lunes, 8 de junio de 2009

BSO: The Girl Can't Help It

The Girl Can't Help It es una producción del 56 diseñada a medida de Tom Ewell (el rodríguez de La tentación vive arriba) y como una explotación más de las curvas de Jayne Mansfield (interpreta a la típica rubia tonta, algo que lógicamente no la hacía muy feliz) y cuya trama servía de excusa para aprovechar la sensación del momento, el rock and roll. The Girl Can't Help It no es nada del otro mundo: humor viejuno en plan Bob Hope, Tom Ewell ofuscado de nuevo por una bomba rubia, y del apartado interpretativo en realidad sólo se salva el gran Edmond O'Brien. Pero lo que verdaderamente destaca del film (bueno, no negaré que la Mansfield destaca bastante) es una banda sonora y unas actuaciones realmente potentes, con megaestrellas de la época como Little Richard, Eddie Cochran, Julie London, The Platters o Gene Vincent y sus Blue Caps, y artistas menos conocidos hoy en día pero también interesantes como Johnny Olenn o Abbey Lincoln.

Os dejo con un fragmento del film donde el genial Fats Domino interpreta una de las canciones anti-lunes y de celebración del fin de semana definitivas, "Blue Monday".

15 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Mezclando bombay azul con el primer día de la semana, sale todo. Ahora lo entiendo.

GINEBRA dijo...

Un buen tema, sí señor!!!. Estoy de acuerdo: la Mansfield destacar destacaba, la muchacha... "sexbom", me gustaba, aunque no era demasíado elegante ni buena actriz...
Besos de regresooooo

El Mar no Cesa dijo...

Möbius, pero fijo que es anti lunes.... uuuyyy ya me saque el mal tiempo del cuerpo con esto...
Gracias!!
El Mar.

without dijo...

Asi me gusta...empezando la semana rompiendo! A ver como la acabamos...(uuups).

TSI-NA-PAH dijo...

Me chifla Fats Domino y esta cancion aun mas.
Saludos

Luis Cifer dijo...

Buena peli y mejor banda sonora, de las mejores de los 50. Un saludo

paulamule dijo...

Maravilloso Fats Domino y la estética de aquellos tiempos.
Salud.

Alex dijo...

Fats Domino! Genial Moebius!

:D

Il Cavaliere dijo...

Acojonante Fats Domino. Gracias por recordarme esta maravillosa canción. Y la peli, por supuesto.


Saludos

Adrian Vogel dijo...

Fats Domino, todo un clásico. Y "Blue Monday", en mi opinión, de los mejor que hizo

Una senderista. dijo...

Esto no tiene nada que ver con tu post, pero como me sugieres que nos hagamos viejos rockeros, me parece el mejor consejo, nunca mueren y siempre están de gira, viven el momento y no saben lo que es estar cansados y harto de todo.
Cuando se cabrean, rompen un par de gitarras y a serguir que son tres días.

ROCKLAND dijo...

Soberana banda sonora...menudos nombrecitos pululan por ahí...casi nada!! Me voy a escuchar algo de Cochran ahora mismo.

Saludos

sylvia dijo...

Me apunto la peli...Fats Domino rocks! ;D

elprimerhombre dijo...

No la he visto pero me apunto la BSO. Y qué buena es Blue Monday de Fats Domino. Un saludo!

Möbius el Crononauta dijo...

Supersalvajuan: todo sea por el chacra

Ginebra: bueno, elegante no sé, pero lo que es destacar, sabía hacerlo

El Mar: es música mágica

without: si la empezamos rompiendo, la acabamos pegando

Tsinapah: Fats Domino era un tipo grande

Luis: una banda sonora alucinante.

paulamule: y bailar descalzo en multitud...

Alex: es fácil ser genial con el amigo Fats

Cavaliere: de nada, siempre está bien recuperar al viejo Fats

Adrian: coincido. Es un tema prácticamente perfecto

Senderista: pues ya sabes, más rock y menos estrés

Rockland: una banda sonora de extlaoldinalia magnitud

sylvia: Fats es un artista imprescindible, vaya

primerhombre: "Blue Monday" es extraordinaria