miércoles, 18 de marzo de 2009

BSO: Emmanuelle

Emmanuelle, una de las películas eróticas definitivas, que lanzó a la fama a la bella Sylvia Kristel, y descubrió a muchos nuevas posibilidades de pasar el rato en un avión, amén de hacer cruzar a algún que otro antepasado nuestro los Pirineos, marcó sin duda una época, poniendo el género erótico de moda para ser copiada por muchas cintas "S" de baja calidad. Probablemente hasta que no llegó Instinto Básico no se produjo un impacto igual en el género de las caricias, besos y pieles desnudas.
La banda sonora de Emmanuelle, compuesta por Pierre Bachelet y Hervé Roy, es básicamente música jazzy en plan easy listening que me sirve hoy de excusa para recordar un film mítico que me hizo pasar buenos ratejos.

14 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Como pasa el tiempo. Cambios frente a duración. Y esta perdura en esos anales.

RAÚL dijo...

lástima que la cuña radiofónica promocionando la colección del cine erótico del diario el país (a 1 pavo el DVD) sea tan espantosa!! si han querido hacer algo erótico desde luego les ha salido como el culo.

TSI-NA-PAH dijo...

melodie d'amour chante le coeur d'emmanuelle.

Adrian Vogel dijo...

Te aseguro que de esta película de lo que menos me acordaba era de su BSO.

sylvia dijo...

Qué mérito...te acordaste de la bso :D

Belén dijo...

Era la gran película prohibida, esa que miras a escondidas...

Besicos

Milgrom dijo...

A mí esas banda sonora tan a lo Fausto Pappetti que abundaban en los eróticos setenteros, siempre me tiraba para atrás, aunque Emmanuelle es una peli a destacar, la verdad!!

GINEBRA dijo...

No recuerdo haber visto la película y tampoco, evidentemente he oído la banda sonora, pero me lo anoto...
Ciertamente la película marcó un momento "histórico en el cine erótico" y creo que aumentó la reserva de vuelos hacia Francia de españoles, jejejejeejejeje. besitos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ay picarón... joe, yo la bajé del Emule hace años, la empezamos a ver un colega y yo ahí emocionadísimos... y qué bajón!y el personal se iba a Perpignan a ver eso! We want Ron Jeremy!

Lillu dijo...

La silla de mimbre más famosa de la historia! :D No me acordaba de la música, francamente, pero es la típica de aquella época para las películas erótico-festivas, no?

saluditos!

sammy tylerose dijo...

emmanuelle es pura elegancia, toda una delicatessen para los pajeros. como olvidar las escenas del squash o la de los sillones de mimbre con la chiquilla asiática! junto con nueves semanas y media, las pelis de tinto brass del erotissimo de tele 5 y la serie rosa de tv2, todo un referente para mi generación!

Angus dijo...

Todo un genero en si mismo, la 'música de película porno', justo un peldaño por debajo de la Música de Ascensor.

Perem dijo...

uff... que lejos queda todo!!!!!

Un saludo.

paulamule dijo...

Ya no recuerdo si la vi o no pero de los que sí me acuerdo es de ver la mítica carátula en todos los videoclubs.