miércoles, 19 de agosto de 2009

BSO: Excalibur

La Tierra estaba dividida y sin rey. De esos siglos olvidados surgió una leyenda... del mago Merlin, del advenimiento de un rey, de la espada del poder... Excalibur.

Sin duda uno de los puntos fuertes del film Excalibur es su excelente banda sonora. Aparte de la música original de Trevor Jones, el director John Boorman supo escoger con gran acierto piezas de música clásica con las que acompañar a algunos de los momentos álgidos del film. Por ejemplo, el Carmina Burana de Carl Orff y especialmente la "Marcha Fúnebre de Sigfrido" de Wagner, que se repite como leifmotiv a lo largo del film. Sólo el contemplar la escena inicial, mientras van apareciendo las frases del prólogo y comienza la intro de del canto a la muerte de Sigfrido me pone siempre los pelos de punta. Una de las escenas iniciales más míticas de la historia del cine. Wagner y Boorman, dos nombres que ayudaron a crear la película definitiva del Rey Arturo.


11 comentarios:

paulamule dijo...

Qué seería de todo este tipo de películas sin una buena banda sonora que las ambiente como es debido.
Salud.

Lillu dijo...

Recuerdo que me metí mucho en esta película gracias a su música y a su extraordinaria fotografía. Tengo que revisarla. Por qué hay tantas películas y tan poco tiempo?? ays!

saluditos

Luis Cifer dijo...

Gran película, mucho mejor que revisitaciones posteriores del mito artúrico. Injustamente olvidada.

TSI-NA-PAH dijo...

Como me pone el Carmina Burana,me encanta esta pelicula y la B.S of course.
Saludos

supersalvajuan dijo...

Espadas para todos.

EURICE dijo...

Plas!plas!plas!...es que siempre haces unos comentarios excelentes.Ahi le has dado en toda la diana,Carmina Burana es extraordinaria y la Marcha funebre de Sigfrido es sublime y majestuosa.
Exacalibur es un épica pelicula al que no hay un pero que ponerle...la he visto cientos de veces.
;) Moe eres un crack

Lobo de Bar dijo...

Pedazo de película, sí señor. Ojalá todas las leyendas que pueblan nuestra cultura(medievales o no) tuvieran una representación fílmica tan acertada.

Además de la BSO, también es destacable el creativo barroquismo de la fotografía, sobre todo en la escena final.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

La BSO del filme contribuyó a hacer más grande a EXCALIBUR. Tengo que volver a verla que hace siglos ya y la recuerdo lejana...

Saludos!!

Tyler Durden dijo...

Brutal película!!!
Ya lo dices tu, la película definitiva del Rey Arturo!!!

Por cierto, es una de esas peliculas que realmente quiero comprar y no hay manera de encontrar por ningún lado...A ver si se ponen las pilas y editan una edición cómo Dios manda

Saludos,

tomas dijo...

Magnífica. Y magnífica la pelí de un Boorman, que creo, habría que reivindicar un poco más.

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

paulamule: pues sí, que importante es la música en todo

Lillu: eso mismo me pregunto yo. Si hubiera un monaterio cinéfilo igual me retiraba allí

Luis Cifer: infinitamente mejor. Y, si, debería hablarse más de ella

Tsinapah: a mi Wagner aun me pone más

supersalvajuan: y mesas redondas

Eurice: si sigues así te acabaré revelando el conjuro de la creación

Lobo de Bar: efectivamente, la fotografía, y la variedad de tonos de la película, es igualmente memorable

AlbertoQ: ya sabes, Arturo volverá, tarde o temprano

Tyler Durden: si no me equivoco, la he visto en las Fnacs de este mundo

tomas: hace falta otro Garci en estas televisiones de Dios