miércoles, 27 de mayo de 2009

Surrender

Todavía recuerdo con horrorosa tristeza la carta aquella del Correo del Popu escrita por un pobre rockero, padre de dos hijos, a los que había tratado de inculcar desde pequeñitos las bondades del rock and roll, pero a quien el destino se le había vuelto en su contra, dándole, con los años, un hijo maquinero y una hija perdida en el indie español. Y lo peor, el volver a casa un sábado, antes de lo previsto, y encontrarse una fiesta del hijo con sus amigos y un sagrado vinilo de James Brown por los suelos... ¡terrible! Pobre hombre, tras la bronca debió acabar sollozando como Lee J. Cobb en Doce hombre sin piedad, agarrado a una foto de su hijo.
Si todo fuera tan bonito como cuentan Cheap Trick en "Surrender", tal vez me atreviera a tener hijos... pero la realidad es dura amigos. Y la vida, una aplastante derrota tras otra, hasta que acabas deseando que se muera Flanders...

Mammy's alright, daddy's alright, they just seem a little weird...



Y esto es un homenaje, ¿no? O un autohomenaje.

21 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Recuerdo la carta,pobre diablo.
Muy buen tema por cierto.
saludos

supersalvajuan dijo...

Y yo siempre pensando en los Chemical Brothers.

ROCKLAND dijo...

Jajaja, si me acuerdo de esa carta del Popu. Pobre hombre!! Debe de ser muy duro ser un rockero hasta la médula y encontrarte ese panorama en casa. Uff, no lo quiero ni tan siquiera imaginar.

El Mar no Cesa dijo...

Si, si que es cierto eso de que la realidad es dura... yo tengo un peque y si, los amas y todo el percal, pero eso no cambia el hecho de que es muy, muy, muy dificil...
Buen tema!
El Mar.

GINEBRA dijo...

! Un vinilo de James Brown en el suelo!!!! desheredado!!!!jajajajaja... bueno, a veces intentar inculcar cultura musical o de otro calibre no funciona a corto plazo (amistades horteras que escuchan los "40 subnormales, perdón principales") pero a largo plazo creo que compensa... cuando pasan la estapa adolescente (imagino) que retoman lo que escucharon en la infancia....
Besos

Adrian Vogel dijo...

James Brown por los suelos! El "dream police" de verdad...

edhigy dijo...

Pobre Pope, pobre James, pobre niño bacala sin cultura musical. Pero todos los padres que quieren hijos a imagen y semejanza son sufridores de pro.

edhigy dijo...

Y pobre de mí que no sé escribir ni un nombre personal de dos sílabas.

MuddyBoy dijo...

Hombre, lo de la hija que le gusta el indie.. no veo yo el problema..

Eso si, lo del vinilo de James Brown por los suelos es digno de lapidacion!!

paulamule dijo...

Yo también recuerdo perfectamente aquella carta. Es por eso que nosostros no tenemos descendencia. Sólo imaginar a mi sangre escuchando cualquier tipo de basura por llevarte la contraria sería horrible y entraríamos en una depresión que ríete tú de la del post-parto. Je, je, je.
Salud.

Tarquin Winot dijo...

"El Popu".... hacia años que nadie me hablaba de esa revista. Dejé de comprarla a finales de los noventa, pero era una gozada.

Me encantaban los artículos de César Martín y las reseñas de conciertos por todo el mundo. Les debo mucho de mi pasión por el rock.

saciuf dijo...

¿Cómo es posible que de un padre rockero salga un hijo maquinero? madre mía pobre padre!!!!!! pues nada, mano dura a los 18 a la pu** calle ;)

Erik dijo...

Espero:
a)No tener hijos. O...
b)Si mi parienta (si algún dia me caso) me convence o me obliga, que no me salgan así, demonios.

Pero peor sería uno Emo. Uffff...

Y Cheap Trick molan. Los descubrí justo con la canción In the Street, de la serie de los 70. Grandiosa serie, sin duda. Y me hace pensar... yo quiero una chica como Donna!

Angus dijo...

Poco se puede hacer para influir en los gustos de los hijos, me temo. Basta con insistir en algo para que quieran justo lo contrario.
Mis padres nunca me criticaron por escuchar música que no era de su gusto, hay que dejar libertad.

tomas dijo...

Perdón por salirme por la tangente, pero...
¿no había un Surrender de U2?

tomas dijo...

Perdón por salirme por la tangente, pero...
¿no había un Surrender de U2?

Angus dijo...

Mira, los fans de Alien también pueden tener hijos :)
http://photos-h.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v1960/50/54/1151555849/n1151555849_30112495_2645.jpg
¿¡¡A que mola!!?

Alex dijo...

Buena cancion!!

Por cierto, ya esya disponible mi cortometraje en stop motion de plastilina en mi blog:
http://entrelucesycamaras.blogspot.com/2009/05/especial-el-sonido-de-la-guerra.html

Un saludo!

drgonzo dijo...

Por una coincidencia cósmica he entrado en el blog por causalidad(empecé buscando sobre orson welles),solo he comprado UN popu en toda mi vida,y era el de esa jodida carta,tenía que decirlo.
Grandes cheap trick.
Yo también quiero una chica como donna,nos ha jodido,hasta las tías quieren una chica como donna

Möbius el Crononauta dijo...

Tsinapah: tremendísimo tema.

Supersalvajuan: pues mal hecho, me temo.

Rockland: pues sí, la peor de las pesadillas.

El Mar: por eso espero tener una vida fácil. En casa, al menos

Ginebra: ojalá sea así, o el pobre hombre acabará trastornado o con una úlcera...

Adrian: ain't that a shame!

Edighy: el Pope podría, ciertemente, ser un sefridor de pre

MuddyBoy: mejor que lo del bakala es, pero... ¿y los oídos?

Paulamule: y bien que hacéis. Si va a ser superpoblación, bueno, ya la hay...

Tarquin: pues yo te la menciono todo lo que quieras. Sí, el Popu también me ayudó mucho. Con Thin Lizzy, por ejemplo.

Saciuf: no sé, pero sólo de pensarlo me dan ganas de anudarme

Erik: yo prefiero un emo a un maquinero de aquí a la Conchinchina. Imagino que al menos no maltrataría mis vinilos.
Sí, es una gran serie, y Donna... bueno, ya sabes.

Angus: libertad... ¡mano dura! o mejor, ¡rock duro! Juas esas fotos me reconcilian con los padres. Grande.

Tomas: La verdad, ni idea. Y encima te sales de la tangente dos veces.

Alex: pues ahí queda para quien quiera verlo.

drgonzo: claro que sí, Donna rules! Francamente, esa serendipia sólo puede ser una señal. Quiere decir que te hagas asiduo de este blog. Delirante coincidencia, pardiez

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es