martes, 6 de enero de 2009

Ashes to Asheton

De su guitarra salieron sonidos y acordes sin los cuales hoy el rock sería sin lugar a dudas distinto. Tras la separación de The Stooges no tuvo la misma suerte que su amigo Iggy, y su carrera en solitario siempre ha parecido un coto reservado para unos cuantos connoisseurs. Tuvo una vida complicada, como muchos otros músicos, pero siguió adelante, y en los últimos años, pese a las protestas de algunos puristas, nos hizo felices a muchos de nosotros al reunirse de nuevo con su vieja banda y poder disfrutar de su característico sonido sobre un escenario.

Hoy, a los 60 años, Ron Asheton nos ha dejado para siempre. Descanse en paz.

13 comentarios:

GINEBRA dijo...

Möbius, conozco y vivo con alguien que alucina con las necrológicas de los periódicos, síiii es cierto, se lee todas y le gustan. Dice que se conoce al tipo o difunto por la forma o el sitio en que se imprime su necrológica (es evidente). Me preguntaba si te ocurre lo mismo, pués nos enteramos en este ilustrativo blog de la muerte de las stars (tb de sus cumples) jejejejeje.
Ahora en serio, SU GUITARRA ERA ESPECIAL, sí señor, estoy de acuerdo. Besos

Belén dijo...

Joder, mira que cuando he visto tu comentario en mi blog me he temido lo peor...

No esperaba que solo tuviera 60 años... oh...

Besicos

ROCKLAND dijo...

Uff, acabo de enterrarme hace una hora. Otra pérdida pistonuda y ya empezamos mal el año, joder. Uno de los reyes de la distorsión.
D.E.P
Saludos

Il Cavaliere dijo...

Menuda putada!, yo me estoy enterando gracias a ti.
Empezamos bien el 2009


saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Ginebra: no, no me dedico a leer necrológicas, pero puedes considerarme un starstruck, como la canción de Rainbow. Hay que felicitar y/o despedirse de aquellos que nos hacen pasar buenos ratos.

Belén: por suerte el otro Ron sigue muy bien, pero ésta es una gran pérdida.

Rockland: Mal comienzo, sí.

Cavaliere: otro grande que nos deja. Esperemos que sea el primero y el último este año.

Milgrom dijo...

No me jodas!!!Precisamente estaba leyendo Por Favor Matame y estaba en una etapa Stooges total.

Milgrom dijo...

Por cierto Feliz año y comunicarte que ya estoy fully internetero, con lo cuál ya puedo pasarme más por aquí!!

Möbius el Crononauta dijo...

Milgrom: pues ahora tienes la excusa perfecta para pinchar esa trilogía clásica. Feliz año, ¡me alegro de que vuelvas a tiempo completo!

Antonio Ruiz Bonilla. dijo...

La verdad es que no lo tengo entre mis guitarristas míticos, será por ignorancia. Un saludo

tomas dijo...

Hasta la próxima vida Mr. Asheton.

LoRbAdA dijo...

Una lástima puesto que era un 3excelente guitarrista y por lo que he leido en varias entrevistas a él parecía mejor persona.

Blue Monday dijo...

Se va uno de los tipos más influyentes del rock setentero. Siempre en la sombra el verdadero alma de los Stooges.
Saludos desde la cueva.

Möbius el Crononauta dijo...

Antonio: nunca es tarde para empezar. De todas formas, gracias por comentar.

tomas: que nos reciba con buenos riffs cuando nos llegue la hora.

Lorbada: desde luego siempre luchó por mantener vivo su sueño

BlueMonday: veremos si tras su muerte le ponen en el sitio que le corresponde.