lick de Les Paul

No sólo fue el padre de una de las mejores guitarras eléctricas del negocio y padrino del concepto de las guitarras sólidas, sino que innovó en muchas otras cosas de las seguramente muchos ni siquiera seamos conscientes. Alguien como él, un moderno Prometeo que entregó su llama a muchos pioneros que siguieron rodando colina abajo la bola del rock and roll, merecería haber podido vivir otros 94 años si fuera su deseo. No importa, aunque muchos no conozcamos a fondo su legado musical y sus discos, cada vez que Slash o algún otro empuñe una Gibson Les Paul, su nombre seguirá vivo, unido al rock para siempre. Keep on rocking, Les.

Os dejo con un entrañable momento Les junto a su mujer Mary Ford del The Les Paul Show de los 50.


6 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Slash dijo el otro día que Les Paul se hizo su primera guitarra con los hierros de la vía de un tren, es cierto? O Slash le ha vuelto a dar a la Coca Cola Zero con Brandy?

TSI-NA-PAH dijo...

Buenisimo el momento junto a su mujer ,tengo un disco juntos y es una maravilla.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Otra gran pérdida. Vaya racha que llevamos!

D.E.P

Dr. Quatermass dijo...

El legado que deja este hombre en la historia del rock es tan grande que parece mentira que apenas haya tenido eco en los medios. Que grande!

Saludos!

Erik dijo...

Sin duda hizo mi guitarra favorita, el sueño de todo guitarrista frustrado (como seré yo).

Una pérdida inmensa. Pero tienes razón, muchos se encargarán de que le recordemos, aunque no se den cuenta.

Möbius el Crononauta dijo...

Aitor: francamente, no lo sé. Yo creo que la hizo con el material del que están hechos los sueños

Tsinapah: ¡seguro que deben ser deliciosos!

Rockland: y Ricky Martin tan sano como una pera. Injusto

DrQuatermass: los medios son demasiado medianías, me temo.

Erik: en efecto, corres el riesgo de acabar siendo bajista