sábado, 1 de agosto de 2009

El último hombre (1996)

Producida, coescrita y dirigida por Walter Hill, El último hombre es una revisión del viejo clásico de Kurosawa Yojimbo, y, como suelen decir, por ende, del relato de Dashiell Hammett Red Harvest. Muchos conoceréis la historia, es la misma de Por un puñado de dólares, aunque en este caso todo sucede en la época de la ley seca y los gángsters. En este caso Bruce Willis es el tipo duro que llega al pueblucho enfrentado para sembrar el caos y la destrucción.

El último hombre no puede rivalizar ni con el film de Sergio Leone ni con Yojimbo, no esperéis algo que cambie vuestra vida. Es una correcto thriller donde destacan las escenas de acción con multitud de casquillos y muertes espectaculares, al estilo del cine coreano, y la presencia de Willis metido de nuevo en la piel de un tipo duro. También a destacar los actores Bruce Dern y el siempre inquietante Christopher Walken, más un pequeño papel del 'soprano' Michael Imperioli.

Pues eso, un entretenidillo film para el verano, con Bruce Willis repartiendo estopa, lo cual está muy bien. Os dejo con el trailer.

11 comentarios:

Mr. Shhh dijo...

Viva Bruce Willis, que le dan una de las palizas más grandes de su carrera.

Saludos

supersalvajuan dijo...

Siempre recordando la época heroica.

TSI-NA-PAH dijo...

la vi hace tiempo,no recuerdo que me marcase mucho,Bruce es majo pero pesimo actor.
Saludos

kar dijo...

recuerdo esa peli, y cuando se estrenó, tenía pinta de truñera... yo, y los prejuicios

Lillu dijo...

Pues a mí esta película me gustó mucho cuando la vi. Tendría que revisarla para saber si me gustó porque realmente era buena o porque en aquel momento tenía las hormonas un tanto desbocadas por culpa de Bruce Willis, que siempre me ha encantado XDDD

saluditos

Noemí Pastor dijo...

Pues con esta no he podido nunca. Y mira que yo a Willis le doy todas las oportunidades que quiera.

EURICE dijo...

Que pocas veces estoy en desacuerdo contigo.
Además Mister Willis pocas veces me ha convencido, salvo Pulp Fictión o doce monos.
Que pases un verano de esos para recordar...verano 2009.

Anónimo dijo...

ALberto Q:
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

YOJIMBO es intocable, leñe. Ni remakes, ni homenajes, ni gaitas...

La que citas no la he visto (ni pienso) por mucho que esté Willis, que no me disgusta mucho.

PD: Buen libro el que estás leyendo. Ese GOMORRA, sí señor.

Cuando lo acabes, echa un vistazo a mi post:

http://traslaspuertas.lacoctelera.net/post/2009/01/14/sodoma-y-gomorra-no-gomorra-y-gomorra-libro-y-pelicula

Möbius el Crononauta dijo...

MrShh: aunque la que le daban a Clint era todavía mejor

supersalvajuan: claro que sí. Viva el héroe y la heroína

Tsinapah: Bruce es mucho mejor actor de lo que piensas...

Kar: bueno, no te voy a decir que sea la peli definitiva, pero a mí con ver al gran Bruce matando gente me basta

Lillu: blame it on the boogie, me temo, jeje

Noemí: curioso

Eurice: lo mismo digo... salvo en lo de Willis. Bueno, si coincidiéramos siempre me dará miedo

AlbertoQ: bueno entre Yojimbo y Yojimbo, no tiene nada de malo meter a Bruce aunque sólo sea una vez.
Me quedan un par de capítulos, cuando lo acabé me pasaré por ahi a ver que cuentas

Fantomas dijo...

Entretenida película para pasar el rato.

Saludos.

Dr. Quatermass dijo...

No sabia que había más versiones de esta historia. Desde luego yo me quedo con Yojimbo, pero se le puede echar una ojeada a esta.

Saludos