domingo, 1 de marzo de 2009

Wolfmother

Está visto que hoy en día las bandas de rock son más inestables que nunca. Al menos, entre las de nueva hornada que reciben bastante atención de los medios. Tras uno o dos discos los grupos en apariencia destinados a devolver al rock a la palestra pública acaban sucumbiendo por una u otra razón. De entre los ejemplos más recientes tenemos a la fugaz sensación británica The Darkness o los australianos Wolfmother.
Lo cierto es que los aussies consiguieron bastante atención mediática gracias, entre otras cosas, a un gran debut con el homónimo Wolfmother que recogía las múltiples influencias 70s que arrastraba la banda. Buenos riffs, ritmos contudentes y una buena voz que auguraban un futuro interesante para la banda. Pero cuando ya muchos esperábamos el segundo disco, tras una extensa gira mundial el bajista y el batería abandonaban la banda alegando las típicas "diferencias irreconciliables". Otra promesa que se la llevaba el viento. Al menos de momento, a la espera de ver qué va a hacer el lider Andrew Stockdale, quien hace poco ya ha hecho algun concierto con una nueva formación bajo el nombre aparentemente provisional de White Feather.

Nunca fue fácil sacar adelante una banda, pero las víctimas ya comienzan a ser demasiadas. O los músicos de ahora son muy débiles, o reciben demasiada presión demasiado pronto. No sé, pero pocos son los que duran ante el ojo público. Y si a eso le añadimos que las compañías discográficas esperan resultados inmediatos y cada vez arriesgan menos con las nuevas bandas, pues todo indica a que salvo los cuatro clásicos consagrados el rock va a seguir siendo algo underground. Y no es que sea algo malo, pero un poco más de rock de estadio se echa en falta.

12 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Excelente reflexión.
Sobre Wolfmother nunca me acabaron de convencer del todo al igual que The Darkness. Me parecen tan poca cosa y sin encima les pones toda la presión encima, se desinflan como nada. La última banda clásica para mi son los Crowes y no llenan estadios ni de lejos. Pobre panorama.
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el amigo Rockland,poco aguante tienen esta bandas y el ego se les sube a la cabeza muy rapido.

KingMatt dijo...

A mi me gustaron mucho en directo, en el Azkena, y estuve enganchado a su disco varios dias.
A dia de hoy pongo dos o tres temas concretos de vez en cuando.

Me hubiera gustado que siguieran, a ver que salia en el segundo trabajo

Un Saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Nada, mariconadas Crononauta. Son unos moñas, Sttepenwolf sacaban dos-tres discos al año. Y Ted Nugent una veintena. Son unos mingafrías. Y sobre Wolfmother... muy melódicos. En serio, me quedo mil veces antes con Airboune o The Answer man.

saciuf dijo...

Cuando les ví en el Azkena aluciné, me impresionaron con su directo.........veremos ahora como queda la cosa ;)

Möbius el Crononauta dijo...

Rockland: Panorama incierto y underground es lo que nos ha tocado vivir. A mi me gustan Darkness y Wolfmother, pero evidentemente no son unos BC.

Tsi-na-pah: Será que crecemos entre algodones...

Kingmatt: el segundo disco es probable que llegue, pero con otra sección rítmica y tal vez otro nombre. Veremos.

Aitor: Darkness mingafrías, y Wolfmother melódicos. Tu concepto de melódico es sumamente extraño xD. Lo de número de discos, por otra parte, es un mal endémico del 99% de grupos actuales.

Saciuf: yo nunca les he visto en directo. Pero seguro que habría disfrutado.

edhigy dijo...

Me quedo con Woman y a ellos que les vaya bonito.

manurhill dijo...

Su disco estaba muy bien y en directo me convencieron, pero es desesperante lo efímero de algunas bandas y la de años entre disco y disco.


Saludos

manurhill dijo...

Su disco estaba muy bien y en directo me convencieron, pero es desesperante lo efímero de algunas bandas y la de años entre disco y disco.


Saludos

RAÚL dijo...

es que parece que ya ni no se sostienen ni los grandes festivales, porque mira que hemos tenido indie-rock de estadio en los últimos años (hives, strokes, white stripes, vines, kings of leon y demás). aunque supongo que hablamos de niveles de purismo distintos, claro.

Angus dijo...

Una lástima: estos tres pipiolos me devolvieron la fe en el fututo del Rock con su disco...

indeseada dijo...

a ver dijeron que volverían, que sacarín este año un disco pero con uno menos que no recuerdo cuál de los tres eran.
Pues sip , una lástima, yo estuve en el concierto de Barna y fué ESPECTACULAR (y me quedo corta)