sábado, 22 de agosto de 2009

Bob Esponja

Reconozco que me resistí a la idea de ver Bob Esponja, serie de dibujos animados, durante mucho tiempo. No porque fueran dibujos, o porque fuera un producto más infantiloide que otras series de animación. Quienes leáis el blog asiduamente sabéis que a no ser que me convierta en el amargado dueño de una multinacional o peor aún, en un amargado a secas, seguiré viendo dibujos hasta el fin de los tiempos. Pero claro, para ver dibujos tienen que tener algo más que lo habitual para que disfruten los retacos, porque al fin y al cabo ya no tengo cinco años. Y Bob Esponja, viendo su diseño por ahí, me parecía que no iba a ser para mí. Venían amigos y me decían, "hey, Bob Esponja está hecha para ti, de veras", pero yo no podía creerles. "No, dejadme, tengo que acabar de diseñar esta catedral gótica", les decía yo, mientras llenaba de posters de Marilyn Manson la foto de una iglesia.

Y bien, aunque no llegué a ver la película que estrenaron, ciertas conexiones rockeras me hicieron replantearme el tema. Así que no hace mucho me acerqué a la serie por primera vez. No es que suene Rory Gallagher a todas horas ni nada parecido, pero vaya, Bob Esponja, la serie, tiene el punto suficientemente chorra y algunos guiños de "placer adulto" que me han hecho rendirme a la realidad: ver Bob Esponja de vez en cuando no puede ser malo para la salud. No se acerca ni de lejos al nivel de Los Simpson ni Padre de familia precisamente, pero se deja ver, y aunque sea algo irregular, tiene capítulos bastante potables. Además, un nombre con una acústica tan seductora como el del personaje Calamardo o el gran doblaje del subnormal de Patricio me parecen una gran cosa. Aunque cuando la serie realmente me ganó fue con un episodio prehistórico donde Bob Esponja protagonizaba un flipante homenaje-parodia a 2001: Odisea en el espacio. ¡Mochilas mochiles, el momento camareros casi me mata!

video

Habrá otro post de Bob Esponja, pero más rockero. Ya veréis, ya.

13 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Seh! Esos desayunos de fin de semana viendo a Bob por Antena 3! Claro que no es Family Guy pero para volver a tener 5 años por un rato es de lo mejor. Luego ya vuelves a la realidad y a diseñar criptas en las que sacrificar corderos y todo eso, pero Bob + leche con galletas, rayos, es una combinación ganadora. Por cierto, alguno veía Titeuf? Esa serie sí que rockeaba.

El post rockero contará con el temazo que compuso Avril Lavigne para la serie verdad?

Erik dijo...

Yo también veré dibujos toda la vida. Si todavía veo todos y cada uno de los capítulos de los Simpson y rezo para que Antena 3 no los quite de la tele todos los días (dos veces).

Yo veía Titeuf algunas veces, Aitor, gran serie. Como la infancia pre-adolescente misma.

Avril Lavigne? Me encanta esa chica, es preciosa, pero no puedo escuchar nada de punk rock patineta, que mi medico me lo tiene contraindicado.

Jah Work dijo...

Yo vi la peli hace poco y me reí mucho!

La serie no la he visto mucho pero después de la peli seguro que me gusta!

Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Quiero aclarar antes de que sea demasiado tarde que lo de Avril Lavigne iba con fina ironía británica.

Erik, pululan fotos suyas que dan miedo brother. Parece la novia de Chucky. O una groupie de Manson.

TSI-NA-PAH dijo...

M epaso lo mismo que a ti con Bob,y eso que soy gan fan de comics y dibujos animados ,pero tarde en conectar con Bob.
Saludos

Erik dijo...

Ah Aitor no lo había pillado. Nunca pillo nada. Siempre he preferido un poco de sadico sarcasmo.

Pues esas fotos no las voy a buscar, prefiero conservar un recuerdo bonito de esa chiquilla.

Alí Reyes H. dijo...

Recuerdo que fue este mismo año, que te comenté que EL ÚNICO COMOCS QUE ME HACE REIR A MANDÍBULA BATIENTE, es Bob Esponja...y tú no me lo creistes...Ya ves.

Dr. Quatermass dijo...

Mi hijo está enganchado (tiene 3 años) y yo nunca me había parado a fijarme hasta que en un fragmento de la película vi a David Husselhof (haciendo de el mismo) en una descacharrante escena donde hace de plancha de esquí aquuático!

Ya digo yo que mi hijo promete ;-)

Pitima dijo...

A mi hijo le encanta (vale, sí, tiene sólo 4 años..) A la fuerza lo he tenido que ver yo, que también me resistía. Tiene muchas chorradas, a veces ocurrencias graciosillas, pero bueno, lo que tú dices, no son los Simpson ni nada parecido...
(Así que de hobby catedrales góticas... jaja)

Un saludo

Fantomas dijo...

Hace tiempo que me enganche con esta serie. Lástima que la película fue algo floja.

Saludos.

Pollomike dijo...

Genial,uno de los pilares básicos en la educación de cualquier niño.Yo es que me descojono en algunos momentos.Y la peli tiene momentos supertrash,el rescate a cargo de David Hasselhoff,el momento RockStarde Bob al final-Twisted Sister!-el puntazo del bar de moteros malotes...

Möbius el Crononauta dijo...

Aitor: en Avril, aguas mil. ¿Titeuf?

Erik: los Simpson son la base del pensamiento occidental. Avril es resultona sí, pero sus cinco segundos de punk rock de colutorio dieron paso a una mierda aun mayor... ¡increíble!

Jah Work: pues yo, al revés

Aitorbis: claro, claro, ironía...

Tsinapah: bueno, al menso ya hemos visto la luz

Erikbis: si, recordemosla cuando era una pequeña apple of sodom

Ali: bueno, si fue así, ya ves que al final he visto la luz esponjil... ¡como iba a saberlo yo!

DrQuatermass: tu hijo, y la escena The Hoff también. ¡Tengo que ver eso!

Pitima: pero bueno cuanto padre hay por aquí. Pues sí, ya ves, catedrales, puentes colgantes, cohetes espaciales...

Fantomas: bueno, seguro que el momento Hoff merece la pena

Pollomike: cuanto de tiempo. Decididamente he de ver la peli. Seguro que el momento motero lo disfrutaste de veras. Saludos

Anónimo dijo...

Que música sera la que se escucha? cuando Bob esta viendo los elementos que tiene, esa tipo opera tan extraña