lunes, 26 de enero de 2009

Cómete al blog

Ya son dos las vueltas que este blog ha dado alrededor del Sol, y espero que la cosa siga (veremos si mantiene el ritmo, que vienen curvas) más o menos como hasta ahora. Y ahora, si no les importa, me pondré en plan abuelo con manta de cuadros en la mecedora y les contaré una historia. Si gustan, pueden ponerle la voz de Aquellos maravillosos años.

Debí imaginar que aquel verano iba a ser distinto cuando la Unión Soviética se vino abajo. Cuando las compañeras de clase ya no eran motivo de asco, sino de curiosa curiosidad y atracción fatal. Cuando en apenas un año iba a dejar un centro escolar por otro (cosa que entonces no sabía, pero así fue). Cuando le cambia a uno la voz, y, en fin, las cosas que han de cambiar. Pero no lo imaginé. Como cualquier púber, estaba algo confuso, y aunque me no parara de gastar una cinta de los Rolling escuchando "Shattered", me hicieran gracia los Toreros Muertos, Siniestro Total fueran como de la familia y me supiera el Salve de La Polla Records de pe a pa, no dejaba de ser un criajo al que los discos de Led Zep y Hendrix (salvo por la portada del Axis: Bold As Love) de su hermano mayor nada decían. ¿Quién sabe si no habría acabado en las garras de las radiofórmulas? O lo que es peor, ¡de Erasure! Pero yo creo firmemente que de lo que se come se cría, y por suerte en casa no se escuchaba a Zapato Veloz y sí a grandes compositores clásicos. Todo lo que hacía falta era una chispa.

Cualquier rockero de pro probablemente recordará el momento, grupo y canción en que la música del diablo dejó fluir su veneno por las venas de uno, infestándolo para siempre. En mi caso fue ese verano, viendo un programa de videoclips del que me gustaría poder recordar el nombre (era uno bastante raro, desde luego, para rellenar tiempo en Tve2. En plena canícula, me encontré con aquello, algo que no se parecía a nada que hubiera escuchado. En unos segundos que parecieron siglos me quedé atónito, hasta que reaccioné y busqué desesperadamente no a Susan, sino una cinta de vídeo donde grabar aquella monstruosidad. Viéndolo ahora en Youtube, creo que me dio llevar cerca de 1:25 segundos encontrar una cinta, introducirla en el reproductor y ponerlo a grabar. Todavía hoy conservo esa cinta como oro en paño, con el videoclip comenzado. Luego siguieron otros videoclips, y más cintas de VHS. Aquellas Navidades en vez de comprarme muñecajos usé la paga para comprarme mi primer vinilo, el 1916 de Motörhead.
Porque Motörhead fue el grupo que cambió mi vida, y porque aquella canción era "Eat The Rich". Sin ellos no sé si estaría o no escribiendo en este blog. Lo que desde luego es cierto es que sería muy distinto.

Y si algún día tengo nietos, me gustaría contarles todo esto, pero, ¿quedará algún VHS en activo? Porque para entonces Youtube ya será como el Londres del Gran Hermano. Y además, el encanto no es el mismo... En fin, ¡Ave, lectores, legeri te saluto! (espero que no haya ningún latinista por ahí...)


22 comentarios:

Angus dijo...

¡¡Felicidades y enhorabuena por los 2 años de blog!!
Con chavalas de esas, me como el blog y lo que haga falta...

Akeru dijo...

Buena mordida que el diablo te dio...

Felicidades por los dos años. Espero que cumpláis muchos mas -tu y tu blog-. Estos lares no serian lo mismo sin ti...


Besos traviesos, viajero...

KingMatt dijo...

Felicidades, y enhorabuena por tu trabajo.

El Sr. Kilmister, es un puto crack.
Si fura rico me compraria su modelo de Rickembaker. Y como se lo sigue currando, su ultimo disco esta muy bien.

Un Saludo.

Jefe Dreyfus dijo...

felicidades, por el cumple y por el nivel!!

RAÚL dijo...

y no sería "plàstic"? aquel programa alternativo que presentaba un tío con gafas (que luego, con el tiempo, sería el presidente de gestmusic... argh!) y otro, así, medio punki, que siempre bailaba con los grupos, en las actuaciones en plató? en total, que yo quería felicitarle más que nada, por el aniversario. AVANTI!

sylvia dijo...

Enhorabuena por esos dos años! Flipo siempre con tu blog y todos esos vídeos que encuentras! No conocía a Motörhead, bonito homenaje pues :D

Alí Reyes H. dijo...

Dos años. Hay que verle la cara a eso. Ni modo. Felicidades y que nos sigas informando como hasta ahora. lástima que no has actualizado tu blog de Historia.

Una sugerencia ¿puedes pasar aquellos artículos poco a poco a este blog? En fin, los temas son muy similares y guardan estrecha relación. Perdona, se trata sólo de una sugerencia de alguien que te sigue.

Inos. dijo...

¡Se le felicita, gran Möbius! En estos tiempos en que los VHS se enmohecen y reina Britney Spears, se agradece el retorno a los clásicos -tanto musicales como cinematográficos- que comparte a través de su muy cuidada prosa.

Espero siga por el buen camino bloguero... mientras las curvas lo permitan.

Ave, Caesar, morituri te salutant! como dirían los viejos gladiadores... aunque se dice que los viejos
rockers nunca mueren. Amén.

Neli dijo...

Enhorabuena y felicidades por este aniversario.
Espero que el número dos se multiplique por muchos mas y podamos seguir compartiendo durante un "ratillo" más aún !!!.

Un abrazo.

saciuf dijo...

Amén.......que sean muchos años visitándole y aprendiendo ;)

Adrian Vogel dijo...

Muchas felicidades por los dos años. Y que cumplas muchos más y nostros que lo leamos.

Möbius el Crononauta dijo...

Angus: jaja supongo que la chica va incluida... ¡y gracias!

Akeru: Bendita mordida, por cierto. ¡Gracias! Esperemos seguir entreteniendo unos años de inmortalidad

KingMatt: thanx. Si yo fuera rico, ¡me compraría muchos modelos de Rickenbaker! Lemmy es un tio grande.

Jefedreyfus: ¡muchas gracias!

Raul: no, de Plastic me acuerdo. Tampoco llegaban a salir grupos en plató, era un tipo presentando videoclips. ¡Gracie mile!

sylvia: gracias, me alegro que lo disfrutes.

Ali Reyes: sí, lamentablemente de momento no dispongo de tiempo para actualizarlo. Si te refieres a publicar los artículos de historia aquí, puedes encontrar algunos que publiqué en el pasado, pero preferí finalmente disociarlo, y de momento así está bien. Sólo espero poder actualizar algun día el BeH

Inos: Gracias, amigo. ¡Seguiremos intentando luchar contra la radiofórmula!

Neli: así lo espero yo también. Gracias.

Saciuf: y que aprenda yo también. Quid pro quo!

Adrian: gracias, eso espero.

LoRbAdA dijo...

Bonito relato, algún día escribiré el mio, porque todo el mundo tiene el suyo. Ya que los menciones, mi proimer concierto fue tb de Siniestro Total y la primera canción de rock que me gustó fué The Final Cuntdown ¡¡tenía 3 ´0 4 años y era mi tema favorito!! aunque el disco que me engancho al Rock fué el Get a Grip de Aerosmith.

Por cierto, creo que a la chica de la foto le gusto...

LoRbAdA dijo...

¡¡¡Y felicidades!!! Si en el mundo hubiera más blogs, más rock y más chistes (entre los políticos) las cosas serían muy distintas en algunos sitios.

paulamule dijo...

Muchas felicidades y salud.

Daniel Rivas Pacheco dijo...

Vaya entrada Moebiu ,aplaudo con las orejas. Mi canción rock por escelencia de mis años jóvenes es, no podía ser de otra manera, "You shock me all night long" de ACDC

Un saludo

Möbius el Crononauta dijo...

Lorbada: sería interesante leerlo, a ver si te animas. Gracias por las felicitaciones. Aunque lo de la chica es más discutible...

Paulamule: gracias.

Daniel: otro gran himno sin duda. Un saludo

Guillermo Rivas Pacheco dijo...

Saludos crononauta y muchas felicidades, en dos años has conseguido hacer de este un blog muy interesante, sigue así.

Curiosa forma de empezar un blog, Motorhead. Lo tendré en cuenta

marcbranches dijo...

Bueno, a ver. Sí, felicidadesquecumplasmuchosmás y todo eso, pero...

¿Qué problema hay con Erasure? ¿Ein?

mr chesnutt dijo...

Felicidades, amigo y un saludo; en mi caso fueron Manowar y el "Kings of metal" los que me apartaron de las radiofórmulas; cuando escuché "Wheels of steel" ya no volví a ser el mismo. Creo que para bien...

Möbius el Crononauta dijo...

marcbranches: ¿me vas a decir que no tienes problemas con Erasure? ¡Todo el mundo tiene problemas con Erasure!

mrchesnutt: siempre hay una canción disco, ¿verdad? desde luego fue para bien...

Möbius el Crononauta dijo...

quería decir, "canción O disco"...