martes, 30 de diciembre de 2008

No dejes de creer

David Chase de los cojones... todavía estoy flotando con el final de Los Soprano. No sé muy bien que decir. Las sensaciones son confusas, te llevan de un lado a otro, que en definitiva es lo que nos ha hecho el creador de la serie. Llevarnos de un lado a otro hasta donde él quería. Ya dedicaré más tiempo al polémico final, y a la serie en sí. De momento, no sé que decir. ¿Decepcionado? No way! En realidad, me pregunto, ¿qué podíamos esperar de una serie así?

PD- sé que alguno de vosotros, lectores habituales, habéis divagado sobre el final en alguna ocasión. Como por entonces no podía echarles un ojo, dejadme un enlace en los comentarios, es bueno contrastar opiniones. ¡El maldito gato, por ejemplo!

8 comentarios:

Angus dijo...

Temazoooooooooooooooooooo.
Qué granges Journey y Steve Perry.
Hace algo más de un año que los tuve en mi blog con Anyway yo want it en el mismo concierto:
http://badblogboogie.blogspot.com/2007/05/journey-anyway-you-want-it.html
Así de gusto acabar un año nefasto!!

De los Soprano sólo he visto 5 temporadas...

Un abrazo.

saciuf dijo...

Buenísimo tema :) respecto a Los Soprano no he visto nada........debería ponerme a ello, no? :P
En fin, aprovecho para desear a todos Feliz 2009!!!!!!!! que sea mejor que el 2008, que sea mejor que el 2008, que sea.......

alicia dijo...

Buenísimo final de una soberbia serie, que hasta Hillary Clinton imitó en un anuncio electoral.Qué grande eres, fucking Tony Soprano!
Feliz año

mr chesnutt dijo...

Precisamente ahora estoy volviendo a ver la serie entera, y lo que más te llama la atención es que da la impresión de que David Chase la tenía enterita en su cabeza, por lo bien que encajan todas las piezas... por ejemplo, (Spoiler) sabes que se especula conque el fulano que en teoría se carga a Tony al final de la serie, lo haría en una especie de homenaje al Padrino II, cogiendo la pistola en el baño del restaurante.... pues bien, en la quinta temporada, en un sueño de Tony, éste primero se ve a sí mismo en un coche con varios amigos muertos (algo que pasa tambien en otro episodio), y después se ve a sí mismo en el baño de un bar, buscando detrás de la cisterna un revolver, sin conseguir encontrarlo... en una alusión quizás a que en el futuro no se podrá defender de su agresor, o una clave oculta para entender el final....

¿Le estoy dando demasiadas vueltas?. La verdad que a mí al principio me desconcertó un poco, pero cuanto más vueltas le das, más te gusta.... saludos. Seguiremos divagando.

Anónimo dijo...

ES UN GRAN FINAL. CHASE MANEJA LA SERIE A SU ANTOJO PERO TAMBIÉN RESPETA QUE CADA UNO DE NOSOTROS, QUE LA HEMOS HECHO NUESTRA, IMAGINE EL FINAL QUE DESEE. PARA MI ESTE ES UN MUNDO CABRÓN, PERO AL JODIDO TONI LE TENGO UN CARIÑO ESPECIAL Y NO QUIERO QUE NADIE LE SALTE LA TAPA DE LOS SESOS EN UN BAR.

JOSE

Möbius el Crononauta dijo...

Angus: No tengo ningún disco de Journey, pero el "Anyway..." es vitalidad en vena. ¿A que esperas a ver la sexta?

Saciuf: efectivamente, ¡ya estás tardando! Feliz Año

Alicia: Tony es el rey. Creo que en Padre de Familia también han parodiado el final.

Mrchesnutt: he leido que David Chase tenía planeado un final así desde hace años, con lo que seguro que ha ido dejando detalles acá y acullá. Ahora a toro pasado se me ocurren unos cuantos durante la última temporada. Vaya tipo. Desde luego el final es para darle vueltas.

Jose: personalmente tampoco me gustaría ver eso, aunque se lo estaba buscando. En su profesión se acaba así o en el trullo. Un saludo

Angus dijo...

Te recomiendo Journey Captured, un directo buenísimo.

argos dijo...

buenísima canción para despedir el año. Lo de 'no dejes de crecer' es por la camiseta verdad? Que me la pido para reyes.

Feliz 2009 para ti también