viernes, 6 de marzo de 2009

The Pledge

La promesa es una curiosa cinta de Sean Penn que sin ser ninguna maravilla merece la pena ser vista, pues la trama es interesante, el final realmente memorable, en parte gracias al gran Jack Nicholson, en cuyos hombros recae casi todo el peso de la película, y un formidable cameo de apenas tres minutos de un Mickey Rourke que seguía luchando por salir de su particular abismo de olvido y frustración. Quién le iba a decir que en unos años estaría nominado al Oscar y sería el amigo Penn quien le arrebataría al hombre sin pelotas. Pero algunos no necesitamos que una estatuilla bañada en oro nos confirme que Mickey es un magnífico actor. Rourke is still big. It's the *pictures* that got small.

10 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Orquidea salvaje hasta la muerte.

ROCKLAND dijo...

Ostras, esta no la ví!!!
Mickey forever and ever...of course!!
Saludos

Alí Reyes H. dijo...

Muy sugerente la fotografía de la Taylor. En contacto hermano. por cierto, el tipi indio de mi entrada acerca de los bisontes la saqué de tu blog

indeseada dijo...

Me encanta el nombre de tu blog.Muy significativo,no?
Oye,...te he escrito un sms en la entrada de Wolfmother...
Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Sean Penn es uno de los grandes ahora mismo y Mickey tuvo sus grandes momentos,recuerdo la del poli en Chinatown.

paulamule dijo...

Sí, todos y todas sabemos para lo que sirve el Óscar. Salud.

marcbranches dijo...

Su Marv era lo mejor de la sobrevalorada "Sin City", con mucha diferencia; efectivamente, Mickey siempre fue grande, a pesar de su cabeza.

Por otra parte, "The Pledge" es una película a reivindicar. Cuando JACK se pone en modo crepuscular, (también) es un espectáculo. Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Supersalvajuan: Dios, no me recuerdes eso...

Rockland: pues échale un ojo y me cuentas.

Ali Reyes: lo vi; una bonita foto, ¿verdad?

Indeseada: eso creo. Al menos, eres la primera que lo comenta. Con respecto a Wolfmother, yo no pude disfrutarlos en directo, pero espero que vuelvan de algún modo. ¿Tercer disco dices? ¿Hubo un segundo?

Tsi: Muy grandes los dos, pero Mickey tiene más glamour

Paulamule: pues sí, pero si Mickey lo valoraba... ¡yo lo valoro!

Marcbranches: junto a esta escena Jack es lo mejor de la película, of course.

Perem dijo...

Alguien tenia que destacar al gran Nicholson!!!!! y ese voy a ser yo!!!!!

La peli esta bien, pero es Nicholson quien la dota de ese algo mas que solo pueden aportar unos pocos, y ya que estoy, me apetece citar a unos cuantos.

De Niro, Pacino, Nicholson, Woods (si, James Woods), Edward Norton....

Bueno, no sigo, ya he hecho un poco de terapia.

Un saludo.

Fantomas dijo...

No es la mejor película de Nicholson pero como tu dices merece ser vista. Prefiero la película original de los años 50.

Saludos.