sábado, 29 de agosto de 2009

Catherine Bach, aka Daisy Duke


El final del verano, al menos del verano de vacaciones, playas y programas televisivos sobre playas con balones de Nivea y manzanas mojadas de por medio, llega a su fin, así que me apetecía irlo despidiendo con algún post refrescante. Y pocas cosas hay más refrescantes que los minishorts vaqueros más famosos y más shorts de la historia de la televisión, que corresponden por supuesto a la bella Catherine Bach y a su personaje Daisy Duke de The Dukes of Hazzard, una de las series más populares de los 70 que combinaba las piernas de la Bach y otras chiquillas con persecuciones de coches a ritmo de banjos y música de paletos barbudos en carromato. Por supuesto hace poco nos caía un terrible remake, pero poco importa, ¡el General Lee sólo encaja con los shorts de Catherine!

Catherine Bach debutó a principios de los 70, y tras algunos papeles poco importantes en unas cuantas películas, como en Un botín de 500.000 dólares, donde tenía una aparición corta pero atómica, aunque no tan atómica como la que tendría en el film Crazed, le llegaría el papel de su vida interpretando a la belleza sureña Daisy Duke. Tras aparecer en la segunda parte del film de carreras oligofrénicas Los locos del Cannonball y una vez se acabó la emisión de The Dukes of Hazzard la Bach pareció volatilizarse en el aire. Pero gracias a ella los shortitísimos shorts vaqueros dominaron el mundo, y mientras haya Jennys y Joys en los pueblos pérdidos de la América profunda, esa bendita tradición nunca se perderá.



9 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Oh my Dog, Crononauta, pero de dónde has sacado a esta mujer? Joder. Antes de que me ahogue en mis babeos, yo también estoy a favor de los shorts vaqueros.

Erik dijo...

Eso, eso, de dónde la has sacao! Dios bendito... creo que necesito un desfibriladorr.

Por cierto, de The Dukes of Hazzard se hizo una peli, no? Y sale Jessica Simpson, otra que también quita el aliento.

TSI-NA-PAH dijo...

Jefe,gracias por recordarme a este MUJER,cuantos recuerdos adolescentes he tenido junto a
Catherine Bach y otras de su genercion,eso son mujeres y no las siliconadas de ahora.
Saludos

"EnLaCuerdaFlojaDesde1968" dijo...

joder!!!

Angus dijo...

Tío, que con esto se agravan los calores estivales...

raúl dijo...

"marcando hachazo", que se decía entonces. no sé si la chica respiraba con facilidad pero su visión corta la respiración, definitivamente.

Dr. Quatermass dijo...

Vaya jamonaza! Tengo que buscar algun vídeo pero ya. Tío no nos hagas esto despues de la reentré laboral post-vacacional!

Möbius el Crononauta dijo...

Aitor: ¿de dónde la he sacado? bueno, digamos que cierto día vi un coche casi a la altura del mítico vehículo de Starsky y Hutch, y sobre él, pues... un trozo del paraíso

Erik: sí, se hizo una peli, que debe ser horrible. Con suerte alguien recopilará las escenas con Jessica Simpson y entonces le echaré un vistazo

Tsinapah: le hace a uno aullar, eh!

EnlaCuerda: supongo que esa es la idea

Angus: vaya, tal vez tengas razón

raúl: tu comentario también es un hachazo, jojo

DrQuatermass: sí, soy peor que el doctor Maldades

Anthony G dijo...

Vaya moza... Qué habrá sido de ella... Ese look totalmente 'grindhouse', setenteto a tope...

Buen recuerdo, moebius...

Felicidades por el blog... Enorme...

http://diasdeviejocolor.blogspot.com/