viernes, 24 de abril de 2009

Archivo de RTVE


Estupenda la iniciativa de RTVE de poner a disposición del público parte (ojalá llegue el día que sea todo) del archivo que lleva almacenando desde hace unas cuantas décadas. La verdad es que da la impresión de que haya un sólo tipo encargándose de pasarlo todo a formato digital, pero bueno, al menos poco a poco se van rescatando cosas interesantes. Entre documentales, programas, furgol y demás, con la excusa del nuevo disco del señor Bob Dylan se han puesto a fondo con el trovador judío rescatando actuaciones, documentales y demás. Ciertamente interesante. Sólo con pensar la de conciertos míticos que deben tener guardados en esa santa casa me piernan las tiemblas. ¿Están cambiando los tiempos? La respuesta está, ya saben, flotando por el espacio, invadiendo planetas y multiplicando vainas.

Pasen y vean.

17 comentarios:

WOOD dijo...

Estupenda noticia y gracias por la información. El material debe tener documentos interesantísimos. Abrazo.

KingMatt dijo...

Increible la pagina de Dylan....
Ya tengo donde pasar la tarde.

Muchisimas Gracias, Moebius.

Un Saludo.

tomas dijo...

Saludos compañero.
Gracias por la información. La verdad es que me parece una noticia fantástica. Esto abre la puerta a una manera de poder utilizar la información, casi inabarcable. Una iniciativa como esta es magnífica.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Muchas gracias por la info. Por cierto, la nueva página web RTVE está muy, muy bien y súper-completa.

Saludos

Jefe Dreyfus dijo...

pues nos vendrá muy bien la cosa para nuestros grandes momentos tv!!

Adrian Vogel dijo...

Víctor Alfaro dejo este enlace en mi blog:

http://www.rtve.es/archivo/bob-dylan/index.shtml

E incluye el material tanto de TVE como de RNE

saroide dijo...

¡¡¡qué interesante!!!!

Lillu dijo...

Oh, la nostalgia nos invade!! Gracias por la noticia :)

saluditos

paulamule dijo...

Para algo más tenían que servir las nuevas tecnologías. La verdad es que eso de ver la tele como se ha hecho toda la vida se va a acabar. Y ya era hora. Salud.

Dr. Quatermass dijo...

Sería increíble si se pudiera disponer de todo el catálogo con un buen motor de búsqueda, sería tan increíble que dudo que algún día lo veamos.... yo fliparía si se pudieran ver los increíbles programas musicales de los 70 con grandes artistas tocando siempre en directo.
Y si ya pudieramos acceder al de la BBC sería la bomba.

Saludos.

GINEBRA dijo...

Muy interesante esta iniciativa, sí señor. Yo he agregado a mis marcadores la página para echarle un vistazo... Besos y buen finde

Alex dijo...

Buenas Moebius, no se si vio mi anterior cortometraje en stop motion Larry the Bellboy, pero si le vio y le gusto, podría pasarse por aquí http://entrelucesycamaras.blogspot.com/2009/04/mi-nuevo-corto-en-stop-motion-el-sonido.html y decirme que le parece. Es un nuevo corto, pero tan solo es el trailer.

Saludos

EdCharrúa dijo...

Excelente noticia, gracias por el aviso.

Una senderista. dijo...

Tiene que haber mucha historia en esos archivos, muy interesante explorarlos

Perem dijo...

Ya iban tardando..... pero como has dicho, de momento solo es una parte...

Un saludo.

MuddyBoy dijo...

Que bueno..

Yo ya me he enganchado a la miniserie del Quijote, con el gran Fernando Rey.. jejeje

without dijo...

Buenoooo....madremia que locura....la cantidad de recuerdos que podemos encontrar! Me parece muy buena iniciativa.

Un saludo.