domingo, 28 de diciembre de 2008

Delfín hasta el fin: ¡ayayay!

Me veo obligado a señalar que lo están a punto de presenciar puede ser muy duro y no está indicado para almas sensibles. Si usted le da al play será bajo su cuenta y riesgo, dando a entender con ello que es mayor de edad, y que acepta no demandar a este blog o su autor por cualquier efecto secundario que pudiera producirse. Dicho esto, les presento a Delfín Quishpe.

No todos pueden contar con las voces de Orson Welles o Vincent Price en sus canciones. Pero Delfín es hombre de recursos y usó un programa de esos que fabrican voces para su particularísima intro. ¡Delfín hasta el fin! ¿Quién más sería capaz de cantar sobre el atentado a las Torres Gemelas a ritmo de macumba de casiotone o lo que demonios sea esa música infernal? Sólo Delfín, un hombre con una visión que nos deja su telefóno de contratación con aviones explotando por el fondo. Alguien que hace un homenaje a sus compatriotas accidentados con un cutresample de El bueno, el feo y el malo tiene que ser un genio.

Cuando me fui a Nueva York/pensé encontrarme con mi amorsito/ella vivía en Nueva York y trabajaba en Torres Gemelas/Un mal recuerdo yo la viví/los terroristas lo exterminaron.

Como vemos Delfín sabe jugar con la gramática, la cohesión interna y demás chuflas lingüísticas en lo que son para mí los mejores versos de su himno "Torres Gemelas".

Ese momento no le salvó ni el dinero ni la religión. Un mensaje metafísico del amigo Delfín que sin duda le hace reflexionar a uno.

¿Quien sabe la verdad? ¿Quién lo hizo y por qué lo hizo? Eso nos preguntamos muchos de nosotros, Delfín. ¿Por qué lo hiciste?

5 comentarios:

Angus dijo...

¡¡Está nevando!! ...ah, no, es la caspa que desprende el vídeo de Delfín.
Y tiene los cojones de poner los teléfonos para contratar a semejante elemento...

GINEBRA dijo...

No conocía a este individuo... otro bizarro de esos que tanta gracia me hacen!!!!jejejejeje. la música es realmente friki, y la letra bueno, se puede denunciar de muchas maneras, digo yo!!!! el vídeo es total, jejejejeje, una horterada de mucho cuidado.
Me encantan esas cosas que pones en el blog..
ojo al modelito de chaqueta torerita y pantalón blanco y negro, uffffffff, ¡qué fuerte!!!!!
Besos niño

mr chesnutt dijo...

Tú si que sabes como curar las mañanas de resaca de los domingos... por cierto, yó tampoco infravaloraría las cualidades como actor de éste sujeto... ¿el próximo Marlon Brando? ¡Quien sabe!. En fin, como mínimo gracias por recordarnos que existen paises con una escena musical todavía mas cutre que la española.... saludos.

ROCKLAND dijo...

Ufff, es imposible sonar peor!! Los Pet Shop Boys a lado de este son un clásico!!

Saludos

Rogolagos dijo...

mención aparte su actuación...
es para un oscar...
"no puede ser..."