jueves, 22 de enero de 2009

Tarzán, Jane y un tijeretazo

Es sin duda una de las escenas censuradas más famosas del cine. Miles han sido las escenas que una tijera ha borrado de la historia de Hollywood para siempre, pero pocas han sido las que se han podido recuperar para la posteridad. Por suerte, el polémico desnudo de Jane, la compañera del rey mono en Tarzán y su compañera, fue encontrado almacenado en los enormes almacenes de la gran Turner Entertainment. Aunque la protagonista del film era Maureen O'Sullivan, la escena del desnudo acuático fue rodada por la nadadora olímpica Josephine McKim, que obviamente para las cabriolas marinas tenía más soltura. El coñazo que dio la Catholic Legion of Decency privó al mundo durante décadas de una bonita escena nudie, pero gracias a algún buen samaritano que guardó una copia hoy en día cualquier versión decente (aunque no todo lo decente que querrían algunos mojigatos) de Tarzán y su compañera cuenta con la escena eliminada de Jane refrescándose como Jengu la trajo al mundo.

18 comentarios:

Angus dijo...

Chita (que era un mono macho), se la debió pelar como un idem.
No he sido capaz de apreciar felpudo alguno...

manurhill dijo...

Esta escena era demasiado para su época, se podría escribir un libro sobre escenas suprimidas, montajes y remontajes, finales alternativos, doblajes nefastos etc. Por cierto la mona chita que compartió escenarios con Maureen y Johnny Weismuller sigue viva y bien de salud.

Saludos

Belén dijo...

La conocía...

besicos, majo

RAÚL dijo...

los parámetros de aplicación de la censura sexual en el cine americano son delirantes, desde luego. recomendable el documental "los censores de hollywood" sobre el tema. ayys... malditos mojigatos!

Pitima dijo...

Qué maravilla. Me he quedao tan relajada... aisss. Me encantan las escenas acuáticas. Bucear a lomos de Tarzán será ya una fantasía para mi álbum erótico en blanco y negro.. jajajajaja.

Akeru dijo...

Jane, que indecente, ji ji ji. No lleva bragas debajo del vestido...

ROCKLAND dijo...

En aquellos años debió de ser tremebundo una escena de ese calibre. No la conocía.
Saludos

Adrian Vogel dijo...

Me encanta lo de "good monkey"

saroide dijo...

Hey! Qué productividad, Moebius, estos días casi no he podido visitarte y cuando vuelvo, me encuentro que tengo que ponerme al día pero bien. Te leeré poco a poco para no perderme nada. ¡Un abrazo!

saroide dijo...

¡Y lo que aguantan estos bajo el agua! ¡Si parecen morsas!

tomas dijo...

Hermosísima escena. Me ha recordado a una de "Bahía de sangre", donde una de las protas -sin censura- se bañaba también al natural.
Saludos y felicidades por tu trabajo de arqueología cinematográfica.

Milgrom dijo...

Mucho mejor así que con esos bikinis de piel de oso que llevaba la pobre.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Buena escena...
A Tarzán no tuvieron que "doblarle" no??? La ventaja de ser nadador olímpico, supongo...

Saludos

Aura dijo...

Es extremadamente poético...

¡Un saludo!

elprimerhombre dijo...

Qué buena escena! Es verdad que cuando ella se coge del cuello de Tarzán y va encima de él se consigue una escena bastante bella. Y qué bien se lo pasan debajo del agua, parecen Namor por su aguante! Por cierto, hay que ver qué poco sutil es Tarzán con las damas. Lo que me extraña es que el vestido no se rompa cuando se lo quita a lo bruto. Un saludo!

sammy tylerose dijo...

Weinsmuller se pondría las botas. Seguro que no le quedó más remedio que llevarse a la señorita McKim a su camerino privado...

Anónimo dijo...

Será O'Sullivan. La O'Hara, es la pelirroja,tambien irlandesa, de la película "El hombre tranquilo" con John Wayne. Se la conoció como la reina del Technicolor.
De nada, a mandar.

Möbius el Crononauta dijo...

Síp, lapsus importante.

saludos