lunes, 11 de mayo de 2009

Machetazo '09

Nada mejor para acabar un minifestival de rock que unos desorientados asistentes a una boda con ganas de marcha que se ha encontrado con qué el único sitio abierto es un garito donde una gran cover band deleita a la audiencia con unas cuantas pepitas de stoner rock.

Fue una noche de estupendo rock and roll con grupos como los Angry Dogs, mis amiguetes de Mainground, cuyo directo cada vez va a mejor, los siempre aplastantes Smoking Bird, la sorprendente energía punk rock de los castellonenses Furious People, y las estrellas invitadas de la noche, Asteroid, uno de los grupos-tributo más necesarios que se pueda tirar uno a la cara, y que lamentablemente se reunen de uvas a peras, pero desde luego cada actuación es todo un acontecimiento y ritual de memoria histórica hacia los nunca suficientemente ponderados Kyuss.

Fue durante la actuación de Asteroid (no sé cuantos grupos tributos a Kyuss habrá en España, pero si no son los mejores de la península poco les faltará), quienes por cierto no fueron sólo a los hits fáciles (si es que los hay) de Kyuss sino que nos colaron algunas perlitas oscuras del ex-grupo de Josh Homme, cuando la situación se volvió surrealista con un grupo de trajeados trasnochadores de bodorrio campando por allí, a ritmo de stoner. Fue casi tan confuso como ver a John Garcia con su uniforme de veterinario.

En fin, no tengo ni fotos ni videos del evento, pero este video de una actuación de Kyuss en pleno desierto, sin tener un gran sonido ni nada que se le parezca, creo que resume bastante lo que trato de explicar y lo que gozamos durante la actuación de Asteroid. Y siempre me ha gustado cómo Alfredo Hernandez va metiendo la batería al principio de la canción. Esas actuaciones desertiles tenían que ser superdubles.


9 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Desgraciadamente no puedo ver el vídeo pero creo recordarlo haber visto...era un puto desfase en medio del desierto con la banda tocando.
Por cierto, qué grandes eran estos tipos y estaria muy bien ver a esta gente hacer versiones de Garcia y Cia.
Saludos

supersalvajuan dijo...

Si que desfasan, como tiene que ser. Para alegrar el lunes.

EURICE dijo...

Disculpa mi ausencia, estoy ocupada con asuntos familiares, a ti no te dí el premio, porqué tu ya eres en si mismo !UN PREMIO!, jdr! como me hubiera gustado estar en esos conciertos bailando "pogo" que lo sepas a pesar de mi larga edad sigo siendo una consumada bailarina de pogo, si mis martens hablaran ¡uff! la de saltos que han dado xd.
Un saludo amiguete ;)

without dijo...

Como siempre, "te sales" en tus escritos...si hubiera mas gente a mi alrededor, te hacía la ola!

Es una lástima que quitara de mi blog "el comentario de la semana" porque en mas de una ocasión serías el ganador!!! (como por ejemplo, hoy!)

paulamule dijo...

Siempre me ha gustado muchísimo el ex-grupo de John García. ¿Habrá reunión en el futuro? Una real pena. Salud.

RAÚL dijo...

que forma de apalizar los platillos!! tremendos.

Möbius el Crononauta dijo...

Rockland: si, nunca el desierto rockeó tanto. Estaría bien que Asteroid se prodigaran más, son tremendos.

Supersalvajuan: y los martes, no crea...

Eurice: la edad no siempre tiene que ver, mira Angus... seguro que pogueas mucho más que yo. Mientras las ausencias no sean eternas, no pasa res

without: jajaa la próxima vez busca más gente, o trae una matasuegras. Gracias, quizás mejor así, si no la gente sospecharía..

paulamule: ojalá la hubiera, ojalá

Raul: los deja para el arrastre, seguro.

fuzzo dijo...

KYUSS LOS MAS GRANDE
PERO UNA CORRECCION, EN ESE CONCIERTO ESTA EL GRAN BRANT BJORK EN BATERIA, HERNANDEZ LLEGARIA POCO TIEMPO DESPUES

Möbius el Crononauta dijo...

Damn, tienes razón. Es el jodido Brant!