viernes, 20 de febrero de 2009

Motociclón

Cuatro cerdopollinos sietemesinos madrileños en el otoño de sus vidas que se dedican a jevimetalizar el punk rock a su puta brundi. Cuatro tipejos que conforman una máquina berraca de apisonar jamás concebida. Cuatro vándalos de extrarradio liderados por un armonicista pureta llamado Robértez que puso su armónica al servicio de grupos como Bummer o Sin City Six, y que un buen día se juntó con tipos surgidos de grupos como Rip KC o Zinc para devolver al rock patrio la necesaria dosis de gamberrismo a ritmo de punk rock sucio y boludo. Aunando lo mejor del punk español y el legado de AC/DC con un lirismo de ladrillo y cemento, la singular conjunción de personalidades dio lugar a Motociclón, un grupo que en pleno siglo XXI nos devuelve el macarrismo del rock español 80s y la diversión de los Siniestro Total de los buenos tiempos.
Tras el consabido EP pubiclaron Himnos del extrarradio, un debut que poco a poco se ha ido haciendo su sitio entre los entendidos orejeros del panorama rockero español. Un disco redondo y lirondo, sin ínfulas de poesía social, directo a la jeta, y con un título muy acertado al que hacen honor canciones como "Crapulismo" o "Bocachanclas", o especialmente los dos grandes himnos del disco, "Warriors" y "Air Guitar (guitarras del rock)". Por estas fechas ya debería caer su segundo largo, Costras y tachuelas.

Para los amantes del rock irreverente y que se toma poco en serio, Motociclón deberían ser un referente ahora mismito. Si el ciclón llega a su barrio, ¡encierren a sus hijas!



PD: Qué grandes eran (por la escena de Cyrus) los doblajes de Rogelio Hernández, ¿verdad?

6 comentarios:

RAÚL dijo...

fíjate que ya iba a comentar algo sobre el doblaje, antes de leer tu PD... es el maestro!! en fin, un auténtico ciclón los señores estos, que van como motos. GREAT!

LoRbAdA dijo...

Muy buenos, lo de esta gente no son las delicadezas precisamente jeje.
Por cierto, este tipo tb doblaba a Jack Nicholson verdad?

Alí Reyes H. dijo...

No faltes al aniversario de tigrero, te espero por allá hermano
Tenemos azucar pa' to' el mundo

sammy tylerose dijo...

Los vi en Badalona hará un mes y pico, brutales! El sonido era pesimo y apenas se entendían las letras de Robertez, pero la actitud era tremenda. Encima Morfi de la Banda Trapera del Río subio al escenario para cantar con ellos unos temas de la pionera banda punk. Mi tema favorito de Motociclon, "Titanes del rock"!!!
Ah, impagables los ventiladores-agita melenas del guitarrista!

saroide dijo...

jajjajaja, me encanta el título Himnos del extrarradio, y lo de Bocachanclas, que es una palabra que me fli-pa. ¡Habrá que seguirles la pista! s :)

tomas dijo...

TREMENDO.