domingo, 3 de mayo de 2009

Tan hermoso

Hay que ver como somos. Hay ocasiones en que la prensa seria tiene la cara tan pegada al culo del mundo del cotilleo que no se sabe dónde empieza el periodismo y donde acaba la verdulería. Viene una caricatura viviente de los cómics de Astérix y su señora en visita oficial y aquí sacan los traseros de la italofrancesa y la princesa en primera plana para que comparemos cuál es mejor. Y es que somos así. Lo que viene de fuera es mejor. Que inventen ellos. No sabemos estar. ¡Que viene la top model! Llamemos para pedir invitaciones a cenas de gala que nunca se nos habría ocurrido pedir. Comentemos los modelos de la señora, sólo porque es guapa y ex-modelo. ¿Puede rivalizar nuestra futura reina con quelqu'un? Tertulias subnormales, pérdida de papeles... pero esa villanía campechana la llevamos casi todos en la sangre. Si yo hubiera sido Su Majestad seguro que también me habrían pillado con la mirada perdida lejos del protocolo y puesta en el croasán.
Y mientras, el Congreso a medio llenar. Si hay suerte.

- Oigan, que los congresistas tenemos otras tareas, y ustedes no saben la dinámica de esto.
- Ah, siendo así.

Pero, ¿acaso nunca han buscado excusas o se han pirado del trabajo para ver el partido del mundial y tal? Pues nuestros políticos no van a ser menos. El carácter latino. ¿Será cierto esa de los sueldazos y pensiones vitalicias? No, leyendas urbanas, pura palabrería, ganas de joder a nuestros representantes. Y no os metáis con vuestro alcalde. Bastante tiene con recalificar bosques milenarios para sacar dinero para el ayuntamiento. Porque es para el bien común, ¿no? Competencias, competencias. Cuando se dio la vuelta a la tortilla, se pasaron con la sal. Comprad, comprad, mis hermosos jabalíes.

Pero nadie los querrá porque la gripe porcina atenaza al mundo. Sí, hay que tomar precauciones, claro está. Y en Méjico no debe estar el horno para bollos. Pero aquí los medios en seguida dan minutos y más minutos a la noticia, con ese tonillo apocalíptico que tanto gusta. ¿Recuerdan cuando la gripe aviar iba a acabar con el mundo?
A veces me pregunto si las grandes farmacéuticas compran acciones en la televisión. A lo mejor peco de conspiracionista. Será sólo que el miedo vende.

Y mientras, el Congreso medio vacío.

Como las arcas de los artistas, los cineastas, y mucha otra gente que malvive de la sopa boba por culpa de los piratas y otros salteadores de caminos. Yo, pobre ignorante, me hago un lío con las distintas noticias sobre si es o no delito. No lo tengo claro. Parece que si no lo vendo, pues oye, ancha es Castilla, porque lo que es mi banda, es tan ancha como un cantautor verdadero, de esos que no venden nada y se les ve el costillar.
Y la SGAE presiona que te presiona, recaudando acá y acullá. Los españoles de a pie somos malos. España es más pirata que casi todo el resto del mundo. Y siguen llegando las contramedidas, como si estuviéramos en un submarino nuclear soviético robado. Tasemos, amigo, grabemos. Pero no en CD ni DVD. O sí. Si usted compra algo virgen y no es un depravado en Tailandia, nos pagará un cánon. Y por los ordenadores. Y los USB. If you take a walk, walk / I'll tax your feet. Lo habrán leído ya. Si lo compráis para otros usos, pues lo pagáis igualmente. Cobro preventivo, creo que lo llaman. Ah, no. Lo llaman de otra manera. De todas maneras, por suerte para ellos, la mayoría compramos esas cosas para los MP3s y las películas. Pero habrá unos pocos gilis que paguen por nuestros pecados. La próxima vez guarda tus datos en una cassette, boludo.
¿Y a cómo están los porcentajes entre los miembros de la SGAE? ¿Opinan todos igual que el Rey del Pollo Frito o el hijo del torero? ¿Hay artistas pequeñitos en la SGAE? ¿Les pagan algo, o a ellos no le roban? Should five per cent appear too small/Be thankful I don't take it all.
Son preguntas que me gustaría poder averiguar, pero soy demasiado vago. Creo que valdría para congresista.
Taxman Mr. Wilson, taxman Mr. Bautista.

¿Sigue la cultura teniendo tasa de lujo? ¿O eran las compresas?
¿Y van a poner pulmones defenestrados en los paquetes de tabaco? ¿Si lo prohibieran habría tiroteos en las calles entre las bandas organizadas? Y si hay un límite de velocidad, ¿por qué los coches son fabricados para ir tan rápido? ¿Es muy caro fabricarlos especialmente para la ley española?
Y en el Congreso, ¿habrá ya más gente? Ains, que no estaré siendo demagógico... no, cómo voy a ser algo que los tertulianos no saben qué significa.


¿Entenderá el canal estatal que no está para jugar el partido?
¿Se fusionarán las cadenas televisivas? ¿No podrían probar antes algo nuevo, imaginativo y, tal vez, incluso algo con calidad? Si las cadenas televisivas fueran un español de pie, no habrían salido del pincho de tortilla. Pobres kebabs, pobres McDon, pobres chinos. Se habrían tenido que ir todos a Portugal.

Como decían Siniestro Total, "coño, todo esto es tan hermoso".

17 comentarios:

isobel dijo...

jajaja veo que no soy la única cabreada con muchas cosas que me parecen vergonzosas,y los apoyos se tienen que pagar, pero no ellos, los demás, viva la triple moral.

Akeru dijo...

¡Vaya cabreo llevas!

¿De veras veías a los gnomos?

Te dejo un regalo en forma de vídeo; espero que te guste.

Besos bajo una seta...

http://www.youtube.com/watch?v=9PCgjR1dzYs

Belén dijo...

Joe, mira que es dificil pero... estoy de acuerdo con todo lo que dices!

Besicos

Fdo: Otra cabreada

RAÚL dijo...

puñeteramente hermosa sí, es como para desmayarse cada 10 minutos por el síndrome de stendhal, vamos. menos mal que siempre queda la música (y tantas otras cosas)

GINEBRA dijo...

Pués hoy te noto a "lo Quevedo", cosa que me encanta, la verdad. Tu crítica es muy certera, creo que cuando se dice "España es diferente", no sólo hay que referirse a geografía o pluralidad cultural entre las comunidades, también al carácter latino del escaqueo en todos los sentidos. A mí lo que me resulta patético es sobre todo la incultura que se respira en los medios audiovisuales sobre todo... es desesperante, aunque siempre se salva algo (yo agradezco a la 2 el programa de los martes: Ruta por la memoria de Manuel Vicent y luego mi programa preferido que lleva años: Documentos TV).
Creo seriamente que la culpa no es de la cadena o del directivo de turno, es la gente de a pie quien quiere cotilleos y carnazas, como espectáculo de gladiadores en el antiguo Imperio Romano...
Los siniestros dećian y así titularon un álbum. "Menos mal que nos queda Portugal"... Besitos de lunes lunero cascabelero...

TSI-NA-PAH dijo...

All of this is true,fuck everybody.
Saludos

Angus dijo...

Y luego dicen que vivimos en un estado de derecho y libertades. Que asco de política, de $GAE y de todo.
Esta vida es una mierda (otra canción de Siniestro)

edhigy dijo...

Apuesto a que el 50% de esos problemas los solucionarías tirando tu televisor. Yo lo hice hace 8 meses y, creemé, se vive mucho mejor.

supersalvajuan dijo...

Y, como todo es mentira, viva la verdulería.

WOOD dijo...

Muchas de las grandes frases y verdades para abrir los ojos en este país las han dicho Siniestro Total. Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Isobel: y las habrá cuadruples y no lo sabremos.

Akeru: cabreo no, no llega a tanto, pero desde luego el tratamiento que le dan a la gripe porcina es un insulto a la inteligencia.
Veía a los gnomos, e incluso juraría que estuve a punto de pisar uno.
Está curiosa esa versión, pero la verdad, no es nada que no podamos superar en cualquier noche de bares.

Belén: ¡cualquier día nos entrará un día de furia y querremos los desayunos como en las fotos!

Raul: la música es la comida del amor, por ej.

Ginebra: ya me gustaría a mí tener la acidez de Quevedo. La verdad es que los medios audiovisuales cada vez son menos serios, la portada de los culos de El País fue...
Pero la verdad es que sí, especialmente la televisión es un desastre. Y el que las privadas naden en mierda aun lo acepto, pero que la televisión pública trate de competir en ese terreno es algo que me puede. Pero que si quierres arroz...

Tsinapah: eso. Y Elvis everywhere!

Angus: bueno, es un estado de derechitos, así en minúscula, pero libertades hay algunas, de todas formas... en resumen, que España nunca será un país serio.

Edighy: tal vez, pero es como decirme que para acabar con el paro hay que tirar a los parados al mar.
Quiero carreteras seguras y una TV digna. Snif

Supersalvajuan: tengo los tomates preparados.

Wood: sip, son los grandes filósofos de neustro tiempo.

paulamule dijo...

Bueno lo de las posaderas de las damas..... ye ne comprepand o como se diga. A mí lo que realmente me indigna es lo de las compresas. Eso si que es el robobo de la jojoya y debería abrirse un debate nacional sobre ello. Espérate que empiecen las nuevas generaciones a tomarse la pastillita y voilá, adios a la limpia, fresca y simpática regla.
Salud.

Inos. dijo...

Hay días en que lo peor de uno son los demás, amigo Möebius: el mundo te toca los cojones y no puedes menos que gritarlo a los cuatro vientos cardinales...

Lo triste es que tienes toda la razón. Al final queda el circo, porque el pan cada vez se pone más duro, por lo que mejor ejerzamos el saludable cotilleo sobre culos y otras trascendencias.

Welcome to the jungle.

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Paulamule: lo último no lo he entendido, pero me ha dado miedo.

Inos: en efecto, nos dan mucho circo, pero pan...

Noemí Pastor dijo...

Me gusta esa poesía tuya desencantada. Están locos estos romanos.

edhigy dijo...

Volviendo a lo tirar la Tv por la ventana...

Pienso que hay taaantas cosas que cambiar en este mundo (topicazo) que hay que administrar bien los esfuerzos.
Como bien sabes, en estos momentos estoy montando la plataforma anti-envoltorios "con lo de dentro, me vale" a la que le dedico tooodas mis energías. Soy una persona de recursos limitados y no me da para más. Por eso decidí cortar de cuajo con esto de la telebasura.

x:P

Möbius el Crononauta dijo...

Noemí: por Tutatis

Edighy: para los recursos limitados nada mejor que una buena CPU. Y entonces, ¿dónde ves los DVDs?