martes, 27 de enero de 2009

Cab Calloway

Este último sábado el pub habitual cerró con "Minnie The Moocher", el clásico por excelencia de Cab Calloway, el renombrado y añorado cantante de jazz cuya orquesta fue realmente popular durante los años 30 y 40, manteniendo una intensa rivalidad en el Cotton Club con la orquesta de Duke Ellington.

Calloway se mantuvo activo hasta que su salud se lo permitió, y en los 80, cuando ya parecía relegado a los circuitos nostálgicos, John Belushi y Dan Aykroyd le recordaron al mundo su existencia gracias a un papel secundario en Granujas a todo ritmo, donde volvió a deleitar al público con su clásico "Minnie The Moocher".

Para introducirse en el mundo del gran Cab basta con cualquier recopilatorio que incluya "Minnie The Moocher" y alguna de sus películas de los 30, como Hi de Ho.

6 comentarios:

Akeru dijo...

Una fantástica música para contonearse delante de alguien...

Besos, viajero...

Möbius el Crononauta dijo...

¡Si lo experimentas no dejes de contarmelo!

Belén dijo...

Buenísimo!

Besicos

Möbius el Crononauta dijo...

¡El gran Cab te agradece el comentario!

Daniel Rivas Pacheco dijo...

Vaya personaje sobre el escenario, xD. No le conocía, pero me ha transmitido mucha alegría así que me apunto esta canción para despertarme con buen pie.

Ya me imagino a un bar cerrado con esta música.

Un saludo

saroide dijo...

Me encanta ese tipo de jazz. A Duke Ellington lo conocía, a este artista no: tiene muuuy buena pinta. Ya estoy bajándomelo, no te digo más :P