domingo, 30 de noviembre de 2008

Barry McGuire: Eve of Destruction

Cerramos este mes apocalíptico en el blog con una pieza pacifista, el "Eve of Destruction" de Barry McGuire que seguro que habréis escuchado en más de alguna película sobre Vietnam.
Entre enfermades y holocaustos nucleares hemos visto el lado simpático con divertidos mutantes y otros seres del páramo, y el lado más tenebroso y real. El tema de la amenaza atómica y el fin de la humanidad da para mucho, y son varios los títulos y canciones que se me han quedado en el tintero. Quizás el tema merezca un segundo especial, ya veremos. De momento, para el próximo estoy elucubrando algo mucho más intrascendente, divertido y casposo. Así que vayan preparando el champú, por si las moscas.

6 comentarios:

ISOBEL dijo...

pues sí, feliz semana, besitos

Blue Monday dijo...

Verdaderamente te has currado una muy buena serie con la excusa del Apocalipisis.
Saludos desde la cueva.

tomas dijo...

La había oído, pero no tenía imagen para la canción. Muy buena y muy bueno el mes temático. Esperaré al próximo.

Saludos.

GINEBRA dijo...

¿preparar el champú?. madre mía ¡qué tramará esta cabecita loca tuya!. Bueno, pués te haremos caso. Besitos en stand by.

Adrian Vogel dijo...

Quisiera aprovechar para dar algunos datos: este clip pertenece a un programa de TV “Hullabaloo” que presentaba Jerry Lewis.

“Eve of destruction” fue compuesta por P.F. Sloan (su mayor éxito) aunque también fue responsable de crear y tocar la intro. de guitarra del “California Dreaming” de los The Mamas & The Papas. Compuso el hit de Johnny Rivers “Secret Agent Man”. The Turtles, Jan & Dean o los Grass Roots también grabaron canciones suyas. Pero ninguna tuvo la influencia de “Eve of destruction” (hoy en día sigue vigente). Hay una leyenda que dice que cuando se modifico la edad de voto en USA (pasó de 21 a 18) esta era la canción que se cantaba en las manifestaciones. Jimmy Webb –al que ayudó en sus comienzos- le dedicó una canción llamada como él, “P.F. Sloan”. Aunque posteriormente negase que fuese así, lo cual dio paso a una complicada maraña de falsas identidades por parte del psiquiatra de Brian Wilson (de los Beach Boys). Este tema de Webb fue posteriormente versioneado por gente tan dispar como Jennifer Warnes, The Association (los de “Wendy”) o Unicorn.

¡Y menudo paquete se gasta Barry McGuire en la actuación, vestido de jockey!

anro dijo...

En más de una ocasión he tropezado contigo en algún blog por el que te has pasado, pero ayer una amiga me recomendó que te visitara.
Ese blog dedicado a la Historia me parece más que interesante.
La visión apocalíptica de noviembre es más bien lógica viendo lo que estamos viendo.
Volveré con más calma.
Un saludete.