miércoles, 28 de enero de 2009

Julie Newmar, la primera Catwoman

La angelina Julie Newmar vino a este mundo un 16 de agosto de 1933. Criada en una familia de clase media donde se respiraba mucha cultura, la futura actriz estudió desde pequeña ballet, piano y canto. Tras graduarse en el instituto estudió música, filosofía y francés en la universidad, trabajando como bailarina para la ópera de Los Angeles. Su camino hacia la interpretación la llevó a Broadway, donde trabajó como bailarina y actriz. Julie buscó siempre que se valorara su vis cómica y su talento, pero como suele suceder su imponente físico se lo ponía difícil; por otra parte, también le proporcionaba unos ingresos extra trabajando como modelo. A principios de los 50 probó suerte en Hollywood, trabajando de figurante y en pequeños papeles hasta que logró un papel más jugoso como una de las novias de Siete novias para siete hermanos. Su carrera pronto derivó hacia la televisión, donde apareció en diversas series como La dimensión desconocida o Star Trek. Ya en los 60 protagonizó junto a Robert Cummings una efímera serie, My Living Doll.

Fue en 1967 cuando le llegó el papel por el que pasaría a la posteridad: el de Catwoman en la adaptación televisiva pop de Batman, el mítico cómic de Bob Kane. Aunque fue la actriz Lee Meriwether quien primero encarnó a la mujer gato en la adaptación para el cine de 1966, fue Julie quien quedó en el recuerdo del público, aunque en la última temporada de la serie tuvo que ser sustituida por estar rodando El oro de McKenna. Y es que, hasta que Michelle Pfeiffer no encarnó a la mujer gato en Batman vuelve, el mundo pareció no conocer a otra Catwoman que la bellísima Julie Newmar.


It's... Julie Newmar's Flying Circus!

6 comentarios:

saroide dijo...

jejeje, de pequeña repusieron esa serie de Batman y me encantaba la música tananananananaaa, Batmaaaan, sus PLAF! PLOF! de cómic y sus actores esmirriaus (ella por lo visto, no; vaya mujerona de armas tomar) :)

LoRbAdA dijo...

Bueno, esa foto parece extraida de una peli porno sobre Batman jajaja! Es que con ese culo...

De todas formas yo me quedo con Batman Forever y la Pfeiffer, se trata de una peli infravalorada aún siendo la más oscura de la saga donde Burton pudo por fin dar rienda suelta a su imaginario después del éxito comercial de la primera. Y Michael Keaton el mejor de todos los Bruces Waynes.

tomas dijo...

Pues... la foto... esta muy bien. Ella bien, ese Batman comparado con Bale... le faltan unas pesas, pero ella bien... muy bien :D
Saludos.

Akeru dijo...

A Woong Foo, gracias por todo, Julie Newmar...

Me encantó la peli. Hizo una aparición especial al final.

Creo que ha sido la mejor Catwoman, mejor incluso que Michelle...

Besos!!!

saroide dijo...

Por cierto, Moeb, no soy muy dada a seguir esas cadenas de premios/retos de los blogs, porque tengo poquito tiempo. Pero he hecho una excepción: mira en la parte derecha de mi blog. ¡Besitos!!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Saroide: Pues no, la Julie muy esmirriá no era.
Gracias por el premio. No sé si lo recogeré, pero ello no quiere decir que no me guste ser reconocido. Thanx, guapa.

Lorbada: Michelle Pfeiffer tenía otras cosas, pero eso, no. En lo de Keaton, ¡estoy en desacuerdo! A mi nunca me pegó como Bruce Wayne.

Tomas: yo creo que la historia absolverá a Adam West.

Akeru: no la he visto, pero el título es muy bonito; homenaje merecido.