jueves, 25 de junio de 2009

Arlington Road, temerás a tu vecino (1999)

19 de abril de 1995. Un edificio federal vuela por los aires en Oklahoma City. El terrorismo organizado a gran escala todavía estaba por llegar. De momento, se habla de un sólo culpable, el trillado "loco solitario". Pero las dudas siguen surgiendo, desde aquel fatídico día de Dallas. ¿Se trata realmente de individuos que actúan a solas? ¿Son meras cabezas de turco? Arlington Road toma como premisa esa duda para construir un interesante thriller donde prima más la trama que las contadas escenas de acción, y en el cual destacan las interpretaciones de sus dos antagonistas, Jeff Bridges y Tim Robbins.

Lo cierto es que vi Arlington Road en uno de esos sábados o domingos sin nada especial que hacer, y en principio no esperaba mucho de ella, pero ya que salía el amigo Bridges y Tim Robbins le di una oportunidad. Y lo cierto es que la historia me fue atrapando poco a poco, y es que el guión está bastante por encima de lo que suelen ofrecer este tipo de films. Quizás por ello contara con dos actores de esa talla. Y sin ser un guión de Epstein, Epstein y Koch, resulta lo bastante eficaz como para que la película no se venga abajo. Si añadimos una dirección correcta alejada de histrionismos y cien mil encuadres por minuto, pues nos queda una cinta bastante completita que, a pesar del, una vez más, incorrecto subtítulo que nos da más información de la deseada (aunque esta vez venía del original), guarda algunas sorpresas para el espectador. Especialmente un final que, si no se ve venir, le deja a uno con un "ahivá" en la boca.

En resumen, buen guión, un director que no mete la pata, y buenas interpretaciones. Arlington Road, una pelicula que aúna suspense con un poco de acción y que promete buen entretenimiento sin mil explosiones ni caros efectos de ordenador. Todo viene en su justa medida, y eso se agradece. Ideal para una tarde-noche de verano con olivitas y cervecita, así que aprovechen.

6 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Jeff Bridges, uno de los grandes actores de las últimas décadas. Siempre creíble.

Tarquin Winot dijo...

Siempre he tenido debilidad por esta cinta. Todos los actores están excelentes (hasta Joan Cusack resulta inquietante) y la historia es malsana y sin algodonosas concesiones. Muy recomendable.

Dr. Quatermass dijo...

Pues sí estaba bastante bien, la vi en el cine y ahora te planteas si se enfocaria de la misma forma una cinta así...

Angel "Verbal" Kint dijo...

Recuerdo que la vi en el cine y no me desagradó...aunque no he vuelto a recuperarla...lo que si recuerdo era un inicio impresionante

Il Cavaliere dijo...

Que película!. El final es tan fantástico que por una vez no triunfa el bien. Grandes actores y grandes interpretaciones. como bien dices ideal para una tarde-noche de verano.

Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Supersalvajuan: Jeff Bridges es grande, no cabe duda.

Tarquin: cierto es lo de la hermanísima Joan. Desde luego la historia no es la habitual del género...

DrQuatermass: yo creo que ni de coña.

Angel Kint: a mi aun me impresionó más el final, porque me pilló del todo

Cavaliere: pues sí, un final que pocos se esperarán