sábado, 20 de diciembre de 2008

Napoleon XIV

Un buen día un ingeniero de sonido y productor, Jerry Samuels, decidió dejar de trabajar para otros artistas y se lanzó a una extrañísima carrera en solitario adoptando la personalidad de un tal Napoleon XIV, uno de tantos locos que creen ser el Gran Corso. Su presentación en sociedad fue el single "They're Coming To Take Me Away, Ha-Haaa!", una ¿canción? con una repetitiva base de pandereta aderezada con sirenas y aullidos mientras el hombre de la máscara relata cómo se va volviendo loco mientras espera a los loqueros.
Por si eso no fuera suficiente, en la cara B metió el corte "!aaaH-aH ,yawA eM ekaT oT gnimoC er'yehTA", que era, ¡exactamente! ¡la canción al revés! Si la canción normal ya es demencial, escuchar esa tétrica cara B es todo un ejercicio de valentía mental. Si hay gente que escucha mensajes satánicos en canciones de los Beatles, ahí podrán no mensajes, sino discursos enteros del Señor de Abajo.

Corría el año 1966 cuando se editó el single, y ocurrió lo impensable. ¡La canción tuvo éxito! El sencillo llegó a entrar entre los 5 primeros puestos de ventas, pero tan pronto como subió volvió a bajar en picado. Fue un visto y no visto. Aun así eso animó a Samuels a juntar más canciones dementes y grabar todo un disco, They're Coming To Take Me Away, Ha-Haaa!, que a nadie interesó, pero que sin embargo hoy es apreciado por coleccionistas de lo casposo y lo paranormal y por refinados torturadores psicológicos.

Os dejo con "Do The Napoleon", una canción de irresistible ritmillo de Arkham para que os marquéis un baile de lo más locuelo.


7 comentarios:

saroide dijo...

jjajaja, ¿dónde has encontrado eso? ¡Es brutal! Parece un cuento surrealista; una vez más es cierto que la realidad supera a la ficción.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

jajaj Crononauta esto no tiene precio y deja a Mr.T como un compositor genial jajaj ostia es brutal, la letra es colosal y la portada es de las cosas más absurdas que he visto en mi vida. Luego dicen de Weird Al Yankovic!

Alex dijo...

jaja madre, me pregunto donde encontraras estas cosas? nunca dejas de sorprenderme. Muy graciosa la cancion,

saludoss y feliz navidad

GINEBRA dijo...

jajjaajajaja, no lo había escuchado en mi vida, la verdad es que "casposo" y bizarro es un rato largo... es curiosa la historia de este single, de lo que se entera una en "la cinta de Möbius",jejejeeje, besito, que me voy a bailar un rato (ésto es en serio, bailo todos los días) pero esta demencial canción tipo pitufos No. jejejejeje, es descojonante la cancioncilla de los güe...

elprimerhombre dijo...

Qué grande este Napoleón!! La verdad es que cada día me doy cuenta de que hay y ha habido más friquis que gente normal en toda la historia del ser humano. Sólo hay que ver este caso. Y qué bien se lo pasa uno!! Un saludo y que no decaiga su buen hacer y su humor para el próximo año señor Moebius!!

Möbius el Crononauta dijo...

saroide: la primera vez que supe de Napoleon XIV fue en la revista Popular 1. ¡Ninguna ficción puede crear gente como ésta!

Aitor: jaja Weird Al no está mal, tal vez no tarde en aparecer, pero esto va mucho más allá.

Alex: gracias, ¡y felices fiestas!

Ginebra: ¿bailar? ¿todos los días? ¿en academia rollo Tony Manero, o por los pasillos?
Las canciones de Napoleon XIV son únicas.

primerhombre: en cuanto hay posibilidad de sacar algún dólar, los friquis aparecen de debajo de las piedras.

Milgrom dijo...

La verdad es que la canción es un temazo, tiene un ritmo infeccioso y no puedes parar de mover los pies.