lunes, 5 de enero de 2009

Territorio

Years of fighting/Teaching my son/To believe in that man/Racist human being/Racist ground will live.

Diríase que es una tierra maldita. Siglo tras siglo la sangre se derrama, los imperios se alzan y se derrumban, y se mata en nombre de la religión y de un dios. En estos últimos días las noticias han sido realmente espantosas, y lo peor es podrían ser las mismas de hace un año, diez, cincuenta o hace mil años. Dos bandos enfrentados, dos fuegos de fanatismo que alimentan a cada uno, mientras mueren inocentes, y se enseña a los hijos a odiar. ¿Siglo XXI, decís? ¿O siglo XI? A veces creo que por las facetas del ser humano no pasa el tiempo.

6 comentarios:

Blue Monday dijo...

Sea el siglo que sea, gobierne quien gobierne, viva allí quien viva, son 3000 años enfrentados de la misma manera. La solución parece poco probable. Creo que sólo una figura de esas que pasan a la historia podría poner allí un poquito de cordura. Mientras tanto...
Saludos desde la cueva.

LoRbAdA dijo...

Hay quien dice que el mono es la evolución del ser humano...

saroide dijo...

Cuánta razón, qué más voy a añadir, Moeb, se me revuelve el estómago de ver aquello una y otra vez en un bucle siniestro...

Pitima dijo...

El odio está bien alimentado.

RAÚL dijo...

"quien no conoce la historia está condenado a repetir sus errores" dijo alguien una vez. conocemos muy bien la historia, y la repetimos una y otra vez. eso de la "evolución humana" suena patrañesco, la verdad.

Perem dijo...

Complicado amigo Möbius, complicado, pero el odio viene de lejos y han de pasar muchos años, demasiados para encontrar luz al final del túnel, y creo que nosotros no vamos a ver esa luz.

un saludo.