sábado, 3 de enero de 2009

Atlantis


El continente de la Atlántida fue una isla que existió antes de la gran inundación en el área que hoy llamamos Océano Atlántico. Tan grande era la extensión de tierra que de sus costas occidentales aquellos hermosos marineros viajaban al Sur y al Norte de América con facilidad en sus barcos de velas pintadas. Al Este África era un vecino, a través de un corto estrecho de millas marinas. La gran era egipcia es tan sólo un recuerdo del pasado de la cultura Atlante. Los reyes antediluvianos colonizaron el mundo. Todos los dioses que participan en los dramas mitológicos en todas las leyendas de todas las tierras provenían de la bella Atlántida. Sabedores de su destino, los Atlantes enviaron barcos a todos los rincones de la Tierra. A bordo se encontraban los Doce: el poeta, el físico, el granjero, el científico, el mago y el resto de los llamados Dioses de nuestras leyendas. Pues dioses eran, y como los ancianos de nuestro tiempo eligen permanecer ciegos, regocijémonos y cantemos y bailemos y reunámonos en la nueva... Hail Atlantis!

"Atlantis", de Donovan, es un tema que, especialmente en su segunda parte, siempre me ha parecido en cierto modo hipnótico. Creo que Paul McArtney anduvo por la grabación, y en cierta manera el espíritu de los cuatro de Liverpool planea durante toda la canción. "Atlantis" es, además, un tema que siempre asociaré a Uno de los nuestros, cuando Joe Pesci y De Niro le dan esa brutal paliza a Billy Batts (el gran Frank Vincent). Creo que a mí nunca se me habría ocurrido poner este tema para una escena tan violenta, pero ésa es una de las grandezas del cine de Scorsese. Esto me da para una pregunta rollo Un, dos, tres. Cosas que estaría bien hacer con "Atlantis" de fondo. Por ejemplo, dar una paliza a Billy Batts. Un dos tres...

6 comentarios:

Milhaud dijo...

Grandísimo tema. Llevaba tanto tiempo sin escucharlo que lo tenía en el olvido ya...

Akeru dijo...

Morder en el cuello a Moëbius y succionar su sangre muy muy muy despacito...

Y después...

Besos...

ANA HIMES dijo...

No lo podías haber adjetivado mejor: hipnótico!!
Un besito

Tío Marvin dijo...

Ey, también fue el tema que sale en un episodio de Futurama en el que Fry se enamora de una sirena. Un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

Milhaud: yo aunque pase tiempo sin escucharlo, tarde o temprano acabo viendo Goodfellas, y ahi está...

Akeru: ¿después? ¿tanta sangre hay en el cuerpo? xD

Ana: ¡gracias! Un saludo

Tio: efectivamente. ¡Te llevas un gallifante!

ladridos dijo...

Ese momento de Goodfellas en el que suena Atlantis y la cámara se mueve hacia arriba para ofrecer un plano cenital es... de lo mejor del cine de Scorsese.

Saludos,

E.B.