viernes, 3 de abril de 2009

Terminator: Las crónicas de Sarah Connor

Creo que no he tenido un período tan terminator, bonita desde la época de los Use Your Illusion. Mientras esperamos a ver si Terminator: Salvation es un desastre o es algo digno, podemos seguirle la pista a Skynet en la serie de televisión Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, una (esta vez sí) digna continuación de la saga, cuya primera temporada hace poco que he terminado de ver.

La primera buena noticia es que la serie ignora por completo la tercera parte de Terminator y continua la historia donde la dejó la segunda. La segunda buena noticia, en estos tiempos que corren, es que el formato televisivo suele ofrecer más calidad que la gran pantalla. Aunque Terminator: Las crónicas de Sarah Connor no se puede equiparar en modo alguno a las dos primeras entregas, ni tampoco estamos hablando de una gran serie de la HBO, es desde luego entretenida, y más afín, por motivos presupuestarios obvios, al espíritu de la primera entrega.

Respecto a la trama, pues primero decir que obviamente resulta que no bastó con la quema de chips de Terminator 2 para librar al mundo de Skynet, y en la serie tenemos de nuevo a más enviados del futuro para acabar y/o proteger a Sarah Connor y a su hijo mesiánico. Al igual que en la segunda entrega de nuevo el protector será un cyborg, en esta ocasión un Terminator-bollito bastante gracioso (llamado Cameron, guiño para frikis) interpretado efizcamente por una tal Summer Glau. Aunque lo que yo más temía era a la sustituta de Linda "Sarah Connor" Hamilton, um ito para muchos de nosotros. Pero debo reconocer que la sustituta Lena Headey lo hace bastante bien siguiendo su propio camino. Por suerte los productores no han cogido un amorfo clon de Linda para interpretar a la madre del salvador. El jovencito John Connor me parece simplemente anecdótico. Sin ser un cero a la izquierda como el de Terminator 3, me parece el más endeble de los personajes protagónicos. Y hablando de personajes, aparecerá uno a mitad de temporada, relacionado con un viejo personaje de la saga, que es nada más y nada menos que ¡Brian Austin Green! Me pasé varios capítulos rumiando a quién me recordaba el soldado del futuro, hasta que vi su nombre en los créditos. ¡El mundo de Terminator y Beverly Hills 90210 al fin conectados! Creí que jamás respetaría a este hombre, pero desde ya le otorgo un salvoconducto.


Summer Glau, Terminator bollito

La algo enrevesada trama (al fin y al cabo hay que mantener una serie) acaba en la primera temporada con final abierto, con lo que la segunda se antoja interesante. Aparte de que el último capítulo contiene una bonita escena de policías volando por los aires a ritmo del "The Man Comes Around" de Johnny Cash, la inacabada caza de "el Turco" y la presencia de Shirley Manson en la segunda temporada no hacen sino congratularme de que siga la lucha entre humanos y robots.

Sin ser una maravilla, Terminator: Las crónicas de Sarah Connor ofrece entretenimiento y solaz y nos sirve de metadona televisiva para los que tenemos mono de más T-800s, T-1000s y demás sin que por ello nos tomen el pelo como hicieron en la patética tercera entrega. Por cierto, ¿qué habrá sido del verdadero doctor Silberman? ¿Seguirá entrevistando a Carlton? Su sustituto en la serie deja mucho que desear.


Sarah Connor, nuestro destino es sexy

20 comentarios:

marguis dijo...

Otra serie que sigo avidamente... ¡qué raro, ¿no?!
Si te gustó la primera temporada... espera ver la segunda... está siendo mas larga y vemos mas cosas del caracter de Brian Austin Green, el mejor de la serie, a mi entender... incluso en los capítulos donde sale poco los roba por completo!!!
La serie es muy atípica.. en el sentido que hay muchos episodioss de "relleno" que siguen simplemente la linea argumental y que acaban en un anti-climax total y que nos preparan para los episodios estrella... y la segunda temporada tiene muchos de esos... además del espabile (que ya era hora) de ese John Connor tan emo de la primera temporada... y no digo mas... a disfrutarlos!!!

PD:
Y si no tenías vista a Summer Glau... eso significa que ¡Nunca has visto "Firefly"! Muy mal!!!!

El Mar no Cesa dijo...

No tenia ni idea de que habia una serie de Tewrminator, mira yo en que mundo vivo!. Pues a buscarla y ya, para poder engancharme a la segunda toma de metadona televisiva.
Me habia quedado como bien dices en la epoca de U"You Could be Mine", y no puede ser, si mola, hay que ver que tal y así poder opinar.
Ya te contaré que me parece.
Un beso.
Este Mar.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, aquí tampoco sale Matt Sorum pero el nuevo planteamiento es interesante, you know what I mean, pal.

Jefe Dreyfus dijo...

me quedé en la segunda entrega.. no he visto la serie ni la tercera parte, aunque esperaré a ver como respira la nueva versión por si nos llevamos una agradable sorpresa

Jefe Dreyfus dijo...

por cierto, es usted un suertudo por haber ido a ac/dc..

Silvio dijo...

Ya mismo la pongo a bajar. Serie pendiente en mi vida llena de cosas pendientes.

Ahí subi una review de Benjamin Button.... si gusta!

Saludos!!

Akeru dijo...

¿Alguien como tu no ha visto Firefly..?

Acabas de perder varios puntos, crononauta... ¿Harás algo para remediarlo?

Besos espaciales...

Akeru dijo...

Aui la tienes, para que no tengas excusas...

;-)

http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=165976

saroide dijo...

Buf, con lo que me gusta la Sarah Connor original, muy bien lo puede hacer esta chica para superarla. Difícil papel, sí. Bsss.

Anónimo dijo...

hola pues nada, decirte q aproveches a ver la segunda temporada porq no sabemos si tendremos una tercera(parece ser q la baja audiencia la hace peligrar)

saludos desde el blog de:

http://brianaustingreen-ira.blogspot.com/

Marc Monje dijo...

Graaaan fto esta última que adjuntas. Y es cierto,Linda Hamilton era mítica.
Saludos.

Alí Reyes H. dijo...

Recuerdo la primera pelìcula...Para mì fue ternura pura a pesar de bochinche destructivo.

Me gusta tu valoración de la saga tv...invita, y la protagonista también invita
-----------------------
No acostumbro a ventilar opiniones políticas en estos menesteres, pero no puedo evitarlo porque este es un blog que tiene que ver con cine.

Resulta que el Gobierno venezolano acaba de prohibir que se proyecten pelìculas norteamericanas en dicho paìs, con el pretexto de que son películas que le dan ejemplos capitalistas e inmorales a la juventud. Calculen ustedes el grado de intolerancia de dicho gobierno.

Möbius el Crononauta dijo...

Marguis: nunca imaginé a Brian Austin Green robando nada que no fuera los sesos de mis ex-compañeras de clase, pero ahi está, hecho un Reese de lo más solido. Me alegra saber que la segunda temporada sigue teniendo alicientes. Esperemos que John se espabile como dices, que para ser salvador de la humanidad se le ve muy mocoso.

No, no he visto 'Firefly'. Conocía a un Rufus T. Firefly, pero veo que no va por ahí la cosa.

Mar no cesa: Pues yo no sabía de algo llamado Firefly, ¡ya ves en que mundo vivo yo! Pues esta serie es entretenida, pero obviamente no esperes nada a la altura de los films originales.

Aitor: no, no sale el bueno de Matt, pero salen Terminators con tan poca movilidad como él. Anyway, el planteamiento está muy bien, sip.

JefeDreyfus: no veas la tercera a no ser que quieras estar totalmente seguro de que apesta. Yo de ti haría como que no existe.

Silvio: en cuento pueda te leo. Mi vida también esta llena de pendientes, y eso que no trabajo en una joyería.

Akeru: segunda vez que sale Firefly por aquí. No, no he visto Firefly, pero ya lo ubico, creo recordar que hablaron de esa serie en el blog La linterna mágica. Tiene algo que ver con la tal 'Serenity' ¿verdad?

Saroide: ¡nadie ha dicho que la supere! Eso es imposible. Pero es una digna sustituta.

Anónimo: saludos, fan de Brian Austin. Malas noticias esas que me das. Esperemos que no se cumpla la cancelación.

Marc: sí, es una foto superduble. Y Linda es como nuestra segunda mamá.

Alí Reyes: echale un vistazo a la serie.
El otro asunto que me comentas daría para un post entero. Obviamente la situación en Venezuela la conozco sólo por noticiarios y demás, pero una cosa es segura: los tipos que se perpetuan en el poder suelen necesitar de crearse enemigos, y para ello no dudarán en prohibir cualquier posible 'influencia' que pueda perturbar su propio jardín.
Una decisión lamentable, ciertamente.

Möbius el Crononauta dijo...

En fin, Akeru, y demás fans de Firefly, intentaré ponerme a ello. Gracias por el enlace, by the way.

Perem dijo...

ufff... iba a decirte que no me perdí ni una de las pelis, y no se que mas, pero cuando he llegado al final de la entrada y he visto una foto que has puesto, la verdad es que ya no me acuerdo de lo que iba a poner....

no me lo tengas en cuenta, igual luego lo recuerdo, pero ahora me voy a quedar con la foto.

Un saludo.

Una senderista. dijo...

Ahora de todo hacen una serie, el filón es imparable

Señorita Puri dijo...

yo creo temirnator terminó con el número 2. no vi la 3 ni pienso. y esta.. pff no sé yo...

marcbranches dijo...

Joder, Mobius, que escribí un post sobre "Firefly"... dos, de hecho, porque le dediqué otro a la película, "Serenity".

Sobre esta serie, escribiré sobre ella dentro de poco, por el repaso que le estoy dando a la saga Terminator. A la T2 le falta un episodio para acabar, mucho me temo que definitivamente. esta segunda temporada ha tenido, creo yo, demasiados episodios, demasiado relleno hasta alcanzar los últimos tres o cuatro que han vuelto a tener fuerza. Por fin hay una evolución hacia su supuesto liderazgo de John, a ver cómo acaba la cosa. Muy sorprendente la caracterización como tipo duro de Brian Austin Green, me lo he acabado creyendo y todo. Pero lo mejor es Cameron, su manera de ver las cosas, sus salidas de tono, las hostias como panes que da... y lo buena que está, para qué nos vamos a engañar. Summer Glau está en mi trono desde "Serenity", y a cada episodio refuerza su posición en él...

Joel Cruz dijo...

Me acabo de enterar de que esta serie ya no saldrá al aire y acabo de terminar el segundo Season. Es una verdadera pena que ya NO este en el aire. Una serie futurístico con una excelente historia. Además de actuaciones excelente y divertidos como las del personaje de Cameron. Hay que reconocer que la segunda temporada vs. la primera hubo capítulos que simplemente yo hubiera eliminado, pero en generar Sara Connor Crónicas merecía una tercera temporada. Que pena. Gracias por el Blog.

Möbius el Crononauta dijo...

Estoy por mitad de la segunda, y sí, creo que habría dado para una tercera por lo menos. Pero en las cadenas no siempre impera la lógica.

De nada, gracias a ti por comentar