domingo, 12 de abril de 2009

Hocus Pocus

Una comilona, una larga tarde y muchas ingestas después, me encontraba yo en pleno estado Lisa Simpson "puedo sentir la música" cuando un amigo me puso en el ordenador esta actuación de los holandeses Focus. Nada sabía de ellos, y desde luego hacía tiempo que no escuchaba nada tan bizarro y desquiciado. El impacto fue total, y me preguntaba mientras el universo pasaba ante mis ojos cómo un guitarrista de ese calibre no estaba pateando culos a tanto insufrible guitar hero que hay por ahí. Creo que si os imagináis las escenas de 2001 donde Dave Bowman viajaba por varios mundos de colores podréis haceros una idea de mi estado mental en esos momentos.

En fin, que Focus y su "Hocus Pocus" me noquearon a base de bien. Yoledeleleipompom!
Joder vaya unos arranques brutales que se marcaban estos tipos.


17 comentarios:

saciuf dijo...

Alucina!!!!!!!!!!! buscando información, thanks :)

supersalvajuan dijo...

Uno de ellos está poseido!

Tarquin Winot dijo...

Todo un descubrimiento. ¡¡Manos a la obra!!

GINEBRA dijo...

Bueno, el guiarreo preliminar promete, hasta que empiezan "los coros del Tirol", jajjajaajajja, es una pasada!!!!
El guitarra debía haber buscado un grupo más acorde con sus aptitudes e incluso el batería, algo más heavy en el sentido musical, jajajajjaajajaj, porque esta bizarría del grupo es heavy en el mal sentido.
joder con el del teclado es la leche!!!! lo que hacen las drogas!!!!!jajajajajajja, me parto, Möbius, jajajjajajaa.
Me ha encantado..
No he comentado la flauta travesera, no está mal!!!!
Besos alucinados y flipados. Me hubiese gustado ver vuestra carita por un agujerito, la verdad.

TSI-NA-PAH dijo...

omo gran fan de rock progresivo,te felicito por la election,por cierto el gran Jan Akkerman guitarrista y fundador de la banda esta de gira por España en mayo.
Saludos

RAÚL dijo...

conocía la canción, no sé dónde he escuchado antes los alardes vocales de este tirolés enloquecido, pero desde luego es un grupo de los que no se olvidan!!

ROCKLAND dijo...

¿¿Focus? Ni idea, compadre.
Musicalmente suenan de narices pero esos cambios tan bruscos y es acara de flipao del cantantes...¡¡vaya desfase!!

No deje de sorprendernos, amigo!

Saludos

Akeru dijo...

Me he quedado sin palabras.
...
...
...
Acto seguido me he puesto a buscar algo de ellos en la red.
...
...
...
Se está bajando...
Si son todas como esta, tengo la alucinada asegurada, ja ja ja ja.

Besos caleidoscopicos, viajero.

Erik dijo...

Impresionante! Mequedao sin palabras. Todos estan impresionantes pero el cantante... dejando de lado las patillas (algo digno de imitar) canta como Ian Gillan, metido en un manicomio. (con motivos)

Erik dijo...

Uo, he buscado algo de Focus y tienen cosas muy buenas. Sobretodo ''Sylvia'', buenisimo.

Inos. dijo...

¡Casí me creía que yo era el único que recordaba a estos holandeses de mis pelotas! Canciones como éstas hacen que el viaje de Bowman sea tan solo un aperitivo...

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Qué monstrenco! Lo tengo de fondo este rato... como una cabra, pero qué voz! Es como Meat Loaf pero en oligofrénico!

Por cierto, un breve apuntillo sobre Wild Thing que se nos coló... he descubierto que hay una "intro" antes del videoclip en el video original... bastante interesante... enriquece el global bastante... ejem...

http://www.sugarjar.com/media/47742/

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Aquí se ve mejor:
http://www.dailymotion.com/video/k1B5pCFTsHJVvz1hDF

pedro12 dijo...

Por cierto Jan Akkerman guitarrista fundador estará tocando en Madrid, el 18 de julio en el Teatro Lara.
Salud!

Perem dijo...

Ufff... que recuerdo con los amigos de Focus... y no te cuento nada sobre este tema, hay cosas que mejor no salgan a la luz. (todos tenemos un pasado).

Un saludo.

edhigy dijo...

Brutales. Y que el tío se ponga a cantar yodel es absolutamente genial.

Möbius el Crononauta dijo...

Saciuf: yo aluciné bien alucinado.

Supersalvajuan: jaja ¡sí!

Tarquin: desde luego hay que indagar, esto no puede quedar así.

Ginebra: nuestras caras debieron ser antológicas, la verdad.

Tsinapah: estaría bien al gran Jon, desde luego.

Raul: si, yo no creo que la olvide jamás.

Rockland: desfase, pero de calidad, ojo.

Akeru: yo aun tengo que indagar más. Pero no puede ser todo así, o me volarán el cerebro.

Erik: esas patillas y esa voz... antológicas ambas.

Inos: pues ya somos dos. Bueno, yo más que recordarlos, los acabo de descubrir..

Aitor: gran descripción. Y esa intro del 'Wild Thing' revela mucho, cierto.

Pedro12: gracias por la info. Lamentablemente creo que tendré que esperar a otra gira.

Perem: vaya, ni que descabezaras conejos a ritmo de Focus. ¡No puede ser tan malo!

Edhigy: welcome back. Sí, es una de esas cosas que ya no se olvidan.