viernes, 3 de octubre de 2008

Mos Generator

Tres músicos de la Costa Oeste, veteranos de muchas lides (como por ejemplo el batería, ex-miembro de unos olvidados de la Era Alternativa, MindFunk) forman en el 2000 Mos Generator, en el espíritu de los Seventies Rock Preservationists, como ellos mismos se autoproclaman, publicando un primer trabajo, Mos Generator, con sonido de guitarras denso, que recuerda al típico sonido stoner, aunque la producción se resiente de esos típicos trabajos rápidos y baratos. Tras un directo aparece su segundo disco, del 2005, The Great Planet Earth, un paso adelante para la banda al que sigue una recopilación de versiones, temas antiguos y tomas diversas, The Vault Sessions. En 2007 llega su trabajo definitivo hasta la fecha, Songs For The Future Gods, un trabajo realmente completo donde las guitarras han perdido densidad pero han ganado en melodía, y donde la voz del cantante ha adquirido más personalidad. Rescatan algunos temas de su primer disco, que ganan con una producción mucho más consistente, dejando claro con el CD que el trío bebe de las fuentes de los Sabbath, Led Zep, Blue Cheer, etcétera, e incluso alguna pincelada de NWOBHM, facturando un hard rock del nuevo milenio que poco tiene que ver con los clones de Kyuss que pululan por el mundo.
Aunque el espíritu sea el mismo que los de las bandas del desierto, los de Silverdale no pueden negar que tienen Seattle a dos pasos; un tema como "Into The Long Sleep" nos recuerda inmediatamente a los AIC, aunque por lo general Songs For The Future Gods parece un primo lejano de la discografía de Monster Magnet. Os podéis hacer una idea de cómo suena el grupo visitando su página.

Yo no me he podido resistir a subir su versión aplastacabezas de un perdido tema de Rush, "Garden Road". Desde luego es el tema más brutal que les he oído; tal vez no sea muy representativo de su sonido, ¡pero me encanta!

4 comentarios:

Milgrom dijo...

Pedazo de Versión!!! Eso es hacerse suyo un tema!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Canastos frijoles y ciruelos! Era cuestión de tiempo que los que crecieron con el hard rock de los 80' y principios de los 90' empiecen a emular a sus maestros, si no estamos perdidos. Más bandas como Mos Generator y no estará todo perdido.

RAÚL dijo...

impecable exposición. no los conocía, pero ya me los imaginaba antes de darle al play. fantásticos!

saciuf dijo...

Sí señor, sí señor!!!!! esto es música. Apuntados quedan :)