sábado, 21 de marzo de 2009

Trailer original de Alien

Debía ser alucinante estar en un cine allá por marzo o abril del 79 y ver un trailer así.

Hoy en día ya no se hacen películas como los de antes, ni trailers como los de antes. Lo que antes no abundaba tanto, ahora abunda mucho. O son colecciones de mil imágenes por segundo que cuando acaban no sabes qué coño has visto, o te sueltan escenas a troche y moche que sólo les falta contarte el final (cuando no lo hacen directamente). Quiero decir, que, en general, los trailers son un petardo.

El trailer original de Alien, el octavo pasajero, sin embargo, me encanta. La verdad es que siempre me fascinaron esos créditos que surgían de la nada (creo recordar que lo hicieron rellenando moldes de no sé que líquido), eran inquietantes. Y luego está el silencio, y esos extraños sonidos que van subiendo... qué angustia, por Dios. ¡Contemplar eso en una sala de cine debía ser desasosegador y excitante!

12 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Una película de dos minutos, sí señor. Y el gatico haciendo de las suyas. Tienes razón, ya no se hacen cosas así.

KingMatt dijo...

Grandiosa pelicula, vilmente masacrada por secuelas indecentes.

Desde esa peli, Sigourney me encandila. Pude estrechar su mano muchos años despues, cuando rodo La muerte y la Doncella, con Ben Kingsley y Polanski, en las costas de mi pueblo.

Un Abrazo.

LoRbAdA dijo...

Menudo peliculón Alien. Tienes razón en lo de los trailers. Solo hay que ver algunos como el de El Resplandor, que era solo una escena pero que acojonaba más que cualquiera que veas hoy en día. La gente tuvo que flipar. Te recomiendo que si no lo has visto le heches un vistazo.

Akeru dijo...

Ningún Alien tan terrorífico como el primero... Aún hoy en día. Inauguró un nuevo género de terror y no han logrado superarla, por mucho que lo han intentado con imitaciones burdas bajo el agua y demás lugares claustrofóbicos.

Besos terroríficos para ti, y un mordisquito en el cuello, ¿me dejas?

ROCKLAND dijo...

Hoy nada es igual. Faltan ideas...
¡qué gran película, incluso la segunda parte es aterradora!
Saludos

Perem dijo...

Bueno, esta peli la vi dos días seguidos. Brutal!!

Y la segunda, la Aliens de Cameron me parece tben brutal.

Por cierto, que dias aquellos en que Ridley no paraba de hacer obras maestras!!!! Solo por citar otra, que tal Blade Runner!!!

Un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

Supersalvajuan: ese gatico... menudo sustos daba el cabrón.

KingMatt: el momento erótico de Sigourney en Alien es muy importante. Ya me habría gustado poder estrechar su mano a mi también.

Lorbada: voy a buscarlo!

Akeru: en el cine con monstruo sigue imbatida. Puedes morder, si me aseguras que no tienes mandíbulas ocultas...

Rockland: una gran segunda parte, cierto.

Perem: pues sí, tuvo una racha bastante importante.

marguis dijo...

Es una obra maestra... y la frasecita "In space no one can hear you scream" ya caba de acojonarte para siempre...
A mi Aliens también me gustó... los marines espaciales son muy marines espaciales... pero la mejor escena de la saga será la del comedor y el dolor de estómago y esa cosa saliendo de repente... estaba asustadísima!!!!

saroide dijo...

Qué bueno, qué forma tan inteligente de ir desgranando la información. Y siempre me ha fascinado la frase: "En el espacio nadie puede oír tus gritos". Es desasosegante, sí.

Y yo también me pregunto cómo vivió la audiencia de cine a finales de los 70 la entrada de las primeras pelis de ciencia ficción, tal como las entendemos ahora. Por ejemplo, un trailer tan cañero como éste, o la primera escena de las naves de Star Wars entrando en el espacio. Sus ojos no estaban listos para procesarlo, sus mentes tampoco. Debió de ser mágico. Bss.

Möbius el Crononauta dijo...

marguis: lo del comedor es antológico.

Saroide: creo que puedo hacerme una idea de lo que sintieron. Yo era un niño con mi primer contacto galáctico, pero aquello fue... ¡inenarrable!

Anónimo dijo...

INVITACION CORDIAL: te invito a conocer tecnicas variadas para ganar dinero en internet y a intercambiar enlaces con nosotros en dineroytrabajoeninternet.blogspot.com
tambien visita nuestra web de AEROGRAFIA
y si te gustan los videojuegos visita trailersdevideojuegos.blogspot.com

Aerografia dijo...

Muy Buen Articulo, Un Saludo.
http://www.aerografia.com.ve/