miércoles, 5 de noviembre de 2008

Habemus Obama

"El cambio ha llegado a Estados Unidos". Así lo afirma Barack Obama, nuevo presidente del Imperio, que ha hecho historia convirtiéndose en el primer afroamericano en ocupar la Casa Blanca. Al final desde luego no ha habido sorpresas. Por supuesto, había máquinas de votar que no iban y que hacían cosas raras, y algún que otro ciudadano tal vez se haya visto abrumado por la cantidad de cosas que tenía que votar, pero Obama finalmente ha barrido. Su ilusionante discurso ha calado hondo, y ha sacado a los norteamericanos de casa, cosa casi más difícil que ganar la presidencia. Con la mayor participación desde 1960 (¿habrá sido mérito de Obama o desmérito de Bush?) el demócrata se ha hecho con la dichosa Florida, la populosa California, y otros dos estados clave, e incluso ha robado a los republicanos algún estado, aunque la mayoría del Sur ha vuelto a ser republicana. Pero la derrota de McCain al final ha sido inevitable. El partido demócrata también ha conseguido imponerse en el Congreso, ampliando su mayoría, aunque en el Senado no han logrado, de momento al menos, una mayoría suficiente como para evitar el bloqueo republicano en temas clave.
Temas clave que en su discurso de victoria Obama ha resumido en la frase "dos guerras, un planeta en peligro, la peor crisis financiera desde hace un siglo". Resta ahora por ver, pues, cuanto de cambio hay en ese "cambio" del demócrata. Veremos si consigue sacar a los Estados Unidos del atolladero de Afganistán e Irak, de si mejora la desprestigiada imagen de su país, de si logra arrastrar a la Gran Nación a la pelea contra el cambio climático y la contaminación, y de si logra levantar la hundida economía estadounidense, que es casi como decir la economía de todo el hemisferio occidental. Al menos tendremos la incertidumbre del ver qué pasa. Eso ya es algo.

Y al final ganó el más candidato más alto. Si es que no falla.

Ale, a mover los pieses con James Brown. Living in Americaaaa


17 comentarios:

Yolandera dijo...

no s eve el videooooo

Ana Garijo Serrano dijo...

Yo me alegro mucho de esta victoria,.. me parece un sueño, aunque habrá que esperar a opinar de 4 años y mientras que no muera, porque mira que los neo nacis son obtusos,...

Saludos

sylvia dijo...

Buf...esa lista es muy larga :) Pero sí, hay que pedir siempre por lo alto :) No conocía esta canción de J. Brown :)

Möbius el Crononauta dijo...

Yolandera: ¡pues yo si que lo veo! Será cosa de los suecos

Ana: hola de nuevo. El par de intentos de atentados son escamantes, pero no creo que haya un nuevo caso JFK o Martin Luther King...

sylvia: muy complicado lo tiene sí. Pero ya veremos. ¿No la conocías? ¡Es el auténtico himno americano! Aunque ellos no lo sepan

Belén dijo...

Pues la verdad es que Bush ha sido tan malo que era fácil superarlo...

Y bueno, es tiempo de cambio, y los republicanos ya llevaban dos legislaturas, así que ya tocaba...

Yo solo espero que no nos decepcione, y que pueda hacer todo lo que ha dicho, pero el engranaje americano es tan denso y pesado, que a mi personalmente me da un poco de miedo :)

Besicos

P.D pues esta mañana le decía a un colega que EEUU sonaba blues! y tu has puesto funky jajajajaj!!!

GINEBRA dijo...

Todos estamos esperanzados con la victoria de Obama y esperamos que su mensaje , el que citas en tu estupenda entrada, se efectúe, al menos, en la medida de lo posible. Creo que cualquier cambio será positivo, yo me he alegrado mucho.
Los americanos han dado signos de cordura política, por fín!!!!!!!!. Ahora falta que dejen actuar a Obama y que éste sepa actuar en consecuencia con el cargo político que representa y sobre todo con LO QUE SE ESPERA DE ÉL.
Besitos

Angus dijo...

A ver qué tal se porta el muchacho...
Gracias por la canción, mi favorita del Padrino del Soul.

Möbius el Crononauta dijo...

Belén: funky, rock, dance... ¡al final todo llev al blues!

Ginebra: veremos su voluntad de cambio hasta dónde llega, y los obstaculos que le ponen.

Angus: veremos a ver. De nada, era el momento idóneo para el himno

Adrian Vogel dijo...

Esta canción (también) la trabajé…No se que me alegra más si la victoria de Obama o la desaparición de Bush II y sus nefastos ocho años.

Taratela dijo...

Yo me alegro mucho por esta victoria, por el cambio político y sobre todo el cambio en la visión que implica el triunfo de un afroamericano y el movimiento de votos que han sido necesarios, solo eso ya es un Gran Cambio.
El único problema es que cuando alguien consigue el triunfo siendo la promesa y esperanza de tantos,trae implícitas muchas decepciones. Porque no es humano ser perfecto y contentar a todos además de que la maquinaria gubernamental americana lleva muchos años funcionando de un modo, que no es tan fácil cambiar, de un día para otro.
Pero como digo, su triunfo ya es un gran cambio, dejemos que nos muestre que puede ofrecer.
^_^

Perem dijo...

De momento a celebrarlo, ya vendrán tiempos duros y difíciles.

Bye Mr. Bush. I Hope. Hello Illusion.

elprimerhombre dijo...

Si es que...¿Cómo podía ser presidente un señor que cogía los prismáticos al revés y leía cuentos infantiles también del revés. Si es que eso lo ha visto todo el mundo!!. Vamos, POR DIOS! (y la Virgen María). Cualquier cambio es mejor y a ver qué tal le va a Obama. El tiempo lo dirá. Y muy bueno eso de acabar con James Brown. Ala, fiesta pa todos! Que empiece el baile. Si es que él tendría que haber sido presidente y que cada vez que acabara una rueda de prensa se marcara unos pasos e invitara a todos los periodistas a bailar. Seguro que llenaría todos los "meetings". Un saludo!

ROCKLAND dijo...

No sé si lo dejarán trabajar pero la esperanza es lo último que se pierde. Cualquier cosa que no sea BUSH, bienvenido sea.
Un saludo.

el rayo verde dijo...

simplemente, una esperanza.

paulamule dijo...

Las cosas no creo que vayan a cambiar significativamente pero por lo menos es un soplo de aire fesco en toda esta atmósfera contaminada. Salud.

Neli dijo...

Pues si, era algo predecible.
A ver ahora si cumple, como tú dices.... Ahora que te leo bien....¿por qué no te presentaste tú? Creo que me gustan mas tus ideas que las suyas....

Besotes.

Möbius el Crononauta dijo...

Lo que parece estar claro es que Bush no es un tipo muy popular. Veremos que ocurre, gente, y que James Brown ilumine a Mr. Obama